Tareas

Saca tiempo para ti. Busca un momento, unos minutos para parar y descansar. ¡Date un premio! Te lo mereces. Túmbate un rato. Automasajéate los pies. Respira profundo. Mira el cielo. Sonríe. Durante el tiempo que puedas dedícate a hacer NADA. Pero dedicado. Un homenaje para ti. ¡Porque tú lo vales! Un tiempo de relax. Aprovéchalo, que es lo mismo que decir DISFRÚTALO. Regálate un tiempito para ti durante este domingo y disfruta de tu compañía. ¡Eres un ser maravilloso! Un abrazo enorme.

Javier Esteban

 

Relativizar (Según el diccionario: Dar menos importancia a un asunto al relacionarlo con otros aspectos). Si somos capaces de ver esas cosas que aparentemente son tan importantes en relación con toda nuestra vida, ¿Tú crees que realmente merecen la importancia que le damos a la mayoría de nuestros disgustos, quejas o enfados? ¿Crees que habrán sido o serán algo significativo después de 6 meses? ¿Y después de 6 años? ¿Cuántas de las cosas que nos parecieron terribles hace años hoy ni siquiera las recordamos salvo que hagamos un esfuerzo?. Aprendamos a relativizar. Quitemos importancia a las cosas que no nos aportan alegría y felicidad. Cada minuto, cada pensamiento, cada emoción puesta al servicio del malestar está robando un espacio que bien podíamos dedicar a disfrutar o mejorar nuestra vida. Por ti y por todos los que te rodean ¡DA VALOR A LO QUE REALMENTE VALE! ¡DA IMPORTANCIA SOLO A LO IMPORTANTE! ¡¡Se feliz!!
Javier Esteban

La sensación interior de bienestar que crea el agradecimiento no tiene precio y hay tantas cosas por agradecer que se nos escapan sin darnos cuenta. Agradece despertar, que salga el sol, tener comida, un sitio donde dormir. Agradece estar viv@. Agradece todo lo bueno que has vivido. Agradece los amigos y amigas, la familia… y si quieres y puedes da un paso más, di: ¡GRACIAS! Gracias por estar en mi vida, gracias por lo que hemos compartido, gracias por los cuidados, por escuchar, por la ayuda prestada o por haberme dejado ayudarte. ¡GRACIAS! Recordemos en este día agradecer. Pongamos un poco de atención y solo por hoy agradezcamos cuanto podamos. Gracias por leerlo. Gracias por ser parte de este club. Gracias por hacer que el mundo sea cada día un poco más feliz. ¡GRACIAS!
Javier Esteban

 

Dice Osho: De modo que el miedo es en realidad la ausencia del amor. Y si el miedo es un problema para ti, eso indica que lo estás mirando desde el lado equivocado. El amor debería ser el problema, no el miedo. Si el miedo es el problema, en realidad el problema es que deberías ser más amoroso. Deberías estar más abierto hacia el amor. Es algo así como si tu casa está a oscuras y yo hablo de la luz, y tú dices: “Tú hablas de la luz, sería mejor si hablaras de la oscuridad, porque la oscuridad es nuestro problema. La casa está llena de oscuridad. La luz no es nuestro problema.” Pero ¿no comprendes lo que estás diciendo? Si la oscuridad es tu problema, no hay nada que puedas hacer directamente con la oscuridad. No puedes expulsarla, no puedes sacarla, no puedes hacerla desaparecer. La oscuridad es una ausencia. Si puedes hacer algo has de hacerlo con la luz, no con la oscuridad. Presta más atención a la luz, a cómo descubrir la luz, a cómo crear la luz, a cómo encender una vela en la casa. Y entonces de repente, la oscuridad desaparecerá

 

Eres el único ser al que tienes que superar y el único con quien te tienes que comparar. ¡Supérate a ti mism@! Compite cada día contigo por ser un poco mejor, por vivir un poco mejor, por ser más feliz que ayer. Compárate con como eras ayer, el año pasado, hace diez años y observa cuanto has crecido, cuanto has aprendido, cuanto te has superado. Me siento orgulloso de mí cada vez que miro al pasado y veo las pruebas que he ido viviendo. En ocasiones he tenido que repetir la lección unas cuantas veces, otras me han salido un poco caras y en algunas ha sido costoso y doloroso, pero ha merecido la pena. Mientras tanto también he reído, disfrutado, amado ¡HE VIVIDO! …y sobre todo he aprendido, crecido y superado. Superado al Javier de hace años y mientras viva seguiré haciendo todo lo que pueda para superarme a mí mismo. Deseo llevarme aprendidas cuantas más lecciones mejor, por el orgullo de haberlas vivido y por la satisfacción de poder contarlas, compartirlas y enseñarlas. ¡SUPÉRATE! Te sentará muy bien.
Un abrazo.
Javier Esteban

Hace años que descubrí que una de las cosas que más me ayuda es ser consciente, estar atento. Me ayuda en muchos aspectos de mi vida, pero sobre todo para darme cuenta de cuando me estoy engañando. Es fácil engañarse. Somos inteligentes, en mayor o menor medida nos conocemos y nuestra mente sabe cuáles son los argumentos que ha de darnos para convencernos. Puede que no esté bien o no sea bonito engañar a los demás, pero engañarse un@ mism@ es algo terrible. Engañarse es empeñarse en ver lo que no hay y cualquier paso que des, cualquier decisión que tomes será en base a un espejismo que solo existe ante tus ojos. En los aspectos donde tengas la más mínima duda, reflexiona el tiempo que consideres necesario y aunque te duela ten la valentía de reconocer la verdad. Por duro que sea ahorraras mucho tiempo, energía, puede que dinero y seguro que dolor. Engáñame a mí si quieres, pero no lo hagas contigo. ¡Sé sincer@ contigo mism@! ¡NO TE ENGAÑES! Un abrazo enorme.
Javier Esteban

 

Si en algún momento has pensado que no eres feliz por lo que sucede en tu vida o que lo sucede en el mundo no te permite ser feliz… imagina que sucedería si ahora, hoy, ya, sin ningún motivo, fueses feliz. Imagina como tu estado de felicidad podría modificar tu entorno y a las personas que te rodea. ¡Atrévete! Prueba a ser feliz aunque no haya motivos y observa que es lo que sucede. Si lo deseas puedes cambiar el orden de las cosas. Si lo deseas puedes generar un sentimiento de felicidad capaz de modificar tu mundo. Tan sólo atrévete a ser feliz y será la felicidad la que transforme tus circunstancias. ¡ATRÉVETE A SER FELIZ!

Javier Esteban

Puesto que donde pones la mente crece… ¡PIENSA EN GRANDE! Y no me refiero solo a lo material, la prosperidad abarca toda la existencia. No seas tacañ@ con tus pensamientos de amor. No escatimes imaginando cosas buenas. No te quedes cort@ deseando bondades para el mundo. Si ya somos escasos con el pensamiento que no tiene costo alguno, ¿qué pasará entonces en el mundo material? Pon a tu mente a trabajar a favor de todos. Si alguien no hubiera imaginado algo tan grande como un avión, no existiría. Si alguien no hubiera imaginado la luz eléctrica, no existiría. Si alguien no se hubiera imaginado salvando vidas, ayudando a quien lo necesita o simplemente prestando su hombro a un amigo, esos gestos tampoco existirían. Piensa lo mejor, ¡LO MEJOR! para tu entorno y cuantos te rodean. Independientemente de cuanto se consiga, algo habremos ganado… Ganaremos tu placer y alegría mientras lo piensas.
¡¡QUE TENGAS UN FELIZ PENSAR!!
Javier Esteban
 
 
 
¿Cómo tomar decisiones acertadas sin saber qué es lo que te rodea? Abrir los ojos a tu realidad, es estar dispuest@ a ver lo que hay. No hay necesidad de entrar a juzgar si es bueno o malo. Es lo que es. Pero mientras estés dando la espalda a lo que hay, difícilmente podrás reconocerlo y mucho menos saber que puedes hacer para aceptarlo o transformarlo. Abrir los ojos a tu realidad es como salir de la oscuridad, encender una luz, poder ver. Sabido es que parte de la sanación de un conflicto tiene que ver con reconocerlo. Pero… en muchas ocasiones preferimos invertir el tiempo en dar la espalda a nuestra realidad. “Centrándonos en vivir vidas ajenas, o anestesiándonos con sustancias o técnicas que nos insensibilicen, o buscando culpables para nuestro malestar, por lo que hicieron o no hicieron, o nos distraemos centrándonos u obsesionándonos con algo, o simplemente esperamos salvadores, creyendo que el próximo amor, o los próximos maestros, o los próximos lideres harán mejor nuestra vida. Pero… Tú eres tu pareja ideal, tú eres tu mejor maestro, tú eres quien mejor te conoce y quien mejor puede dirigir y gobernar tu vida. Tú tienes las riendas, solo necesitas abrir los ojos, ver el lugar en el que estás en este momento y dirigirte o encaminarte hacia donde desees. Mucho ánimo y feliz despertar.
Javier Esteban
 
 
 
Es barato y cuesta poco. Sonríe a la vida y la vida te sonreirá. Con mucha facilidad ponemos mala cara a personas o circunstancias, sin darnos cuenta que las cosas son de ida y vuelta. Que lo que damos recibimos. Lo que sembramos cosechamos. Sonríe a los problemas. Deja tu mal gesto olvidado en algún cajón. Recuerda que aquello que lances te será devuelto. Mira la vida con amor, coloca una sonrisa en tu corazón y sal a vivir… si además eres capaz de sonreír de vez en cuando, ten por seguro que tu siembra germinará rápido y pronto tendrás una buena cosecha. Gracias por sembrar amor y alegría por el mundo, eso hace que la vida de los que te rodeamos sea mucho más fácil. Un abrazo grande.
Javier Esteban
Tengo un recuerdo maravilloso grabado en mi memoria para siempre… El placer de morder una manzana después de una semana de ayuno. ¡Me sorprendió tanto! ¡Me pareció algo tan maravilloso! que no entendía como hasta entonces había pasado desapercibida a mis sentidos una experiencia tan fascinante. Después de una semana sin comer, tomando tan solo agua, la primera lección me quedo clara: No nos damos cuenta del gran valor que tienen las cosas aparentemente simples, humildes y sencillas hasta que no las perdemos. ¡Algo tan simple como morder una manzana! De la misma manera, porque lo damos por normal o habitual, porque no nos paramos a reconocerlo, hay cientos, miles de cosas simples que suceden en nuestras vidas, que están llenas de belleza y placer, a las que no prestamos la atención que merecen y por lo tanto no las disfrutamos. ¡DISFRÚTALAS! Disfruta las cosas simples, porque una gran vida no es otra cosa que la sucesión de muchas pequeñas cosas. ¡Disfruta lo que tienes! Feliz día. Javier Esteban
 
Sé feliz hoy, ahora. No esperes más. No retrases más lo que no tiene sentido posponer. La multitud de excusas que tengas, el tiempo se las llevará y te demostrará que solo eran eso… ¡Excusas! Demuéstrate a ti mism@ que eres capaz de sacar partido a lo que hay y a lo que tienes. Con mejores circunstancias y mejores cosas tal vez se podrían obtener mejores resultados. Pero tienes lo que tienes. Si tuvieras otras circunstancias y otras cosas ya no serías tú, ni sería tu vida. Demuéstrate que eres capaz de rentabilizar lo que tienes y te estarás demostrando que serás capaz de sacar partido a lo que haya por venir. Anímate y haz cuanto puedas para disfrutar con lo tienes. Enseña a los que te aman y rodean que se puede conseguir. Gracias por compartir tu felicidad y por enseñarnos con tu ejemplo. ¡Muchas gracias! Javier Esteban

“Viajero: - ¿Qué tiempo hará hoy?
Pastor: - El tiempo que a mí me gusta.
Viajero: - ¿Cómo sabe que hará el tiempo que a usted le gusta?
Pastor:- Habiendo descubierto que no siempre puedo tener lo que a mí me gusta, he aprendido a gustar siempre de lo que recibo. Por ello, estoy seguro de que tendremos el tiempo que a mí me gusta". Anthony de Mello

Enseña al mundo tu mejor cara, tu mejor sonrisa. Ponte guap@ y muéstrate a ti mism@ y al mundo entero que estás preparad@ para la fiesta de la vida y que tienes ganas de celebrarla. Celebra la vida, por lo que ya te dio, por lo que tienes o por lo que te traerá. El motivo es lo de menos. Ponte muy guap@ y celebra que estas viv@. Feliz Domingo.

Javier Esteban

 

 

Aplicar la risa a una situación complicada es dejar la puerta abierta para que entren las posibles soluciones. Hay lo que hay. Tengo lo que tengo. Este es el momento que es. Nada que ver con hace unos años o con unos años después. ¡Este es mi presente! Es mi único bien y mi mayor tesoro. Reírme hoy, con las circunstancias que ahora tengo, es dejar que un golpe de aire fresco entre en casa y lo renueve todo. Si tienes motivos para reír, ¡RÍE! esa es una buena manera de dar gracias a la vida. Si consideras que no tienes motivos para reír, ¡RÍE! porque así enseñas a la vida que siguen vivas tus ganas de hacerlo. ¡Ríe cuanto puedas!

Javier Esteban

 

Ámate sin condiciones. Sin que tengas que hacer nada especial para merecer tu amor. Ámate por el hecho de estar viv@. Ama incluso tus errores porque con ellos creces y aprendes. Ama hasta lo que consideras tus defectos, porque sumados a tus virtudes te construyen a ti complet@. Tu conjunto. Lo que tú eres. Alguien únic@, especial e irrepetible. Ámate cuanto puedas, porque eso ampliará tu capacidad para amarme a mí y amar a los demás.
Javier Esteban

 

 

Hoy es un buen día para enseñarles a los demás sus cosas más bonitas. Busca a quien a ti te apetezca y dile todas las cosas que te gustan de él o de ella. Simplemente por el placer de hacerlo. Por el placer de reconocer todo lo bueno del ser humano que tienes delante, por el placer de parar la vista en lo que te gusta. Donde pones la mente crece. Si reconoces lo bueno de las personas que te rodean eso también crecerá. Sin esperar nada a cambio, solo por darte la satisfacción de hacerlo. Lo que me gusta de ti es: Que buscas la manera de ser más feliz, que compartes con el resto del mundo tu alegría, que quieres mejorar tu vida, que quieres mejorar el mundo... y saber que por mucha distancia que haya entre tú y yo, siempre estás ahí.
Javier Esteban

Pide un abrazo a quien a ti te apetezca y disfrútalo. Nos suele costar pedir, nos suele costar el contacto físico y nos suele costar mostrar el afecto. Así que en una sola tarea tenemos tres ejercicios juntos. ¡Es fantástico fundirse en un abrazo, abandonarte en otros brazos durante unos segundos y entregarte por completo! Disfruta del placer de abrazar y ser abrazad@ y de paso da la oportunidad a la otra persona para que también disfrute lo mismo. Pero disfrútalo de verdad… si ves que te cuesta, es que lo tienes que practicar más. Abre los brazos, adelanta el cuerpo y entrégate por completo. No se trata de acercar la cara y dejar atrás las piernas para no rozarnos. No se trata de hacer un arco con el cuerpo para alejar ciertas partes. Se trata de DAR Y RECIBIR AMOR o lo que es lo mismo ENTREGARSE.
A practicar y a disfrutar. ¡Feliz abrazo!

 

 

Con frecuencia vemos lo que queremos ver o mejor dicho: Vemos lo que creemos que tenemos que ver. Mira con atención cuanto te rodea. Mira con atención a tu gente más cercana y querida. Dales permiso para mostrase ante tus ojos como son y no como tú crees que son. Vemos con nuestra mente y no con nuestros ojos y si nuestra mente está programada de antemano con lo que tiene que ver, es más difícil que consiga ver la realidad o aquello para lo que no ha sido preparada. Da libertad a tu mente para ver la vida. Da libertada a tu mente para ver el amor. Da libertad a tu mente para ver el lado positivo de las cosas y de las personas. Deja de esperar lo negativo, porque si esa es la programación, eso es lo que tus ojos verán. Mira con atención lo hermoso de la vida y deja que vaya creciendo ante ti. ¡Feliz mirar!
Javier Esteban

Decía la Madre Teresa de Calcuta "No me llaméis para ir a manifestaciones en contra de la GUERRA porque no iré. Llamadme cuando hagáis manifestaciones a favor de la PAZ." Tus palabras son la materialización sonora de tus pensamientos. Si pones un poco de atención y escuchas lo que dices,cuando hablas con amigos, familia o gente conocida, te darás cuenta del tipo de pensamientos que tienes. Puedes contar que tu pensamiento está tranquilo, que todo está en paz, que en él reina el amor, pero si luego te descubres hablando de penas, enfados, traiciones, tristezas o soltando insultos o barbaridades por la boca, es que lo que contabas no era tan cierto. El dialogo diario nos sirve como medidor de por donde va nuestra mente. Cuidar tus palabras es cuidar tu salud, tu alegría y tu bienestar. Cuidar tus palabras es cuidar tus pensamientos. Cuanto más hables de lo bueno mejor te sentirás. Cuanto más cuentes las cosas que tienes que agradecer, más crecerán. Pon tu voz y tu dialogo a favor de lo que quieres que se multiplique y se multiplicará. ¡Cuida tus palabras!

Javier Esteban

 

 

Tienes un regalo maravilloso en tus manos… ¡estás VIV@! Trátate con cariño. Cuídate, mímate, respeta la vida que tienes y muestra a los demás, con la manera en la que te tratas, cuanto vales. Si realmente algo es valioso para ti, lo tratas con todo afecto y cariño. Esa es la forma de demostrar y demostrarte cuanto vales. Busca algún momento a lo largo del día para atenderte, para dedicarte un poquito de tiempo, para mostrarte que eres especial. Saca un hueco para descansar, para reírte, para quedar con alguien que anhelas, para ponerte guap@... un espacio, por pequeño que sea, dedicado a ti y para ti. ¡Porque lo vales! ¡Porque lo mereces! Demuéstrate tu amor. Trátate con cariño y disfruta. Feliz domingo.
Javier Esteban
 
Pon tu mente a favor del amor. Busca lo favorable. Las soluciones. Lo bueno. Confía en ti. La vida nos envía muchas señales sobre cuáles son los caminos más adecuados o las mejores soluciones, lo que ocurre es que estamos tan centrad@s en los problemas que nos resulta difícil identificarlas. Si tu mente está dedicada a buscar ayuda, respuestas o soluciones, eso será lo que encontrarás. Si tu mente está centrada en los problemas, los miedos, la desesperación y la tristeza, eso es lo que encontrarás. Recuerda que tenemos el poder de multiplicar las cosas. Donde pones tu mente crece y se multiplica. Selecciona muy bien con que ocupas tu mente y después solo espera y observa. La vida siempre nos va a apoyar y lo hace dándonos más de aquello en lo que más pensamos. Elige bien tus pensamientos. Llena tu mente de cosas buenas y deja que se multipliquen. Eres tú quien cultiva tu huerto. Siembra pensamientos alegres y cosecha felicidad.
Un abrazo grande.
Javier Esteban
 
 
 
Ya sé que no hace falta que te acuerdes de respirar para seguir respirando, igual que no hace falta que te acuerdes de vivir para seguir viviendo. Pero hay una diferencia importante en la calidad y en la intensidad cuando pones la atención y la intención en algo. Puedes comer por comer o puedes comer saboreando y disfrutando la comida. De la misma manera ocurre con el resto de las cosas, puedes respirar por respirar o respirar disfrutando del aire que entra en tus pulmones y de la maravilla que es la vida. Dedícale solo unos segundos a lo largo del día. Pon tu atención en la respiración. Toma una inhalación profunda y disfrútala. Disfruta de poder hacerlo. Disfruta de estar viv@. Respirar conscientemente es una forma de decir Si a la vida. ¡Respirar intensamente es Vivir intensamente! Disfruta de algo tan sencillo y tan barato como tomar aire. Tan solo es el comienzo para empezar a disfrutar otras muchas cosas igual de sencillas e importantes. ¡¡Respira!!
Javier Esteban
 
 
 
EL PRESENTE ES LA MANIFESTACIÓN DE LA VIDA. Toma el pasado como un buen maestro a quien de vez en cuando recordarás, como un libro de notas que quedó archivado en algún lugar de la memoria. Diciendo adiós al pasado no estás renegando de él. No lo estás olvidando. Te estás despidiendo, de la misma manera que te despides cuando te vas o te alejas de alguien. Dices adiós para poner toda tu energía y atención en vivir el hoy, el ahora. Con toda la experiencia acumulada saca el máximo partido posible a lo que hoy eres y ahora tienes. Despídete del pasado para tener la libertad de vivir el presente. Tu futuro se está construyendo en este mismo momento, pon todos tus sentidos en el hoy. Hoy es donde puedes actuar. Hoy es donde puedes disfrutar. Deja ya el ayer, quédate con las lecciones aprendidas. Lo pasado… pasado está. Tienes un mundo de posibilidades mostrándose ante ti. Que nada ni nadie te distraiga de algo tan valioso como TU PRESENTE. ¡Disfruta cuanto puedas!
Javier Esteban
 
“LA ACTITUD, o el estado de ánimo, ES CAPAZ DE MODIFICARLO TODO” Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. 'Hummm' pensó, 'creo que hoy me voy a hacer una trenza'. Así lo hizo y pasó un día maravilloso. El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio que solamente tenía dos cabellos en su cabeza. 'Hummm' dijo 'creo que hoy me peinaré de raya en medio'. Así lo hizo y paso un día grandioso. El siguiente día cuando despertó se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. 'Bueno' ella dijo 'ahora me voy a hacer una cola de caballo'. Así lo hizo y tuvo un día muy, muy divertido. A la mañana siguiente cuando despertó fue al espejo y enseguida notó que no le quedaba ni un solo cabello en la cabeza. 'Que bien' exclamó 'Hoy no voy a tener que peinarme'... “LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE LA TORMENTA PASE, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA”
 
Eres el único ser al que tienes que superar y el único con quien te tienes que comparar. ¡Supérate a ti mism@! Compite cada día contigo por ser un poco mejor, por vivir un poco mejor, por ser más feliz que ayer. Compárate con como eras ayer, el año pasado, hace diez años y observa cuanto has crecido, cuanto has aprendido, cuanto te has superado. Me siento orgulloso de mí cada vez que miro al pasado y veo las pruebas que he ido viviendo. En ocasiones he tenido que repetir la lección unas cuantas veces, otras me han salido un poco caras y en algunas ha sido costoso y doloroso, pero ha merecido la pena. Mientras tanto también he reído, disfrutado, amado ¡HE VIVIDO! …y sobre todo he aprendido, crecido y superado. Superado al Javier de hace años y mientras viva seguiré haciendo todo lo que pueda para superarme a mí mismo. Deseo llevarme aprendidas cuantas más lecciones mejor, por el orgullo de haberlas vivido y por la satisfacción de poder contarlas, compartirlas y enseñarlas. ¡SUPÉRATE! Te sentará muy bien.
Un abrazo.
Javier Esteban
Hace años que descubrí que una de las cosas que más me ayuda es ser consciente, estar atento. Me ayuda en muchos aspectos de mi vida, pero sobre todo para darme cuenta de cuando me estoy engañando. Es fácil engañarse. Somos inteligentes, en mayor o menor medida nos conocemos y nuestra mente sabe cuáles son los argumentos que ha de darnos para convencernos. Puede que no esté bien o no sea bonito engañar a los demás, pero engañarse un@ mism@ es algo terrible. Engañarse es empeñarse en ver lo que no hay y cualquier paso que des, cualquier decisión que tomes será en base a un espejismo que solo existe ante tus ojos. En los aspectos donde tengas la más mínima duda, reflexiona el tiempo que consideres necesario y aunque te duela ten la valentía de reconocer la verdad. Por duro que sea ahorraras mucho tiempo, energía, puede que dinero y seguro que dolor. Engáñame a mí si quieres, pero no lo hagas contigo. ¡Sé sincer@ contigo mism@! ¡NO TE ENGAÑES! Un abrazo enorme.
Javier Esteban
 

Para hacer nada, para pasear, leer, dormir, charlar, escribir, ver tele… pero que ese trocito de tiempo lleve tu nombre, que esté dedicado para ti. Que no sea casual, robado o metido a empujones en la agenda del día. Sé una de tus prioridades y encuentra un poco de tiempo para dedicártelo a ti. ¡Te lo mereces! Hay veces que el simple hecho de parar unos minutos es suficiente para que nuestro estado de ánimo cambie. Dedícate hoy un tiempo y comprueba cómo te sienta. Feliz domingo.

Javier Esteban

 

 

Un profesor hizo el siguiente trabajo para dar una lección de vida a sus alumnos: Saco de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo coloco sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y pregunto: ¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco? Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que lleno el frasco. Luego pregunto: ¿Está lleno? Todo el mundo lo miro y asintió. Entonces saco de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agito. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. El experto sonrío con ironía y repitió: ¿Está lleno? Esta vez los oyentes dudaron: Tal vez no. ¡Bien!. Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. ¿Está lleno? pregunto de nuevo. ¡No!, exclamaron los asistentes. Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aun no rebosaba. Lo que esta lección nos enseña es que SI NO COLOCAS LAS PIEDRAS GRANDES PRIMERO NUNCA PODRÁS COLOCARLAS DESPUÉS ¿Cuáles son las grandes piedras de tu vida? ¿Los hijos, los amigos, los sueños, la salud, la persona amada…? Recuerda, ponlas primero. El resto encontrara su lugar.
 
 
Relativizar (Según el diccionario: Dar menos importancia a un asunto al relacionarlo con otros aspectos). Si somos capaces de ver esas cosas que aparentemente son tan importantes en relación con toda nuestra vida, ¿Tú crees que realmente merecen la importancia que le damos a la mayoría de nuestros disgustos, quejas o enfados? ¿Crees que habrán sido o serán algo significativo después de 6 meses? ¿Y después de 6 años? ¿Cuántas de las cosas que nos parecieron terribles hace años hoy ni siquiera las recordamos salvo que hagamos un esfuerzo?. Aprendamos a relativizar. Quitemos importancia a las cosas que no nos aportan alegría y felicidad. Cada minuto, cada pensamiento, cada emoción puesta al servicio del malestar está robando un espacio que bien podíamos dedicar a disfrutar o mejorar nuestra vida. Por ti y por todos los que te rodean ¡DA VALOR A LO QUE REALMENTE VALE! ¡DA IMPORTANCIA SOLO A LO IMPORTANTE! ¡¡Se feliz!!
Javier Esteban
 
 
La sensación interior de bienestar que crea el agradecimiento no tiene precio y hay tantas cosas por agradecer que se nos escapan sin darnos cuenta. Agradece despertar, que salga el sol, tener comida, un sitio donde dormir. Agradece estar viv@. Agradece todo lo bueno que has vivido. Agradece los amigos y amigas, la familia… y si quieres y puedes da un paso más, di: ¡GRACIAS! Gracias por estar en mi vida, gracias por lo que hemos compartido, gracias por los cuidados, por escuchar, por la ayuda prestada o por haberme dejado ayudarte. ¡GRACIAS! Recordemos en este día agradecer. Pongamos un poco de atención y solo por hoy agradezcamos cuanto podamos. Gracias por leerlo. Gracias por ser parte de este club. Gracias por hacer que el mundo sea cada día un poco más feliz. ¡GRACIAS!
Javier Esteban

La tarea de hoy no consiste en NO QUEJARSE, se trata de observar POR QUÉ TE QUEJAS. Podemos poner la atención en cuáles son los motivos de nuestras quejas, habladas, escritas y si puede ser también en las pensadas. Me quejo de que me hicieron daño, de que no me trataron bien, de lo que he perdido, de que estoy enferm@, de que los hombres o las mujeres no son buen@s, de que no tengo suficiente, de que soy fe@, de que no tengo pareja, de que estoy gord@, delgad@, soy mayor, estoy sol@... Observa de que te quejas, escúchate, lee lo que escribes y cuelgas en tu muro y piensa… ¿Qué es lo que consigues? ¿Estás haciendo algo para modificar lo que no te gusta? o la queja es una forma de desahogo, o una manera de llamar la atención. Obsérvate para que tengas más datos de ti mism@, cuantos más datos tengas de ti y tus situaciones más fácil te resultara saber los porqués y encontrar las soluciones. ¡TE MERECES SER FELIZ! deja de esperar y poner excusas. TOMA LO QUE HAY Y CON LO QUE TIENES DISFRUTA LO QUE PUEDAS.

Javier Esteban

Hace más de treinta años que se fue mi abuela, pero su recuerdo sigue vivo en mí. Le encantaba hacer regalos. Un día le pregunté por qué regalaba tantas cosas y me respondió: “Hijo, cuanto más doy más tengo” ¡CUANTO MÁS DOY MÁS TENGO! Estoy convencido que todo el amor que un@ da regresa multiplicado. No tiene porque ser de la mano de la persona a quien se lo diste. Ni tiene porque ser en el mismo género o producto. Pero regresa. Por eso decidí promocionar la felicidad. Cuanto más hablemos de la felicidad, cuanto más enseñemos a ser felices, cuanta más felicidad regalemos…MÁS FELICIDAD TENDREMOS. Promociona la felicidad en tu entorno, regresará a ti multiplicada.

Un abrazo.

Javier Esteban

 

 

 

¡¡¡Toda una tarea!!! ¿Cómo pedir a los demás que nos traten como nosotr@s no lo hacemos? Quieres que te escuchen, comienza por escucharte. Quieres que te acompañen, comienza por acompañarte. Quieres que te cuiden, comienza por cuidarte. Quieres que te mimen, comienza por mimarte. Quieres que te reconozcan, comienza por reconocerte. Quieres que te respeten, comienza por respetarte. Quieres que te amen, comienza por amarte. Porque la caridad bien entendida comienza por un@ mism@. Enseña a los demás como quieres que te traten. Una tarea para la que no hacen falta muchas palabras.

Javier Esteban

 

 

Aprovecha la menor oportunidad y ríe. Ríe a carcajadas. Esta recomendación tiene mucho valor, ya que te lo dice un hombre serio. Cuanta más risa haya en tu vida, más cerca estarás del amor, de la salud y de la felicidad y… y si no es así al menos habrá risas.
Cada vez valoro más las risas, agradezco enormemente cada comentario, cada palabra que me hace reír, porque eso me hace sentir bien. Me siento BIEN, MUY BIEN cuando rio. Mil gracias de verdad a tod@s l@s que en algún momento habéis hecho algo que me ha sacado de mi seriedad. Yo, que he sido muy dado a ello, os recomiendo que no os toméis la vida muy en serio. ¡A REIR! Un abrazo grande y feliz domingo.

Javier Esteban

 

 

Hemos aprendido a leer, escribir, andar, comer… pero nadie nos ha dicho cómo hacer para relacionarnos bien con el ser más cercano que tenemos y que estará a nuestro lado en todo momento. De la misma manera que cultivas cualquier relación, encuentra espacios para estar contigo, para charlar de manera amigable, para apoyarte y animarte. Hazte regalos. Sácate de paseo. Invítate a tomar algo. Hazte tu amig@. No esperes a tener que buscarte desde la soledad o la desesperación. Empieza a relacionarte bien contigo mism@, a tratarte bien. Como tratarías a alguien a quien quieres. Intenta disfrutar de tu compañía. Dentro de ti hay un ser maravilloso que hace tiempo te está esperando. ¡Felicidades por tenerte!
Javier Esteban
 
 

Tratarme bien, cuidarme, darme amor, no solo es importante por lo que recibo con ello, sino porque es lo que en verdad me muestra lo que tengo para dar a los demás. Tal vez podamos hacer ejercicios de comportamiento, educación o bondad con la gente que no compartimos nuestras vidas, pero con los realmente cercanos no podemos hacer otra cosas que mostrarnos como somos y eso significa que los vamos a tratar, a juzgar o a amar de la misma manera y en la misma medida que lo hacemos con nosotr@s mism@s. Podemos engañarnos y hacer trampa con las relaciones más lejanas o más casuales, pero con las cercanas, en la convivencia, con tus seres más próximos, es donde no podrás engañarte. ¡Empieza por los que están más cerca: Ámalos, cuídalos, perdónalos y Ámate, cuídate, perdónate! ¡¡TRÁTATE BIEN!! Un abrazo enorme.

Javier Esteban

 

 

TODOS TUS INTENTOS SON UN ÉXITO. Aplaude cada vez que intentas superar un reto. No es tan importante el conseguirlo a la primera como el hecho de haberte atrevido a intentarlo. El simple hecho de intentarlo ya es un logro. ¡Celébralo! Aplaude tus intentos, cada vez que te lances a afrontar algo que temes, cada vez que te atrevas a hacer o decir algo que te da miedo ¡Aplaude! Te lo mereces. Si nos vamos acostumbrando a celebrar nuestros intentos y nuestros logros con la misma intensidad con la que vivimos lo que entendemos por fracasos, cada día estaremos disfrutando más de la felicidad que nos merecemos. Apláudete cuanto puedas, si triunfas por el triunfo y si no… por el aprendizaje. ¡Felicidades por hacer cuanto puedes para vivir cada día un poco mejor!

Javier Esteban

 

 

Tenemos la mente tan ocupada con lo que no queremos. Ocupa tanto espacio en nuestra cabeza lo que no nos gusta, nos duele o nos hace daño, que con el paso de los años hemos dejado atrás sueños e ilusiones y nos hemos hecho poseedores de una larga lista de “No quieros” “Tengo miedos” y “No deseo”. Vale que con la edad un@ puede volverse más cómod@. Vale que con las decepciones un@ se proteja más del dolor. Pero una cosa es aprender y protegerse y otra muy distinta limitar o recortar tu vida por miedos e inseguridades. Una manera de empezar a disfrutar más y sentirte mejor es enfocar tu pensamiento en lo que “Si quieres”. Y cuando digo enfocar quiero decir ocupar tu mente en ello, centrarte en ello. ¡Quiero a mis hijos, pareja, salud, economía saneada, amigos, padres, hermanos, vacaciones, vida tranquila y relajada…! Por tres razones: Si lo quiero “Si lo amo” cuanto más presente lo tenga más lo disfruto. Si lo quiero “Si lo deseo” cuanto más presente lo tenga más cerca estaré de disfrutarlo. El tener claros los objetivos hace que estés mas depiert@ para atrapar la oportunidad. Y la tercera y no menos importante: Estarás sacando de tu mente todos esos pensamientos negativos que no hacen otra cosa que ponerte triste y causarte dolor. ¡ENFOCA TUS PENSAMIENTOS EN LO QUE QUIERES! Un abrazo. Javier Esteban

 

 

 

Vamos tan rápido… Nos ponemos a hacer una cosa tras otra y cuando paramos un momento a respirar nos damos cuenta de que han pasado días enteros sin encontrar un momento para divertirnos. Igual que incluimos en la rutina diaria cosas como lavarnos los dientes porque es bueno para nuestra boca, debiéramos incluir un tiempo dedicado a divertirnos. ¡Haz hoy algo que te divierta! Cada vez que disfrutas y lo pasas bien tu cuerpo se relaja y tu mente funciona mejor. Cuanto menos ganas tengas de hacer algo divertido es señal de que más lo necesitas. ¡Hoy voy a busca el lugar, el momento o las personas adecuadas para hacer algo divertido!

Javier Esteban

 

 

Una de las cosas más valiosas que he descubierto en todos estos años, es la importancia de conocerse. Cuanto más te conoces, cuantos más datos tienes de ti, más fácil es saber porque sientes lo que sientes y porque te ocurren algunas de las cosas que te ocurren. Si pudieras escuchar todo lo que dices a lo largo de un día, te darías cuenta del tipo de pensamientos que hay en tu mente. Son los pensamientos que hay en tu mente los que hacen que veas la vida como la ves. Cuanto más te conozcas, más sencillo te resultará saber si hay algo que puedes modificar para ser más feliz. Escucha lo que sale por tu boca o aun más sencillo, lee lo que has publicado en tu muro en los últimos días o semanas y podrás saber más de ti. ¡Escúchate, conócete, cuídate y ámate!
Javier Esteban
 
 

Prueba a decirte algo bonito... Reconoce y elogia las cosas que haces bien y lo que te gusta de ti. Cada vez hay más profesionales que están de acuerdo en la importancia de usar el elogio dentro de la educación, como técnica para ayudar a salir de la frustración y aumentar la autoestima. Si funciona con los demás también sirve para un@ mism@. ¡Elógiate! Pon en tu pensamiento e incluso en tus palabras todo lo que hay de bueno en ti. Todo lo que te hagan sentir bien. Seamos just@s y para compensar un tiempo de censura y autocritica probemos a usar los elogios. Te deseo un domingo lleno de piropos.

Javier Esteban

 

 

 
No te limites. No te pongas trabas. No te escondas detrás de más excusas. Que lo que no puedes hacer no te impida hacer lo que si puedes. No te centres en lo que no es posible, eso es solo una manera de limitarte. Pon tu atención en aquello que puedes hacer y hazlo. Por pequeño que sea. Si hay algo que quieres hacer y puedes… ¡Hazlo! Ese será el comienzo de un sinfín de posibilidades. Un gran cambio puede comenzar por algo casi insignificante. No te limites más ¡Apóyate! Cuanto más grande sea la dificultad que te toque vivir, mayor debe ser tu apoyo. En ocasiones las circunstancias de la vida pueden limitarte, pero nada, salvo tú, puede limitar tu mente. Date la libertad y el permiso para hacer aquello que puedas hacer. Puedes amarte, apoyarte, cuidarte. ¡HAZLO!
Javier Esteban

Sonríe sin razón, sin motivo. Mientras lees esto oblígate a sonreír. A ver si eres capaz de mantener la sonrisa todo el texto. Para ponértelo fácil hoy lo hare corto. Cuanto más sonríes mejor te sientes. Tu sonrisa puede ser justo la muestra de afecto que alguien está necesitando. Lo semejante atrae a lo semejante. Sonríe y la vida te sonreirá. Tal vez algo tan simple como una sonrisa sea el comienzo de un gran cambio. ¡Compruébalo! Una sonrisa además de iluminar tu rostro es capaz de cambiar ánimo. Aunque no haya motivo para ello, con razón o sin razón ¡SONRIE! Te deseo un feliz día lleno de sonrisas.

Javier Esteban

 

 

Ponemos tanta energía en lo que no tenemos, no nos gusta o nos falta, que pasamos por alto la cantidad de cosas que hay en nuestras vidas que están bien. Enumera todo lo que tienes que te gusta, te hace la vida más fácil, más cómoda, más bonita, más divertida, más apasionada o más amorosa. Comenzando por un lugar para vivir, electricidad, agua corriente, unas piernas para movernos, amigos, hijos, pareja… en fin lo que cada quien considere. Tendemos a NORMALIZAR lo bueno y DRAMATIZAR lo que consideramos malo. Solo por hoy, intentemos ser justos y de la misma manera que entretenemos nuestra mente con todo lo que creemos que no es bueno, nos falta o no está bien, hagamos una lista para reconocer las cosas buenas. ¡Cuanto más centres tu atención en lo bueno que hay en tu vida más feliz serás! Gracias por leer esto. Gracias a todas las cosas que hay en mi vida que hacen posible que lo escriba. ¡Que tengas una larga lista!
Javier Esteban
 
 

Deja de aferrarte al pasado. Deja de recrear los recuerdos negativos. Deja que se vaya el dolor que ya pasó… Mientras no te centres en el hoy y sigas viviendo en el ayer, será difícil que puedas ver con claridad lo que está ocurriendo ahora. Mientras no estés plenamente en el presente será difícil que puedas hacer algo para disfrutarlo o mejorarlo. ¡Atrévete a soltar amarras! ¡Permítete sentir la libertad que da dejar atrás lo que ya sucedió! ¡Vive el ahora! ¡Hoy es tu momento de poder! Por tu felicidad… ¡Deja partir el pasado!

Javier Esteban

 

 

Solemos ir demasiado rápidos, tanto que no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos o que nos rodean. Algo ha de ser extraordinario para hacer que paremos nuestro ritmo y como tampoco son tantos los grandes acontecimientos que suceden en una vida, normalmente suele ser cuando algo no nos gusta o nos molesta cuando nos paramos. Abreviando… nos solemos parar para contemplar o adorar lo que no nos gusta, no tenemos o no nos viene bien. Empieza a cambiar el hábito y párate para disfruta lo que te gusta, lo que tienes, lo que hay. Si te paras un momento, el tiempo suficiente para respirar, podrás disfrutar de cosas tan sencillas y tan grandes como una puesta de sol, un cielo despejado, una sonrisa, un alago, el sabor de una manzana o el tacto del aire al entrar en tu cuerpo. ¡Para de vez en cuando y respira!
Javier Esteban

Acabo de leer un artículo que habla de las propiedades curativas de los abrazos. Independientemente de que curen, lo que es seguro es que sientan muy bien tanto a quien los da como a quien los recibe. Hoy es un día estupendo para mostrar nuestro cariño en forma de abrazos. Mientras abrazamos estamos fomentando tanto la felicidad ajena como la propia. Así que lluvia de abrazos para tod@s. Mi más sincero abrazo para quien lo lea.

Javier Esteban

 

 

Si crees que puedes hacer algo para mejorar tu calidad de vida y ser más feliz, pasa a la acción y hazlo. Si no puedes hacer nada…relájate y disfruta. La vida es un viaje con un único destino igual para todos, el secreto está en hacer del trayecto una aventura y disfrutarlo todo lo que puedas. Me adelanto a la pregunta… ¿Qué puedo hacer para disfrutar? Saborear los pequeños detalles. Saborear el aire que respiras, la comida que te llevas a la boca, el sol, la brisa, una caricia, una sonrisa. ¡Saborea la vida! Es tu mayor tesoro ¡Feliz Domingo!

Javier Esteban

 

 

Que no tengamos que perder lo que tenemos para valorarlo. Esta frase es aplicable tanto a las personas como a las cosas. Protestamos con facilidad cuando nos falta algo o no es como nos gustaría, pero se nos olvida pararnos a reconocer y valorar todo lo que tenemos y todo lo que nos gusta. Nos quejamos mucho cuando no tenemos agua, cuando no tenemos luz, pero se nos pasa por alto valorarlo y celebrarlo cuando lo tenemos. El simple hecho de gozar con las cosas más pequeñas y sencillas que hay en tu vida es la semilla que hará crecer la felicidad en ti. Valorar es tomar consciencia de estar disfrutando de algo o de alguien. ¡Disfruta!

Javier Esteban

 

 

 

Apuesta por ti! No importa cuántas veces te hayas equivocado. En la vida solo hay dos posibilidades: Ganar o Aprender. Si ganas celébralo… si aprendes celébralo. Cualquiera de las dos cosas te enriquece. No hay mejor apoyo que el que tú te puedes dar. Tu voluntad junto contigo sois mayoría. “La Fe mueve montañas” Cree en ti, confía en ti, apuesta por ti. ¡Tú puedes! Todo junto o poco a poco…pero… ¡PUEDES! Anímate, recuérdale a cada célula de tu cuerpo que estás de tu parte. Te mereces todo tu apoyo y todo tu amor. Cuanto más cosas buenas tengas más podrás compartir. ¡Cree en ti!

Javier Esteban

 

 

Deseamos que lleguen cosas buenas a nuestra vida, pero hay veces que cuando llegan en forma de halagos o regalos en vez de recibirlas, dar las gracias y disfrutarlo, nos negamos a aceptar el halago pensando que no es verdad o recibimos el regalo diciendo: “para que te has molestado, no hacía falta que te gastaras dinero”.
Enseña a la vida que es lo que quieres mostrando tu felicidad y agradecimiento por cada cosa buena que te envíe. Recíbela con ganas y disfrútala. Estoy convencido que cuanto más agradecemos más motivos tenemos para agradecer. A cada cosa buena que llegue di ¡GRACIAS! y recíbela con los brazos abiertos. Empieza aceptando los pequeños detalles y deja que vayan creciendo. Te mereces todo lo mejor. ¡Eres un ser extraordinario!
Javier Esteban

No me refiero precisamente a quitar el polvo de los muebles, aunque si realmente lo necesitan tampoco estaría mal. Me refiero a despejar nuestra mente y nuestra vida de lo que nos molesta, nos ensucia, nos quita espacio, nos roba luz y en muchos casos no nos sirve para nada. Empezando por los pensamientos y pasando por las personas, las relaciones y las cosas. No esperemos a limpiar desde la rabia, cuando ya no podemos más. Lo podemos hacer desde el amor y el cariño a nosotr@s mism@s. ¡Porque yo me lo merezco! Porque merezco una vida despejada, para que la luz entre por las ventanas y llene todos los espacios. Cuanto más llena esté tu mente, menos lugar tienes en ella para dedicarlo a lo que realmente amas ¡Despeja tu vida! ¡Despeja tu mente! Hoy es un buen día para hacer limpieza.

Javier Esteban

 

 

Es estupendo celebrar el día del amor, pero eso incluye también celebrar el amor que sientes por ti. Mírate a los ojos delante del espejo y repite “Me amo” “Yo me amo”. Observa hasta qué punto es sincero el amor y si consideras que no es tanto como te gustaría, tanto como esperas de tu pareja ideal, empieza a trabajar ese amor. Mímate, cuídate, diviértete contigo mism@. Pon entusiasmo y pasión en tu vida para que cada día te sientas mejor contigo y te ames más. Deja que el amor nazca desde lo más profundo de tú ser y se irradie en todas la direcciones. Para verdaderamente poder amar a los demás… ¡ÁMATE!

Javier Esteban

 

 

 

En ocasiones decimos “SI” por temor a expresar lo que realmente sentimos. Por miedo a que dejemos de gustar. Por miedo a que nos dejen de querer o por miedo a perder. Lo cierto es que quien realmente pierde cuando dices “SI”, a algo que no te hace bien, eres tú. Quien está dejando de quererse y respetarse al aceptar aquello que no es bueno para ti eres tú. A quien le dejas de gustar es a ti mism@ cada vez que permites lo que no quieres y quien más asustad@ vive eres tu cada vez que te traicionas. ¡Haz cuanto puedas por amarte cada día un poco más! así no tendrás que traicionarte y defraudarte para comprar el amor ajeno. ¡Atrévete a decir “NO”!

Javier Esteban

 

 

Solo por hoy haz un esfuerzo por vivir el día de manera apasionada y divertida. Solo para ti, para que disfrutes y aproveches el día a tope. Pon tu empeño y atención en buscar el lado divertido de las cosas, en mostrar entusiasmo y dinamismo, aunque tengas que sacar fuerzas de flaqueza, aunque busques a alguien que esté peor que tu y lo hagas por animarle. Si te lanzas a vivir el ejercicio descubrirás que el día te responde y que la vida te da más de aquello que ve que más tienes. Si te muestras alegre te va dando más motivos para la alegría y si te muestras triste te va dando más motivos para la tristeza. Hay viejos refranes como “A perro flaco todo se le vuelven pulgas” “Dinero llama dinero” “De bodas salen bodas”… LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE ¡Si sonríes la vida te devolverá la sonrisa!

Javier Esteban

 

 

Todas las técnicas que conozco para sentirse mejor, aumentar la felicidad y calidad de vida, son efectivas, fáciles y baratas. Lo que no son es automáticas. De la misma manera que se desarrollan los músculos del cuerpo según se trabajan, así nuestra mente aumenta su capacidad para la felicidad, positividad y optimismo según se trabaja. ¿Cuántos años llevas utilizando tu mente de manera negativa? Seamos pacientes para transformarla, aunque yo soy de los que creen en los milagros, no esperemos grandes cambios de un día para otro. En la medida en la que le dedicas tiempo a estar mejor, te vas sintiendo mejor. He escuchado muchas veces decir “es que esto no funciona” después de intentarlo dos veces. Cuantas veces estas dispuest@ a intentarlo antes de desistir? Cien Mil? diez mil? mil? o tirarás la toalla después de intentarlo media docena de veces? La misma técnica con la que repetimos, mental o verbalmente, una vez tras otra lo que no está bien, no nos gusta o nos causa dolor, es la debemos de usar para animarnos una vez tras otra. Sabemos ser constantes en lo negativo, trasladémoslo a lo positivo.

Javier Esteban

 

 

Pon de tu parte cuanto puedas para buscar la alegría. Puedes comenzar buscando pensamientos alegres dentro de tu mente. Buscando personas con las que disfrutas y te ríes. Buscando cosas hermosas que te alegren el corazón o leyendo algo que te deje content@. ¡Busca la alegría! Cuanto más tiempo le dediques a su búsqueda más veces la encontrarás. No te permitas estar mucho tiempo en la tristeza. ¡Ha...y que vivir lo que hay que vivir! pero se puede vivir de maneras muy distintas. ¡Esa es tu libertad! Tienes la libertad de elegir como quieres ver y vivir cada momento de tu vida… ¿Cómo un drama o cómo una aventura? Esa es la decisión que tomas sin darte cuenta cada vez que eliges entre la tristeza y la alegría. ¡Arriésgate a vivir como aventurer@! ¡Busca la alegría!
Javier Esteban
 
 

Es complicado dejar la mente vacía o en blanco. Lo que ocurre habitualmente es que estamos todo el tiempo pensando y pensando… Puesto que ya somos expertos en algo, que es NO PARAR DE PENSAR, al menos utilicémoslo para nuestro bien. Pensemos cosas que mejoren nuestro estado de ánimo, nuestra alegría, humor y calidad de vida. No existen los pensamientos inocuos. Cada vez que te descubras con un pensamiento que no te haga sentir bien ¡Cámbialo! ¡Dale la vuelta! o simplemente busca otro que haga que te sientas mejor. Solo tú piensas en tu mente ¡Piensa a tu favor! ¡Usa tu mente para tu bien! Cuanto más lo practiques más fácil te resultará. ¡¡Tú puedes!!

Javier Esteban

 

 

Cuando cuido mis relaciones me estoy cuidando yo mism@. Cuando miro con amor a alguien estoy mirando con amor esa parte mía que existe en el o en ella. Cuando soy capaz de perdonar a alguien me estoy liberando del rencor. Cada vez que agradezco a alguien me estoy acercando a la felicidad. Las personas con las que nos relacionamos son nuestros mejores espejos y donde más claro podemos leer nuestras lecciones. La persona más cercana es tu mejor maestr@. Es más sencillo entenderse y llevarse bien con alguien que está lejos, que con quien convives o pasas mucho tiempo, pero cuanto más cercana la relación más clara y sincera la lección. Si hay algo que mejorar, podemos empezar por lo más cercano. Empieza por cuidar la relación que tienes contigo mism@ y deja que vaya creciendo. ¡Ánimo!

Javier Esteban

 

 

Como solamente podemos dar aquello que tenemos, el desear dar felicidad a nuestros seres queridos es una buena motivación para buscar la felicidad. Somos responsables de mejorar la calidad de vida del mundo en que vivimos. Si cada un@ de nosotr@s tomara consciencia de cuanto influimos con nuestro comportamiento y actitud en las personas que nos rodean, nuestro mundo se transformaría...¡AMARÁS AL PRÓJIMO COMO A TI MISM@! Si no eres capaz de hacerlo por ti hazlo por tus hij@s, niet@s, padres, herman@s, pareja, amig@s... Empieza a ser feliz para regalar felicidad a los demás o… reparte felicidad para interiorizarla y disfrutarla dentro de ti. Un abrazo grande.

Javier Esteban
“Solo quien es feliz puede repartir felicidad” P. Coello

 

 

Pre-ocuparse: ocuparse antes de tiempo. ¿Qué sentido tiene ocuparse antes de tiempo? Si hay que ocuparse de algo ocúpate, pero como puede un@ ocuparse antes de que llegue el momento de hacerlo. Preocuparse es perder el presente en algo que aun no ha llegado y que ni siquiera es seguro que llegue a suceder. La preocupación es una manera negativa de usar nuestra mente, es ponerse en el peor de los casos, es adelantar acontecimientos dando por hecho que van a ser malos. Puestos a suponer o a imaginar, mejor será hacerlo de manera positiva o constructiva. Al final pasara lo que tenga que pasar, pero cuando menos la sensación que tendremos hasta que llegue será buena. Siempre podremos responder y ocuparnos mejor de lo que suceda si estamos tranquilos y relajados. No te dejes caer en la negatividad o preocupación. ¡Hazte un gran regalo, utiliza tu mente para tu bien!

Javier Esteban

 

 

No tienes la posibilidad de elegir que es lo que va a suceder, pero si puedes elegir como interpretar y sentir lo que suceda. Solo tú piensas dentro de tu mente. Eres tú quien decide vivir cada momento de tu vida como víctima o como aventurer@. ¡Elije sentirte bien! ¡Elije ver las cosas de manera positiva! ¡Elije no sufrir! La misma circunstancia vista por varias personas suele ser contada e interpretada de forma distinta. Educa y transforma tu mente para interpretar y contar la vida de manera positiva. Cambia los condicionantes mentales que te causan dolor. Decide lo mejor para ti y para cuantos te rodean ¡Elije ser feliz!

Javier Esteban

 

 

En ocasiones perdemos nuestra energía oponiéndonos a las situaciones, en vez de aceptar lo que hay, observar y buscar soluciones. No emplees tus fuerzas luchando contra las circunstancias. Pon toda tu energía en ver cómo sacar provecho ellas, como aprender de ellas, como salir de ellas o como alejarte de ellas. ¡No luches contigo mism@, en tus guerras internas siempre pierdes tú! pierdes tu tiempo y tus fuerzas. Desde el mimo, la dulzura o la suavidad, consigues más cosas de ti mism@ que desde la rabia o el rechazo. “Si la corriente es muy fuerte, igual es más sencillo estudiar el terreno y salir del agua para caminar por la orilla, que intentar remontar el rio nadando”.

Javier Esteban

 

 

El ánimo, la vitalidad, el entusiasmo, son estados habituales de la felicidad… Animarte es aproximarte a la felicidad. Es reconocer que ES POSIBLE… QUE PUEDES…QUE VALES… ¡¡ANÍMATE!! Cada vez que te dices: “Yo valgo”, “Yo puedo”, “Lo voy a lograr”… estás mostrando tu amor hacía ti. Son las mismas frases que dirías a cualquier persona a la que amas. Por esa razón al escucharlas no solo te das aliento, además te sientes querid@, te hace sentir que hay alguien que cree en ti, alguien que apuesta por tu valía. ¡ANÍMATE! ¡YO TE ANÍMO!

Javier Esteban

 

 

Invertimos mucho tiempo mirando lo que nos falta o lo que no tenemos. Pero se nos olvida celebrar lo que hay o lo que hemos conseguido. De momento hemos conseguido llegar hasta aquí. ¡Estas viv@! ¡Disfruta ese logro! Tienes la posibilidad de estar leyendo esto. Lo que quiere decir que sabes leer y tienes un ordenador a tu alcance. Otras dos ventajas dignas de celebrar. Hay mucha gente que no ha tenido la posibilidad de aprender a leer y que nunca llegará a sentarse delante de un ordenador. Disfruta lo que tienes ¡Aprovéchalo! Da igual que sea algo por lo que has tenido que esforzarte mucho o que te ha sido regalado. El caso es que lo tienes. Se agradecid@ con la vida que lo ha puesto en tu camino y DISFRUTALO. Reconoce lo que tienes de bueno y sácale partido.

Javier Esteban

 

 

Cuando tu actitud es negativa, cuando te avergüenzas de lo tienes o lo que eres, cuando elijes sufrir… lo que estás haciendo es ocultar tu luz, no dejarte brillar, eclipsar tu vida ¡Tú eres un ser maravilloso que brilla con luz propia! No es necesario que hagas nada para que los demás reconozcan tu valor y amen tu luz. Lo único que es necesario que hagas es dejar de ocultarte, apagarte, ensombrecerte, empequeñecerte o devaluarte. Déjate brillar… ¡Tan solo ámate! Cuidarte es reconocer que eres un ser lleno de posibilidades y amarte es optar por la mejor de las posibilidades. Deja brillar tu luz para que ilumine tu entorno y se feliz sabiendo que el estar aquí sirve para algo y para alguien. Un abrazo grande.

Javier Esteban

 

 

Nacemos portadores de un fantástico regalo que es la vida. ¡Aprovéchala! Se nos olvida que es un regalo con un tiempo limitado y eso hace que una parte de ese tiempo lo malgastemos utilizando nuestra mente para el sufrimiento en vez de para la alegría. La vida está llena de cosas maravillosas, no pierdas tu tiempo mirando lo que no tienes, lo que te falta o recreando los dolores del pasado ¡Rentab...iliza lo que tienes! Si consigues disfrutar en las situaciones adversas o cuando haya poco, imagina la fiesta tan grande que será cuando todo sea favorable o llegue lo mucho. Hacer cuando puedas por estar alegre es amar la vida. Compartir tu alegría con los demás es amar la vida. Enseñar al resto del mundo que se puede conseguir ser feliz es amar la vida. ¡AMA LA VIDA! Javier Esteban
 
 

Tú eres tu pareja ideal. ¿Cómo puedes llegar a creer que alguien te ama si tú no eres capaz de amarte? ¿Cómo llegar a creer que alguien ve hermoso lo que tú ves feo? ¿Cuánta frialdad hace falta para vender un producto que tú sientes que no vale o no es bueno? ¿Cuánto miedo después de haberlo vendido a que descubran que el producto es un fraude?... ¡ENAMÓRATE DE TI! Empieza amando lo que consideres más bonito de tu forma de ser y de tu cuerpo para ir, poco a poco, amando todo el conjunto. Dos razones importantes… hasta que no consigas amarte te resultara complicado llegar a creer de verdad que alguien te ama y si te amas de verdad ya nunca más te sentirás sol@. ¡Eres tu compañía perfecta! Descubre que estás complet@ , después será fácil compartir tu ser con quien elijas ¡¡TU ERES MARAVILLOS@!!

Javier Esteban

 

 

Este es tu momento de poder. El ahora es el único espacio de tiempo en el que tienes la oportunidad de hacer algo. Solo en el presente cabe la acción. ¡Aprovecha el ahora! Aprovecha el momento presente y actúa. Decide ser feliz y haz cuanto puedas para conseguirlo. Pero que sea AHORA. Nunca volverás a recuperar este momento. No lo desperdicies. Haz lo que desees hacer ¡Haz algo constructivo! Construye las bases de tu felicidad. Estar vivo no es lo mismo que Vivir ¡VIVE! Da gracias por la vida, rentabilízala y DISFRUTA cuanto puedas.
Javier Esteban

 

 

 

Utiliza tu mente para construir un mundo mejor. Deja de pensar de manera destructiva. Cada vez que te criticas estas destruyendo tú autoestima. Cada vez que te victimizas estas destruyendo tu seguridad. Cada vez que le das vueltas a lo que te falta o lo que no te gusta estas destruyendo tu alegría. Piensa en lo que hay, en lo que tienes que agradecer, en las posibilidades, en lo que te ofrece el ahora. Utiliza tu mente para tu bien y el bien de cuantos te rodean. Rentabiliza lo que tienes. Permítete ser feliz y empieza construyendo hoy lo que será un estupendo mañana. ¡TU PUEDES!

Javier Esteban

 

 

En ocasiones la costumbre y el miedo a lo desconocido, o a lo que pueda suceder, hacen que sigamos aferrándonos a lugares, personas o circunstancias que no nos hacen bien.
No voy a animarte a que precipites nada, creo que todo tiene su tiempo y su momento. A lo que si te animo es a que tomes consciencia, a que te des cuenta de que es lo que no es bueno para ti y a que, en el momento en que tú cons...ideres, hagas cuanto esté en tu mano para decir adiós a lo que no te hace bien. A veces nosotr@s somos nuestr@s peores enemig@s obligándonos a vivir situaciones o circunstancias que nos hacen daño. Te deseo que te ames lo suficiente como para decir basta a lo que no te hace bien. Que te quieras tanto como para abrazar con pasión todo aquello que mejora tu vida.
¡Atrévete a tocar tus sueños!
Javier Esteban
 
 

Decía Krishnamurti: “NO OS CREÁIS NADA DE LO QUE OS DIGO… ¡COMPROBADLO!”. Uso sus palabras para deciros lo mismo. Comprobad por vosotr@s mism@s que os hace bien y que no. No todo es bueno para tod@s, cada un@ debe encontrar su propio camino. Cada un@ tiene que ser fiel a sí mism@. No te quedes solo con las palabras, no te quedes solo con la información. Comprobar es llevar a la práctica, eso será lo que transformará tu vida. Sé que es más cómodo y más fácil que otr@s piensen por ti. Es más cómodo y más fácil seguir las directrices de otr@s sin cuestionar o comprobar nada y si luego no funciona culpar a quien lo contó. Pero es una forma de borreguismo y de aceptar el engaño. ¡COMPRUEBA! La información por sí sola no cambia nada. Lo realmente transformador es comprobar ¡ PASA A LA ACCIÓN! Y si te sirve… ¡úsalo y transmítelo! ¡ÁNIMO Y SUERTE!

Javier Esteban

 

 

La culpa inconscientemente nos hace buscar castigo, pasando del dolor de ser culpables al dolor de ser víctimas y generando una cadena sin fin. Salir de la culpa es vivir en paz. ¡PERDÓNATE! Culpabilizar es estar atrapad@ en el odio o el rencor, tener tu mente ocupada en el pasado no permitiéndote vivir plenamente el presente. El perdón siempre es para uno mismo. Es para ti porque te libera de ten...er tu energía puesta en algo que ya pasó. Es para ti porque eres tu quien se merece estar tranquil@ y ser feliz. Quizás la persona a la que culpabilices ni siquiera llegue a enterase de cuanto la odias, quien sufre es sentimiento eres tú y a quien privas de felicidad es a ti. ¡PERDONAR es un acto de amor hacia un@ msim@! Tú te mereces ser feliz.
Javier Esteban
 
 

"Busca algún placer y llévalo a cabo, aunque solo sea uno al día". Vamos tan rápido que con frecuencia nos olvidamos de hacer cosas que nos hagan sentir bien o las hacemos sin prestarles atención y sin saborearlas. Por tu salud, por tu bienestar, por tu alegría personal y para que puedas tener todo esto y compartirlo con los demás, acuérdate de dedicarte un poco de tiempo ¡Cuídate! si tú estas bien podrás cuidar a otros y compartir cosas buenas con ellos. Si tú te cuidas estarás enseñando a los demás a cuidarse. Piensa en algo que te guste o te apetezca, aunque solo sea un pequeño capricho, algo para lo que no encuentras tiempo o hace mucho que pospones… ¡¡HAZLO!! ¡Siéntelo, disfrútalo y saboréalo! por simple que sea, pon tus sentidos y tu consciencia en ello y GOZA. Date pequeños placeres y aprende a saborearlos, la vida te recompensará y te traerá más cosas para seguir disfrutando.

Javier Esteban

 

 

Toma las riendas de tu vida. No esperes más a que alguien decida por ti. Si estás esperando, toma consciencia, que sea porque TU lo has decidido. El dejar nuestras elecciones o decisiones en manos de otros hace que perdamos nuestro poder con lo que eso conlleva de inseguridad y falta de autoestima. La falta de elección o decisión lleva implícita una falta de acción y la falta de acción nos acerca a la depresión. ¡Pasa a la acción! ¡Elige! ¡Decide! Con frecuencia lo que te paraliza es el miedo a equivocarte. Elegir, decidir, actuar, equivocarte y acertar son cosas que te hacen sentir la vida. Da gracias por poder apreder de tus equivocaciones y sé feliz por estar viv@ ¡¡Celebralo!!

Javier Esteban

 

 

"Si quieres que algo deje de molestarte dale permiso para existir". El simple hecho de mirar con rabia, rencor, resentimiento o miedo a una persona o situación nos predispone de manera negativa ante ello, haciendo que estemos más sensibles, a la defensiva e incluso dispuest@s para el ataque. Si somos capaces de hacer el ejercicio de mirar con amor, aunque nos cueste, comprobaremos como esto nos relaja y hace que estemos mas permisiv@s, tolerantes y dispuest@s para el disfrute y no para la guerra. Construye primero en tu interior lo que quieras que se materialice fuera, tu realidad empieza a manifestarse desde dentro. El mirar con amor no es un acto de amor hacía los demás, es un acto de amor hacía ti mism@. ¡Tu te mereces ser feliz!

Javier Esteban

 

Porque todo es de ida y vuelta. Porque cosechas lo que siembras. Porque enseñas con el ejemplo. Porque quién primero siente cualquier gesto que se manifiesta en ti eres tú. Porque es bueno para tu salud. Porque alegraràs el día a alguien. Porque te sentarà bien tratar bien. Porque te hará feliz hacer feliz. Porque como tratas a l@s demás te tratas a ti mism@...¡¡Prueba a ser amable!! ¡Cambia tú mundo!

Javier Esteban

 

 

Sobre la puerta del oráculo de Delphos estaba escrita la frase "Conócete a ti mism@". Casi toda la estructura social de hoy esta creada para alejarnos de nosotr@s mism@s. Hay mucho ruido, muchas distracciones para acaparar nuestra atención y que nos olvidemos de nosotr@s, hasta que acabemos siendo nuestr@s grandes desconocid@s. Si aprendemos a observarnos, a estar atent@s a nuestros pensamientos, sentimientos y actos, cada vez nos conoceremos mejor, entenderemos mejor el por qué de lo que nos sucede, dejaremos de buscar culpables y de culpabilizarnos, dejaremos de buscar la felicidad fuera y crecerá el amor en nosotr@s. Algo tan sencillo como la observación es la puerta de entrada para el autoconocimiento y la paz interior. Los que tienen el poder saben que todas las respuestas estan en ti, por eso no es rentable y no interesa que te conozcas y te escuches. Da más dinero y genera más dependencia el que creas que la felicidad esta fuera y que alguien puede vendértela. Busca momentos para estar a solas, observate sin juzgar y descubre quien eres. ¡¡Te aseguro que merece la pena conocerte!! ¡Tu tienes la llave de tu felicidad!

Javier Esteban

 

 

 

Valoramos mucho la amistad, le damos mucha importancia y hablamos mucho de ella, pero se nos olvida empezar desde dentro hacia fuera. Vuelvo a usar dos frases que me gustan mucho: "La caridad bien entendida empieza por un@ mism@" "Amaras al prójimo como a ti mism@" Ciertamente la amistad es algo maravilloso, nos sirve de apoyo, consuelo, guía, compañía... razones más que sobradas para empezar a hacernos amig@s nuestr@s. Siempre estas a tu lado, nunca te vas a faltar por muchos imprevistos que haya en la vida, eres tu compañía perpetua. Intentemos en la medida que podamos ser también nuestra compañía perfecta. Hazte tu amig@, tendrás grandes recompensas.

Javier Esteban

 

 

Mi abuela decía: El que canta su mal espanta. Si pruebas el truco comprobaras que es verdad. Cuando nos sentimos contentos o felices solemos cantar o canturrear sin darnos cuenta, de la misma manera si cuando te sientes triste te obligas o te fuerzas a cantar o bailar una canción alegre o animada, descubrirás que el ánimo cambia. Si actúas como si hubiera cosas que celebrar el cuerpo y la mente te acompañaran generando sensaciones de celebración. Si actúas de manera contraria también te acompañaran generando sensaciones negativas. Tu mente siempre te dará la razón y te apoyará transmitiendo sensaciones a tu cuerpo acordes a como a tu decidas actuar. Actúa de manera sana para ti. ¡¡Canta y Baila!! ¡Celebra la vida!

Javier Esteban

 

 

Expresar el afecto es una muestra de amor hacia los seres queridos y una manera de enseñarles o darles permiso a ellos para que también lo hagan. Ya es hora de dejar de reprimir algo tan hermoso como el amor, vamos a mostrarlo a quien nos importa. Si queremos reprimir algo será mejor hacerlo con los pensamientos o actitudes negativas y dejar que sea lo positivo lo que se manifieste y llene nuestras vidas. ¡¡Atrévete a mostrar el afecto y el cariño!! Lánzate a sembrar amor en el mundo comenzando por tu entorno. Si tu cambias tu mundo cambia. ¡Tu tienes el poder! Un abrazo enorme.

Javier Esteban

 

Cuanto más entreno mi mente en el agradecimiento más fácil me resulta encontrar cosas que agradecer. Dar las gracias es como dar sonrisas, enriquece tanto a quien las da como a quien las recibe. Agradecer es reconocer motivos y momentos de felicidad y mostrarlos públicamente, por ello...¡Gracias, gracias, gracias! A tod@s vosotr@s muchas gracias.
Javier Esteban

¡La sonrisa… ese regalo maravilloso tanto para quien lo da como para quien lo recibe! Para sonreír ni si quiera es necesario hablar, basta con un pequeño gesto de tu cara. Es fácil…¡SONRÍE!
Es cierto que cosechamos lo que sembramos… a ver cuándo se ha visto un producto que se siembre, se cultive y se coseche todo en el mismo día. Vamos a sembrar algo que cosecharemos en el mismo momento de la siembra. “Sonríes a alguien y de manera instintiva esa persona aunque tenga que forzarse te devuelve la sonrisa” Cosecha realizada y salud para ti y para ella. Así que manos a la obra… ¡Sembremos sonrisas! ¡¡SONRÍE!! ;-))

Javier Esteban

 

 

¿Qué sentido tiene invertir horas de tu vida para poseer cosas que no usas o disfrutas? Que cada un@ se responda. Hace ya muchos años me dijo una amiga que ella valoraba mucho todo aquello que disfrutaba. Me dijo que para ella no era lo importante lo que tenía, que lo importante era lo que podía usar, saborear y disfrutar. Que uno no posee las cosas, que son las cosas las que lo poseen a uno. Cuantas más cosas tienes o posees más cosas tienes que cuidar para no perder. Recuerdo que su lección me dejo mudo de asombro. Yo siempre pensé que eran las cosas, el poseer muchas cosas, lo que te daba la felicidad. Pero con su sencilla explicación del desapego me quedé sin palabras. Desde entonces todo cuanto puedo disfrutar es bienvenido, lo recibo con los brazos abiertos. Valoro enormemente todo lo que disfruto. ¡Gracias! Un abrazo enorme.

Javier Esteban

 

 

Eres quien siempre te acompaña. Eres protagonista, guionista y público en la película de tu vida. Tú tienes el secreto. Tú tienes la clave. Tú tienes el Poder ¡Confía en ti! ¡Aprende a tener fe en ti! ¡Anímate! ¡Motívate! Tú puedes conseguir ser feliz. No frenes tus sueños. No te limites. No siembres miedos o dudas en ti y no dejes que nadie lo haga. Si de verdad quieres algo, si de verdad crees en algo, si consideras que algo puede hacerte más feliz ¡ASI SERÁ!… pero se consciente de que no son las cosas las que dan felicidad, ES TU DECISIÓN LO QUE CUENTA. Tú decides ser feliz o infeliz con cosas que tienes o no tienes, suceden o no suceden y naturalmente vives en felicidad o infelicidad según tus logros se adaptan a tus criterios. ¡CONFÍA EN TI! TU ERES CAPAZ DE SER FELIZ CON LO QUE TU QUIERAS. Reajusta tus criterios. La felicidad no tiene que ver con nada de fuera, tiene que ver con tu decisión, tu elección, tus ganas, tu seguridad y tu confianza. Te mereces todo lo bueno, te mereces creer y confiar en ti. Te mereces todo tu apoyo para ser feliz …y todos cuantos te rodean merecen que tú les enseñes que ellos también son merecedores y pueden conseguirlo. ¡¡ÁNIMO!!

Javier Esteban

 

 

¡El tiempo...! Si tuviéramos un reloj que nos marcara los minutos que nos quedan para disfrutar de la vida, tal vez anduviéramos más list@s para disfrutar el presente. Para amar, reír, bailar, decir te quiero, mostrar el agradecimiento, regalar sonrisas o simplemente abrazar a tus seres queridos. Estos minutos de tu vida se te dan gratis, son un regalo ¡Aprovéchalos! No los desperdicies criticando..., con enfados, protestas o quejas. No des lugar a perder lo que tienes para valorarlo, no des lugar a que pasen las oportunidades para arrepentirte de no haberlas aprovechado, no esperes al último momento para pensar: ¿Por qué no lo hice? ¡Sácale partido a la vida, aprovecha cada minuto, VIVE EL PRESENTE!
Javier Esteban
 
 

Los mismos muros que construimos para protegernos del dolor son los que no dejan penetrar los motivos de alegría. Cuanto más miedo tenemos de algo, más presencia tiene en nuestra vida y más cerca estamos de ello. Si nos atrevemos a bajar barreras y derribar muros, estaremos ampliando nuestros límites, nuestro circulo de seguridad cada vez será mayor y nuestras posibilidades también. Si surge el dolor se vive, se siente, se aprende y se sigue adelante en busca de más amor y felicidad. Si no eres capaz de pasar página, el dolor se hace crónico y acaba convertido en sufrimiento (una creación de la mente) ¡Que no nos atrape el miedo!¡Que no nos atrape el pasado! La vida está llena de infinitas posibilidades que nos esperan. Cuantos menos limites más posibilidades. No te limites a ti mism@, no dejes que te limiten tus miedos.

Javier Esteban

 

 

Nadie puede pensar por ti. Tú eres responsable de lo que piensas y de lo que sientes. A veces, por comodidad, dejamos que otr@s personas piensen y decidan por nosotr@s, así si las cosas no salen como esperamos tenemos a quien culpar. ¡Basta ya de buscar culpables! ¡Basta ya de buscar excusas! ¡Basta ya de demorarnos en el tiempo! Si no podemos modificar las circunstancias externas, SI podemos elegir como responder ante ellas. Si asumimos nuestra responsabilidad… estaremos asumiendo nuestro PODER. ¡Tu tienes el poder de cambiar tu manera de ver las cosas! ¿Cómo eliges ver la botella, medio vacía o medio llena?

Javier Esteban

 

 

¡Porque hoy es un buen día! ¡Porque ahora te toca a ti! ¡¡PORQUE TE LO MERECES!! No es necesario que gastes dinero. Hay tantas cosas maravillosas que valen tanto y que no cuestan nada… Regálate tiempo para hacer algo que estas con ganas, para tratarte con mimo, para descansar, para cuidarte, para estar con alguien deseado. Regálate un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa, unas palabras bonitas. Si es algo que se puede envolver que sea con papel de regalo. Sea lo que sea, que en tu mente quede claro que es un regalo que te haces a ti mism@ porque te lo mereces. ¡Prémiate con frecuencia! Es una buena manera de valorarte y reconocerte. Es otra cosa más para agradecer.

Javier Esteban

 

 

Cuanto más agradezco más cosas encuentro para agradecer y tengo tanto que agradecer... que no sé por dónde empezar. Recuerdo la primera vez que me recomendaron hacer el ejercicio de buscar cada noche al menos 10 cosas por las que dar las gracias… el primer día ¡No encontré ninguna! Los días siguientes fueron apareciendo alguna que otra con mucha timidez y pasado el tiempo me parecían muy pocas 10. A día de hoy esta página que crece y crece es una representación de cómo crecen y crecen todas las cosas y personas por las que tengo que dar las Gracias en mi vida.
¡¡Gracias a tod@s vosotr@s por leer lo que escribo!! ¡¡Gracias por vuestras palabras!! ¡¡Gracias por vuestro apoyo!! por hacer que esta página tenga un lugar y un sentido …¡¡ GRACIAS!!

Javier Esteban

 

 

La manera en la que me expreso es una representación de la manera en la que pienso. Observa tus palabras, pon atención a lo que dices y veras que es lo que hay dentro de tu mente. Puedes hacer el ejercicio de cambiar tu mente para que cambie tu manera de expresarte o cambiar tu manera de expresarte para que cambie tu mente. Las dos formas sirven. Cuida tu lenguaje y te estarás cuidando tu. Apoya lo positivo con tus palabras. Sal de la queja. Sal de la crítica. Bendice, agradece y tu mente se llenara de paz y tranquilidad. Aunque solo sea por un día hagamos el propósito de expresarnos de manera positiva. ¡TODO ESTÁ BIEN EN MI MUNDO! Javier Esteban

 

 

Si de verdad lo deseas, si de verdad lo quieres ¡HAZLO YA! No pospongas más tu felicidad. Con frecuencia la depresión es consecuencia de la falta de acción. Vivimos nuestra vida en el pensamiento, o mejor dicho pensamos y planeamos nuestra vida y nos olvidamos de vivirla. Deja ya de buscar excusas. Será mañana, el lunes, cuando mis hijos sean mayores, cuando encuentre trabajo, cuando adelgace unos kilos, cuando encuentre pareja, cuando tenga dinero, cuando tenga tiempo, cuando me sienta con fuerzas, cuando… ¡EXCUSAS! Ahora es tu momento para pasar a la acción. DEJA DE PENSAR Y ACTUA. En la acción vives, acumulas experiencia, en el pensamiento… PIENSAS. Deja de inventar excusas para tapar... ¡Si quieres puedes! “¿Y si no sale como yo esperaba?” ¡Entonces aprendes! Eso es VIVIR...
Javier Esteban
 
 
 

La vida no es algo para ser escrito, contado o pensado. LA VIDA ES PARA SER VIVIDA. Llénate de experiencias. La vida tiene cosas maravillosas para disfrutar. ¡Abre tus puertas y disfruta! No te pares en las cosas que no te gustan. Vívelas, no queda más remedio, siéntelas, llóralas, PERO DEJALAS PASAR. No te recrees en recordar el dolor una y otra vez. ¡VIVE A TOPE LO BUENO! Disfrútalo, cuéntalo, báilalo y celébralo. Enseña al mundo la parte positiva de la vida. Busca el lado positivo de la vida. Pero sobre todo ¡ÁBRETE A LA VIDA!

Javier Esteban

 

 

 
Da libertad a la vida, a las personas y a las cosas para que elijan si han de quedarse o marcharse. El que tú intentes amarrar los recuerdos, las personas o las cosas, lo único que hace es frenar el curso de la vida y con ello todas las sorpresas maravillosas que estén en tu camino. Entiendo el miedo a soltar, entiendo el miedo a perder, a lo nuevo, a lo desconocido, a la soledad, pero no dejes que los miedos te atrapen y se adueñen de tu vida. Por difícil que sea soltar y confiar, siempre es más duro, complicado y doloroso seguir aferrándose a algo que ya no existe. Deja partir el pasado y da prioridad al presente. Tu vida está sucediendo ahora.
Javier Esteban

“Desapegarse no es negar nuestro amor, ni nuestro deleite por las cosas. Muy por el contrario, el desapego es vivir intensamente cada segundo que estamos con las personas y que disfrutamos de las cosas."
 
 
 

No te aferres al pasado, pierde el miedo a soltar lo que no usas. Disfruta lo que tienes y si hay algo que hoy no te sirve, déjalo partir. Seguro que hay alguien esperándolo que lo bendecirá y se sentirá agradecid@ de recibirlo.
En el universo no existe el vacio. Si sacamos de nuestra vida lo que no nos sirve dejaremos espacio libre para ser ocupado por todo lo nuevo que nos está esperando.

Libérate de cargas innecesarias y haz que tu vida sea más ligera.

Javier Esteban

 

 

CUANTO MÁS PONES LA ATENCIÓN SOBRE ALGO MÁS IMPORTANCIA TOMA Y MÁS PARECE QUE CRECE. Por lo tanto, pongamos la atención en las cosas que más nos interese que tomen importancia y crezcan. ¡LAS COSAS BUENAS! Cuantas más cosas bendigamos y agradezcamos, más motivos iremos teniendo para bendecir y agradecer. Cuanto más protestemos y maldigamos más motivos tendremos para protestar y maldecir.
Aunque haya situaciones difíciles trata de buscar las cosas por las que puedas dar gracias en tu vida, las cosas que valoras o amas. No demos lugar a tener que perder algo para darnos cuenta de lo importante que era. ¡RECONOCE LO QUE HAY DE BUENO HOY Y BENDÍCELO!

Javier Esteban

 

 

 

En la medida en la que no cuido de mi necesito que venga alguien de fuera para cuidarme. En esa misma medida me paso el tiempo cuidando de los demás para intentar comprar su amor y esperando que en agradecimiento hagan por mí lo que yo no estoy haciendo… CUIDARME. Si nuestro plan funciona nos hacemos dependientes y si no funciona nos enfadamos porque los otros no responden como necesitamos. Si tu jardín no está bien cuidado… ¿Cómo vas por la vida intentando ayudar a los demás a cuidar el suyo? Arregla tu jardín hasta que sea un ejemplo para el mundo y después utiliza tu práctica y tus ganas para salir a ayudar en los jardines ajenos. ¡¡¡CUÍDATE!!!

Javier Esteban

 

 

¡TÚ TE MERECES TODO LO BUENO! Sobre todo te mereces tratarte bien a ti mism@, con amor y con respeto. Pues así enseñaras a los demás como quieres ser tratad@. Es curioso con qué facilidad animamos a un ser querido en sus momentos bajos y que poco acostumbrad@s estamos a hacerlo con nosotr@s. Cuando nos, equivocamos o sentimos que algo ha salido mal, en vez de animarnos y motivarnos, nos tratamos como si fuésemos nuestr@s peores enemig@s. Prueba a decirte palabras de apoyo, de consuelo, palabras que te motiven y te ayuden a seguir adelante, a seguir intentándolo hasta hacerlo cada vez un poco mejor.

Javier Esteban