Tareas anteriores

Hemos aprendido a leer, escribir, andar, comer… pero nadie nos ha dicho cómo hacer para relacionarnos bien con el ser más cercano que tenemos y que estará a nuestro lado en todo momento. De la misma manera que cultivas cualquier relación, encuentra espacios para estar contigo, para charlar de manera amigable, para apoyarte y animarte. Hazte regalos. Sácate de paseo. Invítate a tomar algo. Hazte tu amig@. No esperes a tener que buscarte desde la soledad o la desesperación. Empieza a relacionarte bien contigo mism@, a tratarte bien. Como tratarías a alguien a quien quieres. Intenta disfrutar de tu compañía. Dentro de ti hay un ser maravilloso que hace tiempo te está esperando. ¡Felicidades por tenerte!
Javier Esteban
 
 

Sonríe sin razón, sin motivo. Mientras lees esto oblígate a sonreír. A ver si eres capaz de mantener la sonrisa todo el texto. Para ponértelo fácil hoy lo hare corto. Cuanto más sonríes mejor te sientes. Tu sonrisa puede ser justo la muestra de afecto que alguien está necesitando. Lo semejante atrae a lo semejante. Sonríe y la vida te sonreirá. Tal vez algo tan simple como una sonrisa sea el comienzo de un gran cambio. ¡Compruébalo! Una sonrisa además de iluminar tu rostro es capaz de cambiar ánimo. Aunque no haya motivo para ello, con razón o sin razón ¡SONRIE! Te deseo un feliz día lleno de sonrisas.

Javier Esteban

 

 

Ponemos tanta energía en lo que no tenemos, no nos gusta o nos falta, que pasamos por alto la cantidad de cosas que hay en nuestras vidas que están bien. Enumera todo lo que tienes que te gusta, te hace la vida más fácil, más cómoda, más bonita, más divertida, más apasionada o más amorosa. Comenzando por un lugar para vivir, electricidad, agua corriente, unas piernas para movernos, amigos, hijos, pareja… en fin lo que cada quien considere. Tendemos a NORMALIZAR lo bueno y DRAMATIZAR lo que consideramos malo. Solo por hoy, intentemos ser justos y de la misma manera que entretenemos nuestra mente con todo lo que creemos que no es bueno, nos falta o no está bien, hagamos una lista para reconocer las cosas buenas. ¡Cuanto más centres tu atención en lo bueno que hay en tu vida más feliz serás! Gracias por leer esto. Gracias a todas las cosas que hay en mi vida que hacen posible que lo escriba. ¡Que tengas una larga lista!
Javier Esteban
 
 
Tenemos la mente tan ocupada con lo que no queremos. Ocupa tanto espacio en nuestra cabeza lo que no nos gusta, nos duele o nos hace daño, que con el paso de los años hemos dejado atrás sueños e ilusiones y nos hemos hecho poseedores de una larga lista de “No quieros” “Tengo miedos” y “No deseo”. Vale que con la edad un@ puede volverse más cómod@. Vale que con las decepciones un@ se proteja más de...l dolor. Pero una cosa es aprender y protegerse y otra muy distinta limitar o recortar tu vida por miedos e inseguridades. Una manera de empezar a disfrutar más y sentirte mejor es enfocar tu pensamiento en lo que “Si quieres”. Y cuando digo enfocar quiero decir ocupar tu mente en ello, centrarte en ello. ¡Quiero a mis hijos, pareja, salud, economía saneada, amigos, padres, hermanos, vacaciones, vida tranquila y relajada…!
Por tres razones: Si lo quiero “Si lo amo” cuanto más presente lo tenga más lo disfruto. Si lo quiero “Si lo deseo” cuanto más presente lo tenga más cerca estaré de disfrutarlo. El tener claros los objetivos hace que estés mas depiert@ para atrapar la oportunidad. Y la tercera y no menos importante: Estarás sacando de tu mente todos esos pensamientos negativos que no hacen otra cosa que ponerte triste y causarte dolor. ¡ENFOCA TUS PENSAMIENTOS EN LO QUE QUIERES! Un abrazo enorme.
Javier Esteban
 
 

Vamos tan rápido… Nos ponemos a hacer una cosa tras otra y cuando paramos un momento a respirar nos damos cuenta de que han pasado días enteros sin encontrar un momento para divertirnos. Igual que incluimos en la rutina diaria cosas como lavarnos los dientes porque es bueno para nuestra boca, debiéramos incluir un tiempo dedicado a divertirnos. ¡Haz hoy algo que te divierta! Cada vez que disfrutas y lo pasas bien tu cuerpo se relaja y tu mente funciona mejor. Cuanto menos ganas tengas de hacer algo divertido es señal de que más lo necesitas. ¡Hoy voy a busca el lugar, el momento o las personas adecuadas para hacer algo divertido!

Javier Esteban

 

 

Una de las cosas más valiosas que he descubierto en todos estos años, es la importancia de conocerse. Cuanto más te conoces, cuantos más datos tienes de ti, más fácil es saber porque sientes lo que sientes y porque te ocurren algunas de las cosas que te ocurren. Si pudieras escuchar todo lo que dices a lo largo de un día, te darías cuenta del tipo de pensamientos que hay en tu mente. Son los pensamientos que hay en tu mente los que hacen que veas la vida como la ves. Cuanto más te conozcas, más sencillo te resultará saber si hay algo que puedes modificar para ser más feliz. Escucha lo que sale por tu boca o aun más sencillo, lee lo que has publicado en tu muro en los últimos días o semanas y podrás saber más de ti. ¡Escúchate, conócete, cuídate y ámate!
Javier Esteban
 
 

 A veces nos resulta difícil encontrar tiempo para pararnos, relajarnos un rato y descansar.
Con frecuencia usamos la actividad para ocultar algunas cosas o para no darnos cuenta de otras. Al parar podemos ver las situaciones que nos ocupan con mayor claridad.
Con la mente y el cuerpo descansados es más fácil encontrar respuestas y soluciones. ¡Disfruta del domingo y DESCANSA!

Javier Esteban

 

 

No te limites. No te pongas trabas. No te escondas detrás de más excusas. Que lo que no puedes hacer no te impida hacer lo que si puedes. No te centres en lo que no es posible, eso es solo una manera de limitarte. Pon tu atención en aquello que puedes hacer y hazlo. Por pequeño que sea. Si hay algo que quieres hacer y puedes… ¡Hazlo! Ese será el comienzo de un sinfín de posibilidades. Un gran cambio puede comenzar por algo casi insignificante. No te limites más ¡Apóyate! Cuanto más grande sea la dificultad que te toque vivir, mayor debe ser tu apoyo. En ocasiones las circunstancias de la vida pueden limitarte, pero nada, salvo tú, puede limitar tu mente. Date la libertad y el permiso para hacer aquello que puedas hacer. Puedes amarte, apoyarte, cuidarte. ¡HAZLO!
Javier Esteban
 
 

¡Apuesta por ti! No importa cuántas veces te hayas equivocado. En la vida solo hay dos posibilidades: Ganar o Aprender. Si ganas celébralo… si aprendes celébralo. Cualquiera de las dos cosas te enriquece. No hay mejor apoyo que el que tú te puedes dar. Tu voluntad junto contigo sois mayoría. “La Fe mueve montañas” Cree en ti, confía en ti, apuesta por ti. ¡Tú puedes! Todo junto o poco a poco…pero… ¡PUEDES! Anímate, recuérdale a cada célula de tu cuerpo que estás de tu parte. Te mereces todo tu apoyo y todo tu amor. Cuanto más cosas buenas tengas más podrás compartir. ¡Cree en ti!

Javier Esteban

 

 

 
Deseamos que lleguen cosas buenas a nuestra vida, pero hay veces que cuando llegan en forma de halagos o regalos en vez de recibirlas, dar las gracias y disfrutarlo, nos negamos a aceptar el halago pensando que no es verdad o recibimos el regalo diciendo: “para que te has molestado, no hacía falta que te gastaras dinero”.
Enseña a la vida que es lo que quieres mostrando tu felicidad y agradecimiento por cada cosa buena que te envíe. Recíbela con ganas y disfrútala. Estoy convencido que cuanto más agradecemos más motivos tenemos para agradecer. A cada cosa buena que llegue di ¡GRACIAS! y recíbela con los brazos abiertos. Empieza aceptando los pequeños detalles y deja que vayan creciendo. Te mereces todo lo mejor. ¡Eres un ser extraordinario!
Javier Esteban
 
 
 

Deja de aferrarte al pasado. Deja de recrear los recuerdos negativos. Deja que se vaya el dolor que ya pasó… Mientras no te centres en el hoy y sigas viviendo en el ayer, será difícil que puedas ver con claridad lo que está ocurriendo ahora. Mientras no estés plenamente en el presente será difícil que puedas hacer algo para disfrutarlo o mejorarlo. ¡Atrévete a soltar amarras! ¡Permítete sentir la libertad que da dejar atrás lo que ya sucedió! ¡Vive el ahora! ¡Hoy es tu momento de poder! Por tu felicidad… ¡Deja partir el pasado!

Javier Esteban

 

 

Solemos ir demasiado rápidos, tanto que no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos o que nos rodean. Algo ha de ser extraordinario para hacer que paremos nuestro ritmo y como tampoco son tantos los grandes acontecimientos que suceden en una vida, normalmente suele ser cuando algo no nos gusta o nos molesta cuando nos paramos. Abreviando… nos solemos parar para contemplar o adorar lo que no nos gusta, no tenemos o no nos viene bien. Empieza a cambiar el hábito y párate para disfruta lo que te gusta, lo que tienes, lo que hay. Si te paras un momento, el tiempo suficiente para respirar, podrás disfrutar de cosas tan sencillas y tan grandes como una puesta de sol, un cielo despejado, una sonrisa, un alago, el sabor de una manzana o el tacto del aire al entrar en tu cuerpo. ¡Para de vez en cuando y respira!
Javier Esteban
 
 
 

Acabo de leer un artículo que habla de las propiedades curativas de los abrazos. Independientemente de que curen, lo que es seguro es que sientan muy bien tanto a quien los da como a quien los recibe. Hoy es un día estupendo para mostrar nuestro cariño en forma de abrazos. Mientras abrazamos estamos fomentando tanto la felicidad ajena como la propia. Así que lluvia de abrazos para tod@s. Mi más sincero abrazo para quien lo lea.

Javier Esteban

 

 

Si crees que puedes hacer algo para mejorar tu calidad de vida y ser más feliz, pasa a la acción y hazlo. Si no puedes hacer nada…relájate y disfruta. La vida es un viaje con un único destino igual para todos, el secreto está en hacer del trayecto una aventura y disfrutarlo todo lo que puedas. Me adelanto a la pregunta… ¿Qué puedo hacer para disfrutar? Saborear los pequeños detalles. Saborear el aire que respiras, la comida que te llevas a la boca, el sol, la brisa, una caricia, una sonrisa. ¡Saborea la vida! Es tu mayor tesoro ¡Feliz Domingo!

Javier Esteban

 

 

Que no tengamos que perder lo que tenemos para valorarlo. Esta frase es aplicable tanto a las personas como a las cosas. Protestamos con facilidad cuando nos falta algo o no es como nos gustaría, pero se nos olvida pararnos a reconocer y valorar todo lo que tenemos y todo lo que nos gusta. Nos quejamos mucho cuando no tenemos agua, cuando no tenemos luz, pero se nos pasa por alto valorarlo y celebrarlo cuando lo tenemos. El simple hecho de gozar con las cosas más pequeñas y sencillas que hay en tu vida es la semilla que hará crecer la felicidad en ti. Valorar es tomar consciencia de estar disfrutando de algo o de alguien. ¡Disfruta!

Javier Esteban

 

 

 
Pon de tu parte cuanto puedas para buscar la alegría. Puedes comenzar buscando pensamientos alegres dentro de tu mente. Buscando personas con las que disfrutas y te ríes. Buscando cosas hermosas que te alegren el corazón o leyendo algo que te deje content@. ¡Busca la alegría! Cuanto más tiempo le dediques a su búsqueda más veces la encontrarás. No te permitas estar mucho tiempo en la tristeza. ¡Ha...y que vivir lo que hay que vivir! pero se puede vivir de maneras muy distintas. ¡Esa es tu libertad! Tienes la libertad de elegir como quieres ver y vivir cada momento de tu vida… ¿Cómo un drama o cómo una aventura? Esa es la decisión que tomas sin darte cuenta cada vez que eliges entre la tristeza y la alegría. ¡Arriésgate a vivir como aventurer@! ¡Busca la alegría!
Javier Esteban
 
 

Es complicado dejar la mente vacía o en blanco. Lo que ocurre habitualmente es que estamos todo el tiempo pensando y pensando… Puesto que ya somos expertos en algo, que es NO PARAR DE PENSAR, al menos utilicémoslo para nuestro bien. Pensemos cosas que mejoren nuestro estado de ánimo, nuestra alegría, humor y calidad de vida. No existen los pensamientos inocuos. Cada vez que te descubras con un pensamiento que no te haga sentir bien ¡Cámbialo! ¡Dale la vuelta! o simplemente busca otro que haga que te sientas mejor. Solo tú piensas en tu mente ¡Piensa a tu favor! ¡Usa tu mente para tu bien! Cuanto más lo practiques más fácil te resultará. ¡¡Tú puedes!!

Javier Esteban

 

 

No me refiero precisamente a quitar el polvo de los muebles, aunque si realmente lo necesitan tampoco estaría mal. Me refiero a despejar nuestra mente y nuestra vida de lo que nos molesta, nos ensucia, nos quita espacio, nos roba luz y en muchos casos no nos sirve para nada. Empezando por los pensamientos y pasando por las personas, las relaciones y las cosas. No esperemos a limpiar desde la rabia, cuando ya no podemos más. Lo podemos hacer desde el amor y el cariño a nosotr@s mism@s. ¡Porque yo me lo merezco! Porque merezco una vida despejada, para que la luz entre por las ventanas y llene todos los espacios. Cuanto más llena esté tu mente, menos lugar tienes en ella para dedicarlo a lo que realmente amas ¡Despeja tu vida! ¡Despeja tu mente! Hoy es un buen día para hacer limpieza.

Javier Esteban

 

 

 

 

Es estupendo celebrar el día del amor, pero eso incluye también celebrar el amor que sientes por ti. Mírate a los ojos delante del espejo y repite “Me amo” “Yo me amo”. Observa hasta qué punto es sincero el amor y si consideras que no es tanto como te gustaría, tanto como esperas de tu pareja ideal, empieza a trabajar ese amor. Mímate, cuídate, diviértete contigo mism@. Pon entusiasmo y pasión en tu vida para que cada día te sientas mejor contigo y te ames más. Deja que el amor nazca desde lo más profundo de tú ser y se irradie en todas la direcciones. Para verdaderamente poder amar a los demás… ¡ÁMATE!

Javier Esteban

 

 

En ocasiones decimos “SI” por temor a expresar lo que realmente sentimos. Por miedo a que dejemos de gustar. Por miedo a que nos dejen de querer o por miedo a perder. Lo cierto es que quien realmente pierde cuando dices “SI”, a algo que no te hace bien, eres tú. Quien está dejando de quererse y respetarse al aceptar aquello que no es bueno para ti eres tú. A quien le dejas de gustar es a ti mism@ cada vez que permites lo que no quieres y quien más asustad@ vive eres tu cada vez que te traicionas. ¡Haz cuanto puedas por amarte cada día un poco más! así no tendrás que traicionarte y defraudarte para comprar el amor ajeno. ¡Atrévete a decir “NO”!

Javier Esteban

 

 

Solo por hoy haz un esfuerzo por vivir el día de manera apasionada y divertida. Solo para ti, para que disfrutes y aproveches el día a tope. Pon tu empeño y atención en buscar el lado divertido de las cosas, en mostrar entusiasmo y dinamismo, aunque tengas que sacar fuerzas de flaqueza, aunque busques a alguien que esté peor que tu y lo hagas por animarle. Si te lanzas a vivir el ejercicio descubrirás que el día te responde y que la vida te da más de aquello que ve que más tienes. Si te muestras alegre te va dando más motivos para la alegría y si te muestras triste te va dando más motivos para la tristeza. Hay viejos refranes como “A perro flaco todo se le vuelven pulgas” “Dinero llama dinero” “De bodas salen bodas”… LO SEMEJANTE ATRAE A LO SEMEJANTE ¡Si sonríes la vida te devolverá la sonrisa!

Javier Esteban

 

 

Todas las técnicas que conozco para sentirse mejor, aumentar la felicidad y calidad de vida, son efectivas, fáciles y baratas. Lo que no son es automáticas. De la misma manera que se desarrollan los músculos del cuerpo según se trabajan, así nuestra mente aumenta su capacidad para la felicidad, positividad y optimismo según se trabaja. ¿Cuántos años llevas utilizando tu mente de manera negativa? Seamos pacientes para transformarla, aunque yo soy de los que creen en los milagros, no esperemos grandes cambios de un día para otro. En la medida en la que le dedicas tiempo a estar mejor, te vas sintiendo mejor. He escuchado muchas veces decir “es que esto no funciona” después de intentarlo dos veces. Cuantas veces estas dispuest@ a intentarlo antes de desistir? Cien Mil? diez mil? mil? o tirarás la toalla después de intentarlo media docena de veces? La misma técnica con la que repetimos, mental o verbalmente, una vez tras otra lo que no está bien, no nos gusta o nos causa dolor, es la debemos de usar para animarnos una vez tras otra. Sabemos ser constantes en lo negativo, trasladémoslo a lo positivo.

Javier Esteban

 

 

"Ayer fui inteligente y quise cambiar el mundo, hoy soy sabi@ y voy a cambiarme a mí mism@". Rumí


Si hay algo quieres que cambie, empieza cambiando tú. En ocasiones utilizamos el mundo y a los demás para despistarnos, entretenernos y no asumir nuestra responsabilidad. El mundo que tú ves es una interpretación de tu mente. Si quieres ver el mundo de otra manera comienza cambiando tu mente. Deja de buscar fuera a los responsables de tu sufrimiento mental. Javier Esteban


"La actitud que tome ante la vida es la misma que la vida tomará ante mí". Gandhi

 

 

Invertimos mucho tiempo mirando lo que nos falta o lo que no tenemos. Pero se nos olvida celebrar lo que hay o lo que hemos conseguido. De momento hemos conseguido llegar hasta aquí. ¡Estas viv@! ¡Disfruta ese logro! Tienes la posibilidad de estar leyendo esto. Lo que quiere decir que sabes leer y tienes un ordenador a tu alcance. Otras dos ventajas dignas de celebrar. Hay mucha gente que no ha tenido la posibilidad de aprender a leer y que nunca llegará a sentarse delante de un ordenador. Disfruta lo que tienes ¡Aprovéchalo! Da igual que sea algo por lo que has tenido que esforzarte mucho o que te ha sido regalado. El caso es que lo tienes. Se agradecid@ con la vida que lo ha puesto en tu camino y DISFRUTALO. Reconoce lo que tienes de bueno y sácale partido.

Javier Esteban

 

 

Cuando cuido mis relaciones me estoy cuidando yo mism@. Cuando miro con amor a alguien estoy mirando con amor esa parte mía que existe en el o en ella. Cuando soy capaz de perdonar a alguien me estoy liberando del rencor. Cada vez que agradezco a alguien me estoy acercando a la felicidad. Las personas con las que nos relacionamos son nuestros mejores espejos y donde más claro podemos leer nuestras lecciones. La persona más cercana es tu mejor maestr@. Es más sencillo entenderse y llevarse bien con alguien que está lejos, que con quien convives o pasas mucho tiempo, pero cuanto más cercana la relación más clara y sincera la lección. Si hay algo que mejorar, podemos empezar por lo más cercano. Empieza por cuidar la relación que tienes contigo mism@ y deja que vaya creciendo. ¡Ánimo!

Javier Esteban

 

 

 

Como solamente podemos dar aquello que tenemos, el desear dar felicidad a nuestros seres queridos es una buena motivación para buscar la felicidad. Somos responsables de mejorar la calidad de vida del mundo en que vivimos. Si cada un@ de nosotr@s tomara consciencia de cuanto influimos con nuestro comportamiento y actitud en las personas que nos rodean, nuestro mundo se transformaría...¡AMARÁS AL PRÓJIMO COMO A TI MISM@! Si no eres capaz de hacerlo por ti hazlo por tus hij@s, niet@s, padres, herman@s, pareja, amig@s... Empieza a ser feliz para regalar felicidad a los demás o… reparte felicidad para interiorizarla y disfrutarla dentro de ti. Un abrazo grande.

Javier Esteban
“Solo quien es feliz puede repartir felicidad” P. Coello

 

 

Pre-ocuparse: ocuparse antes de tiempo. ¿Qué sentido tiene ocuparse antes de tiempo? Si hay que ocuparse de algo ocúpate, pero como puede un@ ocuparse antes de que llegue el momento de hacerlo. Preocuparse es perder el presente en algo que aun no ha llegado y que ni siquiera es seguro que llegue a suceder. La preocupación es una manera negativa de usar nuestra mente, es ponerse en el peor de los casos, es adelantar acontecimientos dando por hecho que van a ser malos. Puestos a suponer o a imaginar, mejor será hacerlo de manera positiva o constructiva. Al final pasara lo que tenga que pasar, pero cuando menos la sensación que tendremos hasta que llegue será buena. Siempre podremos responder y ocuparnos mejor de lo que suceda si estamos tranquilos y relajados. No te dejes caer en la negatividad o preocupación. ¡Hazte un gran regalo, utiliza tu mente para tu bien!

Javier Esteban

 

 

No tienes la posibilidad de elegir que es lo que va a suceder, pero si puedes elegir como interpretar y sentir lo que suceda. Solo tú piensas dentro de tu mente. Eres tú quien decide vivir cada momento de tu vida como víctima o como aventurer@. ¡Elije sentirte bien! ¡Elije ver las cosas de manera positiva! ¡Elije no sufrir! La misma circunstancia vista por varias personas suele ser contada e interpretada de forma distinta. Educa y transforma tu mente para interpretar y contar la vida de manera positiva. Cambia los condicionantes mentales que te causan dolor. Decide lo mejor para ti y para cuantos te rodean ¡Elije ser feliz!

Javier Esteban

 

 

En ocasiones perdemos nuestra energía oponiéndonos a las situaciones, en vez de aceptar lo que hay, observar y buscar soluciones. No emplees tus fuerzas luchando contra las circunstancias. Pon toda tu energía en ver cómo sacar provecho ellas, como aprender de ellas, como salir de ellas o como alejarte de ellas. ¡No luches contigo mism@, en tus guerras internas siempre pierdes tú! pierdes tu tiempo y tus fuerzas. Desde el mimo, la dulzura o la suavidad, consigues más cosas de ti mism@ que desde la rabia o el rechazo. “Si la corriente es muy fuerte, igual es más sencillo estudiar el terreno y salir del agua para caminar por la orilla, que intentar remontar el rio nadando”.

Javier Esteban

 

 

El ánimo, la vitalidad, el entusiasmo, son estados habituales de la felicidad… Animarte es aproximarte a la felicidad. Es reconocer que ES POSIBLE… QUE PUEDES…QUE VALES… ¡¡ANÍMATE!! Cada vez que te dices: “Yo valgo”, “Yo puedo”, “Lo voy a lograr”… estás mostrando tu amor hacía ti. Son las mismas frases que dirías a cualquier persona a la que amas. Por esa razón al escucharlas no solo te das aliento, además te sientes querid@, te hace sentir que hay alguien que cree en ti, alguien que apuesta por tu valía. ¡ANÍMATE! ¡YO TE ANÍMO!

Javier Esteban

 

 

Cuando tu actitud es negativa, cuando te avergüenzas de lo tienes o lo que eres, cuando elijes sufrir… lo que estás haciendo es ocultar tu luz, no dejarte brillar, eclipsar tu vida ¡Tú eres un ser maravilloso que brilla con luz propia! No es necesario que hagas nada para que los demás reconozcan tu valor y amen tu luz. Lo único que es necesario que hagas es dejar de ocultarte, apagarte, ensombrecerte, empequeñecerte o devaluarte. Déjate brillar… ¡Tan solo ámate! Cuidarte es reconocer que eres un ser lleno de posibilidades y amarte es optar por la mejor de las posibilidades. Deja brillar tu luz para que ilumine tu entorno y se feliz sabiendo que el estar aquí sirve para algo y para alguien. Un abrazo grande.

Javier Esteban

 

 

Nacemos portadores de un fantástico regalo que es la vida. ¡Aprovéchala! Se nos olvida que es un regalo con un tiempo limitado y eso hace que una parte de ese tiempo lo malgastemos utilizando nuestra mente para el sufrimiento en vez de para la alegría. La vida está llena de cosas maravillosas, no pierdas tu tiempo mirando lo que no tienes, lo que te falta o recreando los dolores del pasado ¡Rentabiliza lo que tienes! Si consigues disfrutar en las situaciones adversas o cuando haya poco, imagina la fiesta tan grande que será cuando todo sea favorable o llegue lo mucho. Hacer cuando puedas por estar alegre es amar la vida. Compartir tu alegría con los demás es amar la vida. Enseñar al resto del mundo que se puede conseguir ser feliz es amar la vida. ¡AMA LA VIDA!

Javier Esteban 

 

 

Tú eres tu pareja ideal. ¿Cómo puedes llegar a creer que alguien te ama si tú no eres capaz de amarte? ¿Cómo llegar a creer que alguien ve hermoso lo que tú ves feo? ¿Cuánta frialdad hace falta para vender un producto que tú sientes que no vale o no es bueno? ¿Cuánto miedo después de haberlo vendido a que descubran que el producto es un fraude?... ¡ENAMÓRATE DE TI! Empieza amando lo que consideres más bonito de tu forma de ser y de tu cuerpo para ir, poco a poco, amando todo el conjunto. Dos razones importantes… hasta que no consigas amarte te resultara complicado llegar a creer de verdad que alguien te ama y si te amas de verdad ya nunca más te sentirás sol@. ¡Eres tu compañía perfecta! Descubre que estás complet@ , después será fácil compartir tu ser con quien elijas ¡¡TU ERES MARAVILLOS@!!

Javier Esteban

 

 

 

Este es tu momento de poder. El ahora es el único espacio de tiempo en el que tienes la oportunidad de hacer algo. Solo en el presente cabe la acción. ¡Aprovecha el ahora! Aprovecha el momento presente y actúa. Decide ser feliz y haz cuanto puedas para conseguirlo. Pero que sea AHORA. Nunca volverás a recuperar este momento. No lo desperdicies. Haz lo que desees hacer ¡Haz algo constructivo! Construye las bases de tu felicidad. Estar vivo no es lo mismo que Vivir ¡VIVE! Da gracias por la vida, rentabilízala y DISFRUTA cuanto puedas.

Javier Esteban

 

 

Utiliza tu mente para construir un mundo mejor. Deja de pensar de manera destructiva. Cada vez que te criticas estas destruyendo tú autoestima. Cada vez que te victimizas estas destruyendo tu seguridad. Cada vez que le das vueltas a lo que te falta o lo que no te gusta estas destruyendo tu alegría. Piensa en lo que hay, en lo que tienes que agradecer, en las posibilidades, en lo que te ofrece el ahora. Utiliza tu mente para tu bien y el bien de cuantos te rodean. Rentabiliza lo que tienes. Permítete ser feliz y empieza construyendo hoy lo que será un estupendo mañana. ¡TU PUEDES!

Javier Esteban

 

 

Nadie te va a respetar mientras tú no te respetes. Los limites los pones tú. Si tú no te respetas el mensaje que estás enviado al mundo es: ¡Tienes mi permiso para no respetarme, para no considerarme o tener ninguna deferencia hacia mí! Buscar lo que es bueno para ti y decir no a lo que no te hace bien es una manera de amarte o respetarte. Salir de lo que no quieres o poner distancia con lo que te hace daño es una muestra de amor hacia ti. Dejar de castigarte mentalmente es una manera de amarte. Cuidarte es respetarte. ¡Respétate y respeta a los demás! Con tu comportamiento hacia ellos estás enseñando que eso es lo que quieres para ti. Javier Esteban

 

 

Decía Krishnamurti: “NO OS CREÁIS NADA DE LO QUE OS DIGO… ¡COMPROBADLO!”. Uso sus palabras para deciros lo mismo. Comprobad por vosotr@s mism@s que os hace bien y que no. No todo es bueno para tod@s, cada un@ debe encontrar su propio camino. Cada un@ tiene que ser fiel a sí mism@. No te quedes solo con las palabras, no te quedes solo con la información. Comprobar es llevar a la práctica, eso será lo que transformará tu vida. Sé que es más cómodo y más fácil que otr@s piensen por ti. Es más cómodo y más fácil seguir las directrices de otr@s sin cuestionar o comprobar nada y si luego no funciona culpar a quien lo contó. Pero es una forma de borreguismo y de aceptar el engaño. ¡COMPRUEBA! La información por sí sola no cambia nada. Lo realmente transformador es comprobar ¡ PASA A LA ACCIÓN! Y si te sirve… ¡úsalo y transmítelo! ¡ÁNIMO Y SUERTE!

Javier Esteban

 

 

La culpa inconscientemente nos hace buscar castigo, pasando del dolor de ser culpables al dolor de ser víctimas y generando una cadena sin fin. Salir de la culpa es vivir en paz. ¡PERDÓNATE! Culpabilizar es estar atrapad@ en el odio o el rencor, tener tu mente ocupada en el pasado no permitiéndote vivir plenamente el presente. El perdón siempre es para uno mismo. Es para ti porque te libera de tener tu energía puesta en algo que ya pasó. Es para ti porque eres tu quien se merece estar tranquil@ y ser feliz. Quizás la persona a la que culpabilices ni siquiera llegue a enterase de cuanto la odias, quien sufre es sentimiento eres tú y a quien privas de felicidad es a ti. ¡PERDONAR es un acto de amor hacia un@ msim@!
Tú te mereces ser feliz.
Javier Esteban

Aceptar la realidad es asumir tu responsabilidad y dejar de buscar responsables fuera. Es difícil que podamos hacer algo para transformar las situaciones mientras no seamos capaces de aceptar la realidad. Mientras no seamos capaces de ver los hechos limpios y pelados, sin los enormes matices que les ponemos con nuestras emociones. Un buen ejercicio ante las situaciones difíciles de nuestras vidas es intentar verlas desde fuera, intentar ver esas situaciones como si le estuvieran sucediendo a otra persona. Mientras lo vemos con nuestras emociones puestas en ello no hay claridad. Nuestros sentimientos nos impiden ver la realidad tal cual es. ¡Sal de tus emociones y observa! Para ver la realidad hay que salir del autoengaño. Salir de la víctima, del verdugo, de la culpa, del dolor… Los hechos son los que son… ¿Podemos hacer algo para llevarlo mejor? ¿Podemos hacer algo para ser más felices? ¡ACEPTA LA REALIDAD Y BUSCA LA FORMA DE MEJORAR!

 Para mi aceptar es tomar las riendas. Si estoy solo, no tengo dinero, estoy sin trabajo, enfermo... eso es lo que hay, esa es mi realidad. Mientras no lo reconozca, difícilmente podré hacer algo para asumirlo o transformarlo. Mientras este recreando dolores pasados o culpando a quien quiera que los produjera no estoy poniendo mi energía en salir del malestar. Para mi aceptar la realidad es asumir el poder de mi vida y desde ese lugar en el que sea que me encuentre empezar a buscar maneras para mejorar. Un abrazo y mucha suerte, te deseo todo lo mejor. Javier Esteban

 

 

 

 

Cuanto más tiempo podamos tener una sonrisa en nuestro rostro mucho mejor. Nuestro cuerpo interpreta la sonrisa como una respuesta a un motivo para ser feliz y todo el organismo se comporta como si existiera ese motivo de felicidad. El inconsciente no entiende de bromas… tenemos descargas de adrenalina en la montaña rusa aun sabiendo que estamos a salvo, nos asustamos viendo una película de miedo aun que sepamos que es una película y sentimos tranquilidad, relajación, seguridad y dicha ante una sonrisa aunque no haya motivos para ello. Por todo esto SONRÍE cuanto puedas, cuesta lo mismo que poner un gesto triste pero es mucho más beneficioso ¡¡SONRÍE MUCHO!! Javier Esteban

 

 

Deja atrás las escusas. No sigas esperando. “Cuando tenga dinero, cuando tenga trabajo, cuando adelgace, cuando engorde, cuando encuentre pareja, cuando mis hijos sean mayores, cuando tenga tiempo…” la lista puede ser interminable, pero…¡ Este es el único momento que tienes para ser feliz! o cuando menos para acercarte a la felicidad. DISFRUTA LO QUE TIENES. Date permiso para disfrutar lo que hay. Por difícil que sea siempre hay algún motivo para poder agradecer o disfrutar. Búscalo, céntrate en él y disfruta. Aprovecha lo que hay. “SI LA VIDA TE DA LIMONES LO MEJOR SERÁ QUE APRENDAS A HACER LIMONADA”

Javier Esteban

 

 

EL AGRADECIMIENTO ES UNA FUENTE DE FELICIDAD PARA QUIEN LO DA Y PARA QUIEN LO RECIBE Y… siempre es un buen momento para agradecer algo tan maravilloso como la AMISTAD. Gracias a todas esas personas, unas presentes y otras no, unas conocidas y otras no, que en algún momento de nuestra vida nos han acompañado. Gracias por todo lo que nos han aportado. Gracias porque han hecho posible que llegáramos hasta aquí y que seamos como somos. ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN! ¡¡GRACIAS!!

Javier Esteban

 

 

Cuantos más años tengo más valor le doy al tiempo. Cada vez soy más consciente de que tengo menos tiempo que perder. Peder el tiempo pensando cosas que no me hacen bien. Perder el tiempo con odio o rencores. Peder el tiempo estando donde no quiero estar o con quien no quiero estar. Considero que es perder el tiempo porque si la vida me brinda lo opción o la oportunidad de elegir como usar el tiempo que me queda, quiero usarlo para algo bueno. Quiero usarlo lo mejor posible y eso para mi significa dedicarlo a las personas y asuntos que considero. Dedicarlo a lo que amo y a quien amo. Dedicarlo a sentir, sembrar y regalar cuanta Alegria y Amor pueda. ¡Aprovecha tu tiempo!.

Javier Esteban

 
 

Solo por 24 horas deja de contar cosas que no sean positivas. Solo por 24 horas habla de lo bueno. Solo por 24 horas elimina la crítica, la queja y la protesta de tu vocabulario. Solo por 24 horas inténtalo. Si te descubres hablando en negativo, dale la vuelta al comentario y dedícate una gran sonrisa porque te la mereces. Hace muchos años yo tenía una frase que utilizaba con mucha frecuencia cada vez que algo no me gustaba “Esta situación me pone enfermo” “Esta persona me pone enfermo” “Este trabajo me pone enfermo”. A base de tanto repetirlo así estaba yo todo el tiempo “ENFERMO”. Cuando me di cuenta de que manera me afectaba mi forma de hablar o de expresarme, decidí trabajar durante un tiempo el opuesto. Comencé a repetir cada vez que algo no me agradaba “ESTA SITUACIÓN ME LLENA DE SALUD” “ESTA PERSONA ME LLENA DE SALUD” “ESTE TRABAJO ME LLENA DE SALUD” y curiosamente las cosas, situaciones y personas empezaron a molestarme menos y mi salud mejoró. El pensamiento positivo y la actitud positiva han sido uno de los grandes descubrimientos de mi vida. ¡Te animo a que lo compruebes! POR TU SALUD, POR TU ALEGRÍA, POR TU FELICIDAD…cuida tu manera de hablar.

Javier Esteban

 

 

Regalar mínimo un "Te quiero" a lo largo del día. Te pido que no dejes de hacerlo. Si te resulta difícil encontrar alguien para decirlo te tienes a ti mism@. Te pones frente al espejo, te miras a los ojos y con toda la sinceridad que seas capaz de expresar te dices "Te quiero". Puedes repetirlo tantas veces como quieras (Cuantas más mejor). Al principio puede parecerte ridículo, pero con la practica veras lo reconfortante que resulta. No demos las cosas por sabidas, decir "Te quiero" no cuesta tanto y sin embargo tiene un gran valor para quien lo recibe. Reafirma la autiestima, da seguridad y despierta el agradecimiento. No te prives de expresar tu amor. Enseña con el ejemplo. Empieza a cambiar tu mundo cambiando tu manera de expresarte. "TE QUIERO" Javier Esteban

 

 

Toma las riendas de tu vida. No esperes más a que alguien decida por ti. Si estás esperando, toma consciencia, que sea porque TU lo has decidido. El dejar nuestras elecciones o decisiones en manos de otros hace que perdamos nuestro poder con lo que eso conlleva de inseguridad y falta de autoestima. La falta de elección o decisión lleva implícita una falta de acción y la falta de acción nos acerca a la depresión. ¡Pasa a la acción! ¡Elige! ¡Decide! Con frecuencia lo que te paraliza es el miedo a equivocarte. Elegir, decidir, actuar, equivocarte y acertar son cosas que te hacen sentir la vida. Da gracias por poder apreder de tus equivocaciones y sé feliz por estar viv@ ¡¡Celebralo!! Javier Esteban

 

 

"Si quieres que algo deje de molestarte dale permiso para existir". El simple hecho de mirar con rabia, rencor, resentimiento o miedo a una persona o situación nos predispone de manera negativa ante ello, haciendo que estemos más sensibles, a la defensiva e incluso dispuest@s para el ataque. Si somos capaces de hacer el ejercicio de mirar con amor, aunque nos cueste, comprobaremos como esto nos relaja y hace que estemos mas permisiv@s, tolerantes y dispuest@s para el disfrute y no para la guerra. Construye primero en tu interior lo que quieras que se materialice fuera, tu realidad empieza a manifestarse desde dentro. El mirar con amor no es un acto de amor hacía los demás, es un acto de amor hacía ti mism@. ¡Tu te mereces ser feliz!

Javier Esteban

 


Porque todo es de ida y vuelta. Porque cosechas lo que siembras. Porque enseñas con el ejemplo. Porque quién primero siente cualquier gesto que se manifiesta en ti eres tú. Porque es bueno para tu salud. Porque alegraràs el día a alguien. Porque te sentarà bien tratar bien. Porque te hará feliz hacer feliz. Porque como tratas a l@s demás te tratas a ti mism@...¡¡Prueba a ser amable!! ¡Cambia tú mundo! Javier Esteban

 

 

Sobre la puerta del oráculo de Delphos estaba escrita la frase "Conócete a ti mism@". Casi toda la estructura social de hoy esta creada para alejarnos de nosotr@s mism@s. Hay mucho ruido, muchas distracciones para acaparar nuestra atención y que nos olvidemos de nosotr@s, hasta que acabemos siendo nuestr@s grandes desconocid@s. Si aprendemos a observarnos, a estar atent@s a nuestros pensamientos, sentimientos y actos, cada vez nos conoceremos mejor, entenderemos mejor el por qué de lo que nos sucede, dejaremos de buscar culpables y de culpabilizarnos, dejaremos de buscar la felicidad fuera y crecerá el amor en nosotr@s. Algo tan sencillo como la observación es la puerta de entrada para el autoconocimiento y la paz interior. Los que tienen el poder saben que todas las respuestas estan en ti, por eso no es rentable y no interesa que te conozcas y te escuches. Da más dinero y genera más dependencia el que creas que la felicidad esta fuera y que alguien puede vendértela. Busca momentos para estar a solas, observate sin juzgar y descubre quien eres. ¡¡Te aseguro que merece la pena conocerte!! ¡Tu tienes la llave de tu felicidad! Javier Esteban

 

Valoramos mucho la amistad, le damos mucha importancia y hablamos mucho de ella, pero se nos olvida empezar desde dentro hacia fuera. Vuelvo a usar dos frases que me gustan mucho: "La caridad bien entendida empieza por un@ mism@" "Amaras al prójimo como a ti mism@" Ciertamente la amistad es algo maravilloso, nos sirve de apoyo, consuelo, guía, compañía... razones más que sobradas para empezar a hacernos amig@s nuestr@s. Siempre estas a tu lado, nunca te vas a faltar por muchos imprevistos que haya en la vida, eres tu compañía perpetua. Intentemos en la medida que podamos ser también nuestra compañía perfecta. Hazte tu amig@, tendrás grandes recompensas. Javier Esteban

 

 

Mi abuela decía: El que canta su mal espanta. Si pruebas el truco comprobaras que es verdad. Cuando nos sentimos contentos o felices solemos cantar o canturrear sin darnos cuenta, de la misma manera si cuando te sientes triste te obligas o te fuerzas a cantar o bailar una canción alegre o animada, descubrirás que el ánimo cambia. Si actúas como si hubiera cosas que celebrar el cuerpo y la mente te acompañaran generando sensaciones de celebración. Si actúas de manera contraria también te acompañaran generando sensaciones negativas. Tu mente siempre te dará la razón y te apoyará transmitiendo sensaciones a tu cuerpo acordes a como a tu decidas actuar. Actúa de manera sana para ti. ¡¡Canta y Baila!! ¡Celebra la vida!

Javier Esteban

 

 

Expresar el afecto es una muestra de amor hacia los seres queridos y una manera de enseñarles o darles permiso a ellos para que también lo hagan. Ya es hora de dejar de reprimir algo tan hermoso como el amor, vamos a mostrarlo a quien nos importa. Si queremos reprimir algo será mejor hacerlo con los pensamientos o actitudes negativas y dejar que sea lo positivo lo que se manifieste y llene nuestras vidas. ¡¡Atrévete a mostrar el afecto y el cariño!! Lánzate a sembrar amor en el mundo comenzando por tu entorno. Si tu cambias tu mundo cambia. ¡Tu tienes el poder! Un abrazo enorme.

Javier Esteban

 

 

Cuanto más entreno mi mente en el agradecimiento más fácil me resulta encontrar cosas que agradecer. Dar las gracias es como dar sonrisas, enriquece tanto a quien las da como a quien las recibe. Agradecer es reconocer motivos y momentos de felicidad y mostrarlos públicamente, por ello...¡Gracias, gracias, gracias! A tod@s vosotr@s muchas gracias.
Javier Esteban

¡La sonrisa… ese regalo maravilloso tanto para quien lo da como para quien lo recibe! Para sonreír ni si quiera es necesario hablar, basta con un pequeño gesto de tu cara. Es fácil…¡SONRÍE!
Es cierto que cosechamos lo que sembramos… a ver cuándo se ha visto un producto que se siembre, se cultive y se coseche todo en el mismo día. Vamos a sembrar algo que cosecharemos en el mismo momento de la siembra. “Sonríes a alguien y de manera instintiva esa persona aunque tenga que forzarse te devuelve la sonrisa” Cosecha realizada y salud para ti y para ella. Así que manos a la obra… ¡Sembremos sonrisas! ¡¡SONRÍE!! ;-)) Javier Esteban

 

 

  ¿Qué sentido tiene invertir horas de tu vida para poseer cosas que no usas o disfrutas? Que cada un@ se responda. Hace ya muchos años me dijo una amiga que ella valoraba mucho todo aquello que disfrutaba. Me dijo que para ella no era lo importante lo que tenía, que lo importante era lo que podía usar, saborear y disfrutar. Que uno no posee las cosas, que son las cosas las que lo poseen a uno. Cuan...tas más cosas tienes o posees más cosas tienes que cuidar para no perder. Recuerdo que su lección me dejo mudo de asombro. Yo siempre pensé que eran las cosas, el poseer muchas cosas, lo que te daba la felicidad. Pero con su sencilla explicación del desapego me quedé sin palabras. Desde entonces todo cuanto puedo disfrutar es bienvenido, lo recibo con los brazos abiertos. Valoro enormemente todo lo que disfruto. ¡Gracias! Un abrazo enorme.

Javier Esteban
 
 

Cualquier día es bueno para hacerme un regalo. Hoy día de Reyes con mayor motivo. Me regalo todo el amor del mundo, mucho mimo, mucha ternura, una gran dosis de ánimo y una gran gran sonrisa. Con frecuencia nos olvidamos de nosotr@s a la hora de comprar los regalos, así que aquí estoy yo para recordaros que de la misma forma que hacemos regalos a las personas que amamos también nosotr@s hemos de estar incluid@s en esa lista y tener nuestro regalo personal. Un regalo que demuestre el amor que me tengo. Un regalo que puede o no ser material, pero que está acompañado de autentico amor por mí. ERES UN MARAVILLOSO REGALO DEL UNIVERSO, no esperes a que los demás te lo demuestren, mírate en el espejo y reconócelo ¡¡TE MERECES SER FELIZ Y DISFRUTAR!! Empieza a tratarte con amor. Hazte un regalo lleno de amor.
Javier Esteban

 

 

Eres quien siempre te acompaña. Eres protagonista, guionista y público en la película de tu vida. Tú tienes el secreto. Tú tienes la clave. Tú tienes el Poder ¡Confía en ti! ¡Aprende a tener fe en ti! ¡Anímate! ¡Motívate! Tú puedes conseguir ser feliz. No frenes tus sueños. No te limites. No siembres miedos o dudas en ti y no dejes que nadie lo haga. Si de verdad quieres algo, si de verdad crees en algo, si consideras que algo puede hacerte más feliz ¡ASI SERÁ!… pero se consciente de que no son las cosas las que dan felicidad, ES TU DECISIÓN LO QUE CUENTA. Tú decides ser feliz o infeliz con cosas que tienes o no tienes, suceden o no suceden y naturalmente vives en felicidad o infelicidad según tus logros se adaptan a tus criterios. ¡CONFÍA EN TI! TU ERES CAPAZ DE SER FELIZ CON LO QUE TU QUIERAS. Reajusta tus criterios. La felicidad no tiene que ver con nada de fuera, tiene que ver con tu decisión, tu elección, tus ganas, tu seguridad y tu confianza. Te mereces todo lo bueno, te mereces creer y confiar en ti. Te mereces todo tu apoyo para ser feliz …y todos cuantos te rodean merecen que tú les enseñes que ellos también son merecedores y pueden conseguirlo. ¡¡ÁNIMO!!

Javier Esteban

 

 

¡El tiempo...! Si tuviéramos un reloj que nos marcara los minutos que nos quedan para disfrutar de la vida, tal vez anduviéramos más list@s para disfrutar el presente. Para amar, reír, bailar, decir te quiero, mostrar el agradecimiento, regalar sonrisas o simplemente abrazar a tus seres queridos. Estos minutos de tu vida se te dan gratis, son un regalo ¡Aprovéchalos! No los desperdicies criticando, con enfados, protestas o quejas. No des lugar a perder lo que tienes para valorarlo, no des lugar a que pasen las oportunidades para arrepentirte de no haberlas aprovechado, no esperes al último momento para pensar: ¿Por qué no lo hice? ¡Sácale partido a la vida, aprovecha cada minuto, VIVE EL PRESENTE!

Javier Esteban

 

 

¡GRACIAS POR TU APOYO, POR TU COMPAÑiA, AYUDA Y AMISTAD! ¡¡MIL GRACIAS!!

 
 

El mismo hecho visto por diferentes personas es contado, vivido y sentido de diferente manera. Lo que nos indica que no es tan importante lo que sucede como la manera que tenemos de interpretar lo sucedido. Aprendamos a interpretar la vida de manera positiva. Asumamos la responsabilidad de nuestros sentimientos ya que son nuestros, tanto los que nos gustan como los que no nos gustan. La primera vez que me hablaron de mi responsabilidad sentí que era como decir mi culpa. Pero ser responsable no tiene nada que ver con ser culpable. En la medida en la asumes la responsabilidad de tus sentimientos asumes también que tienes el poder para cambiarlos o modificarlos. Ser responsable de cómo ves algo te da la posibilidad de reeducar tu manera de ver las cosas y utilizar esa responsabilidad en tu beneficio. No soy responsable de lo que ocurre pero soy responsable de cómo interpreto, cómo vivo y cómo siento lo que ocurre en mi vida.

Javier Esteban

 

 

¡Que este nuevo año te llene de cosas buenas y que sepas disfrútalas! Que rías mucho, te ames, te sonrías, te abraces, te acaricies, te cuides y te permitas el placer de dar esto mismo a l@s demás y recibirlo multiplicado de ell@s. ¡TE MERECES TODO LO MEJOR! Enseña al mundo que es así comenzando el año tratándote con AMOR. ¡ERES UN MARAVILLOSO REGALO DEL UNIVERSO! Disfrútalo y compártelo. Saca partido a lo que eres y a lo que tienes, los demás ganaremos mucho con ello. Un abrazo enorme y MUCHA FELICIDAD para este año y para siempre.

Javier Esteban

 

 

El pasado pasó. Digamos adiós a todo lo vivido durante este año. Lo bendecimos y lo dejamos partir. Nos ha servido para acumular experiencia, para ser más sabi@s, para aprender lecciones, para vivir… pero si queremos seguir en el camino no podemos quedarnos atascad@s en lo que ya pasó. Vivamos el presente, ese es nuestro gran regalo y nuestro gran tesoro: ¡EL PRESENTE! Momento presente momento maravilloso. Sea como sea es lo único que tienes. Suelta lo que no te sirve y déjalo partir. Suelta los viejos dolores, las antiguas penas y déjalas ir. Quédate con el recuerdo de lo bueno, quédate con la memoria de todo lo que te ha hecho crecer, de lo que te ayuda a ser cada día más feliz. ¡Despidamos el año VIVIENDO EL PRESENTE!.

 Javier Esteban

 

 

Reír es uno de los ejercicios más saludables que puedes hacer por tu salud. Además es contagioso y GRATIS. (Mucho hablar de la crisis pero luego no rentabilizamos las cosas que no cuestan dinero). Nos metemos en el papel de personas serias y acabamos tomando en serio hasta los chistes. Dejemos ya de dramatizar, riámonos hasta de nosotr@s mism@s. ¡Qué bien te quedas después de reír! Después de reír a carcajadas desaparecen las tensiones, la angustia, el estrés… Como medicina es barata y no necesita receta. Lo único que hace falta es tener la voluntad de ver la parte divertida de la vida. Fijémonos en los niños, re-aprendamos a reír como ellos. Ríe cuanto puedas, como todo es una cuestión de práctica, cuanto más lo hagas más fácil te resultará. Yo estoy por apuntarme a una sesión de risoterapia, echo de menos un ataque de risa bien largoooo. Mil sonrisas para tod@s.

Javier Esteban

 

 

Si de verdad lo deseas, si de verdad lo quieres ¡HAZLO YA! No pospongas más tu felicidad. Con frecuencia la depresión es consecuencia de la falta de acción. Vivimos nuestra vida en el pensamiento, o mejor dicho pensamos y planeamos nuestra vida y nos olvidamos de vivirla. Deja ya de buscar escusas. Será mañana, el lunes, cuando mis hijos sean mayores, cuando encuentre trabajo, cuando adelgace unos kilos, cuando encuentre pareja, cuando tenga dinero, cuando tenga tiempo, cuando me sienta con fuerzas, cuando… ¡ESCUSAS! Ahora es tu momento para pasar a la acción. DEJA DE PENSAR Y ACTUA. En la acción vives, acumulas experiencia, en el pensamiento… PIENSAS. Deja de inventar escusas para tapar... ¡Si quieres puedes! “¿Y si no sale como yo esperaba?” ¡Entonces aprendes! Eso es VIVIR...

Javier Esteban

 

 

La vida no es algo para ser escrito, contado o pensado. LA VIDA ES PARA SER VIVIDA. Llénate de experiencias. La vida tiene cosas maravillosas para disfrutar. ¡Abre tus puertas y disfruta! No te pares en las cosas que no te gustan. Vívelas, no queda más remedio, siéntelas, llóralas, PERO DEJALAS PASAR. No te recrees en recordar el dolor una y otra vez. ¡VIVE A TOPE LO BUENO! Disfrútalo, cuéntalo, báilalo y celébralo. Enseña al mundo la parte positiva de la vida. Busca el lado positivo de la vida. Pero sobre todo ¡ÁBRETE A LA VIDA! Javier Esteban

"Busca algún placer y llévalo a cabo, aunque solo sea uno al día". Vamos tan rápido que con frecuencia nos olvidamos de hacer cosas que nos hagan sentir bien o las hacemos sin prestarles atención y sin saborearlas. Por tu salud, por tu bienestar, por tu alegría personal y para que puedas tener todo esto y compartirlo con los demás, acuérdate de dedicarte un poco de tiempo ¡Cuídate! si tú estas bien podrás cuidar a otros y compartir cosas buenas con ellos. Si tú te cuidas estarás enseñando a los demás a cuidarse. Piensa en algo que te guste o te apetezca, aunque solo sea un pequeño capricho, algo para lo que no encuentras tiempo o hace mucho que pospones… ¡¡HAZLO!! ¡Siéntelo, disfrútalo y saboréalo! por simple que sea, pon tus sentidos y tu consciencia en ello y GOZA. Date pequeños placeres y aprende a saborearlos, la vida te recompensará y te traerá más cosas para seguir disfrutando. Javier Esteban

 

 

¡¡Sentir es vivir!! ¡¡VIVE!! ¡¡SIENTE!! TU ERES CAPAZ DE CAMBIAR TU MANERA DE VER LAS COSAS. A veces por miedo al dolor nos negamos a sentir, es lo mismo que negarnos a vivir. Negarte a sentir para no sufrir es negarte a disfrutar tu bien más preciado: LA VIDA. Si no sientes, es seguro que lo que no te gusta no te causara dolor, pero lo hermoso tampoco te dará alegría y placer. El truco no es no sentir, el truco es salir del dolor lo antes posible y permanecer en la alegría el mayor tiempo que puedas. El truco es vivir con intensidad los momentos felices y quitarles importancia a los momentos desdichados. El truco es no prestarle atención a lo que te disgusta y crear un himno para cada cosa que te agrada. SENTIR ES MARAVILLOSO. SENTIR ES ESTAR VIVO. Atascarse en los acontecimientos negativos o darles importancia es solo un error que tú puedes modificar. ¡Elige ahora ser feliz! Javier Esteban

 

¡¡DISFRUTA MUCHO!! Te deseo Feliz naVIDAd.

Javier Esteban

 

 

Me decía mi abuela cuando era niño “CUANTO MÁS DOY MÁS TENGO” Así que siguiendo sus sabios consejos, y deseando ser más rico en amor y felicidad que lo que ya soy, TE REGALO MIS MEJORES DESEOS, TODO MI AMOR Y TODO MI APOYO. ¡Que tu vida esté llena de felicidad! Te envío un abrazo tan grande que abarca el mundo. Muchos besos y una gran sonrisa. Javier Esteban

 
 

La manera en la que me expreso es una representación de la manera en la que pienso. Observa tus palabras, pon atención a lo que dices y veras que es lo que hay dentro de tu mente. Puedes hacer el ejercicio de cambiar tu mente para que cambie tu manera de expresarte o cambiar tu manera de expresarte para que cambie tu mente. Las dos formas sirven. Cuida tu lenguaje y te estarás cuidando tu. Apoya lo positivo con tus palabras. Sal de la queja. Sal de la crítica. Bendice, agradece y tu mente se llenara de paz y tranquilidad. Aunque solo sea por un día hagamos el propósito de expresarnos de manera positiva. ¡TODO ESTÁ BIEN EN MI MUNDO! Javier Esteban

 

 

¡¡RESPIRAR ES VIVIR!! ¡ABRAZA LA VIDA Y RESPIRA! Cada vez que tomas una respiración consciente estás diciendo “Si a la vida”, estás diciendo “Elijo vivir”. Podemos pasar un tiempo sin beber, sin comer…pero sin respirar lo tenemos más difícil. El estrés, la ansiedad, la tensión, la angustia y la tristeza disminuyen y bloquean nuestra respiración. La risa, el ejercicio físico, la alegría, el amor, el placer, relajan nuestro pecho y aumentan la entrada de oxigeno. El oxigeno es vida ¡ÁBRETE A LA VIDA! O bien pones la atención en tener una buena respiración o te pones a practicar las cosas que oxigenan tu vida. Sea como sea ¡¡RESPIRA!! Aprovecha que es gratis, sin costo y llena con ganas tus pulmones. Porque te lo mereces…¡¡RESPIRA!!
Javier Esteban

Esta es buena: SI REALMENTE ERES CAPAZ DE REÍRTE DE LO QUE CONSIDERAS UN PROBLEMA, EN ESE MISMO MOMENTO DEJARÁ DE SERLO. La misma tensión que ponemos ante lo que vemos como un problema es la que no nos deja ver la solución si la tiene o la aceptación si no tiene solución. Si te ríes, te relajas. Si te relajas, todo en tu ser funciona mejor y eso hace que haya una mayor claridad mental para poder encontrar soluciones. Ríe, respira, canta, baila, reza… pero sal del mal llamado problema para que así deje de serlo. Pon tu mente y tus sentidos en otra cosa. Dale un descanso al drama de tu vida. Apasiónate y disfruta. Ríe hasta que te canses con o sin motivo. Yo estoy con ganas… hace tiempo que no vivo esa sensación de reír y no poder parar. ¡ME ABRO A LA VIDA PARA REIR SIN PARAR! Mi deseo para hoy: Muchas risas para tod@s.

 Javier Esteban

 

 

Los mismos muros que construimos para protegernos del dolor son los que no dejan penetrar los motivos de alegría. Cuanto más miedo tenemos de algo, más presencia tiene en nuestra vida y más cerca estamos de ello. Si nos atrevemos a bajar barreras y derribar muros, estaremos ampliando nuestros límites, nuestro circulo de seguridad cada vez será mayor y nuestras posibilidades también. Si surge el dolor se vive, se siente, se aprende y se sigue adelante en busca de más amor y felicidad. Si no eres capaz de pasar página, el dolor se hace crónico y acaba convertido en sufrimiento (una creación de la mente) ¡Que no nos atrape el miedo!¡Que no nos atrape el pasado! La vida está llena de infinitas posibilidades que nos esperan. Cuantos menos limites más posibilidades. No te limites a ti mism@, no dejes que te limiten tus miedos. Javier Esteban

 
 

Nadie puede pensar por ti. Tú eres responsable de lo que piensas y de lo que sientes. A veces, por comodidad, dejamos que otr@s personas piensen y decidan por nosotr@s, así si las cosas no salen como esperamos tenemos a quien culpar. ¡Basta ya de buscar culpables! ¡Basta ya de buscar excusas! ¡Basta ya de demorarnos en el tiempo! Si no podemos modificar las circunstancias externas, SI podemos elegir como responder ante ellas. Si asumimos nuestra responsabilidad… estaremos asumiendo nuestro PODER. ¡Tu tienes el poder de cambiar tu manera de ver las cosas! ¿Cómo eliges ver la botella, medio vacía o medio llena?
Javier Esteban

 

 

¡Porque hoy es un buen día! ¡Porque ahora te toca a ti! ¡¡PORQUE TE LO MERECES!! No es necesario que gastes dinero. Hay tantas cosas maravillosas que valen tanto y que no cuestan nada… Regálate tiempo para hacer algo que estas con ganas, para tratarte con mimo, para descansar, para cuidarte, para estar con alguien deseado. Regálate un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa, unas palabras bonitas. Si es algo que se puede envolver que sea con papel de regalo. Sea lo que sea, que en tu mente quede claro que es un regalo que te haces a ti mism@ porque te lo mereces.
¡Prémiate con frecuencia! Es una buena manera de valorarte y reconocerte. Es otra cosa más para agradecer.

Javier Esteban

 

 

Cuanto más agradezco más cosas encuentro para agradecer y tengo tanto que agradecer... que no sé por dónde empezar. Recuerdo la primera vez que me recomendaron hacer el ejercicio de buscar cada noche al menos 10 cosas por las que dar las gracias… el primer día ¡No encontré ninguna! Los días siguientes fueron apareciendo alguna que otra con mucha timidez y pasado el tiempo me parecían muy pocas 10. A día de hoy esta página que crece y crece es una representación de cómo crecen y crecen todas las cosas y personas por las que tengo que dar las Gracias en mi vida.
¡¡Gracias a tod@s vosotr@s por leer lo que escribo!! ¡¡Gracias por vuestras palabras!! ¡¡Gracias por vuestro apoyo!! por hacer que esta página tenga un lugar y un sentido …¡¡ GRACIAS!!

Javier Esteban

 

 

A veces el miedo nos paraliza y no nos deja seguir avanzando.
La mejor manera de aumentar tu sensación de seguridad es atreverte a afrontarlo. No es necesario empezar por lo que más temas, puedes ir poco a poco. Las personas Valientes no son valientes porque se atrevan a hacer o decir lo que desean sin tener miedo, son valientes porque aun teniendo miedo son capaces de hacer o decir lo que desean. Es la forma de superar el miedo… atreverte a vivirlo. Justo cuando lo aceptas y te atreves… el miedo disminuye o desaparece, pues si no tiene a quien limitar su existencia va perdiendo sentido.
¡Atrévete a ser tú!
Javier Esteban

 

 

¡¡TU ERES UN MARAVILLOSO REGALO DEL UNIVERSO!!
Utiliza tus palabras y tu mente para tratarte con amor diciéndote cosas bonitas. Si escuchar cosas feas deprime está claro que escuchar cosas bonitas anima.
Prueba aunque solo sea por un día a dejar de censurarte y criticarte. Vamos a decirnos todo lo que nos gusta de nosotr@s. Vamos a reconocer las cosas bellas de nuestro cuerpo, las cosas que hacemos bien…
Vamos a mimarnos con nuestras palabras y nuestros pensamientos. Ya hablamos unos días atrás de la importancia de tratarnos como si fuésemos nuestr@s mejores amig@s y este es un buen día para practicarlo.
Cualquier día es bueno para tratarte con amor y de paso enseñar a los demás como quieres ser tratad@.
Javier Esteban

 

 

¡VAMOS A REGALAR SONRISAS!
Suele costarnos menos hacer las cosas por o para los demás que por nosotr@s mism@s. Así que vamos a hacer un esfuerzo por los demás, les vamos a regalar nuestra sonrisa. Ell@s tendrán un regalo de manera inmediata que les hará sentir bien y nosotros con la misma inmediatez tendremos la recompensa de enviar a nuestro cuerpo un mensaje de alegría. Os recuerdo que cuando sonreímos el cuerpo responde al gesto de la sonrisa de manera automática, como si realmente hubiera motivos para reír o para ser feliz “aunque no los haya”. Así que: “hagamos el esfuerzo por los demás” sabiendo que tendremos una recompensa física en el mismo instante en que estemos haciendo el regalo. Para el bienestar del mundo y para tu felicidad… ¡REGALA SONRISAS!
Javier Esteban

¡¡Cuánto placer da un TE QUIERO, TE AMO!! Que rico sabe escuchar que a tus seres amados les importas. Perdamos el miedo a expresar el amor, a poner palabras a los sentimientos. Empieza por ti mism@, frente al espejo mirandote a los ojos y diciéndo ¡TE QUIERO! ¡CADA DÍA TE AMO MÁS! Luego puedes continuar por las personas a las que quieres: Padres, hij@s, pareja, herman@s, amig@s…
Solemos dar las cosas por entendidas y aunque los hechos dicen más que las palabras, estas vienen a confirmar o ratificar lo que ya se sobre entiende.
Javier Esteban

 

 

No te aferres al pasado, pierde el miedo a soltar lo que no usas. Disfruta lo que tienes y si hay algo que hoy no te sirve, déjalo partir. Seguro que hay alguien esperándolo que lo bendecirá y se sentirá agradecid@ de recibirlo.
En el universo no existe el vacio. Si sacamos de nuestra vida lo que no nos sirve dejaremos espacio libre para ser ocupado por todo lo nuevo que nos está esperando.
Libérate de cargas innecesarias y haz que tu vida sea más ligera.
Javier Esteban

 

 

¡Son muchos los pequeños detalles que tenemos para disfrutar! Aprende a hacerlo cuanto antes, no des lugar a que te falten para echarlos de menos. La vida está compuesta de pequeños detalles. Si buscamos la felicidad en los grandes acontecimientos nos encontraremos con muy pocas oportunidades de ser felices.

Disfruta de cosas tan sencillas como beber agua cuando tienes sed, morder una pieza de fruta, pasear, sentir el calor de sol, recibir la sonrisa de un ser querido, una caricia, un abrazo, un beso… que funcione la calefacción en casa, que el agua de la ducha salga caliente, que la siesta pueda ser larga, que alguien te escriba algo bonito en facebook… (puedes continuar tú la lista) ;-)) ¡¡DISFRUTA!!

Javier Esteban

 

 

En la medida en la que no cuido de mi necesito que venga alguien de fuera para cuidarme. En esa misma medida me paso el tiempo cuidando de los demás para intentar comprar su amor y esperando que en agradecimiento hagan por mí lo que yo no estoy haciendo… CUIDARME. Si nuestro plan funciona nos hacemos dependientes y si no funciona nos enfadamos porque los otros no responden como necesitamos.
Si tu jardín no está bien cuidado… ¿Cómo vas por la vida intentando ayudar a los demás a cuidar el suyo? Arregla tu jardín hasta que sea un ejemplo para el mundo y después utiliza tu práctica y tus ganas para salir a ayudar en los jardines ajenos. ¡¡¡CUÍDATE!!!
Javier Esteban

 

 

¡TÚ TE MERECES TODO LO BUENO! Sobre todo te mereces tratarte bien a ti mism@, con amor y con respeto. Pues así enseñaras a los demás como quieres ser tratad@.

Es curioso con qué facilidad animamos a un ser querido en sus momentos bajos y que poco acostumbrad@s estamos a hacerlo con nosotr@s. Cuando nos, equivocamos o sentimos que algo ha salido mal, en vez de animarnos y motivarnos, nos tratamos como si fuésemos nuestr@s peores enemig@s.

Prueba a decirte palabras de apoyo, de consuelo, palabras que te motiven y te ayuden a seguir adelante, a seguir intentándolo hasta hacerlo cada vez un poco mejor.

Javier Esteban

 

 

 

¡REGALA UN ABRAZO! ¡REGÁLATE UN ABRAZO! Manifiesta tu amor en forma de abrazos. Derriba las barreras que te separan de los que amas. Entrégate y descubre que lo único que sucede son cosas buenas.
ABRAZAR = Incluir, integrar, aceptar, recibir, regalar, sentir, entregar, agradecer, intimar, unir, acompañar, consolar, felicitar, reforzar, consolidar, gozar…Seguro que me faltan miles de verbos para los que sirve un abrazo, pero quizás el más importante sea sentir. ¡SENTIR!. Sentir que estamos unidos, cercanos, juntos. ¡Es tan barato abrazar!. Puedes abrazar a un ser querido, sentir su cercanía y su presencia. Lleva tanta felicidad un abrazo y sin saber por qué nos privamos de un gesto tan económico.
Javier Esteban
 
 

 

¡Yo me amo y nunca me abandonaré!
Siempre estarás contigo, en todo momento. Eres tu compañía más cercana, el ser más próximo a ti. Empieza a tratarte como a un buen amigo, CON AMOR. Es el momento de darte aliento, en vez de censurarte, de tratarte con mimo en vez de reñirte o castigarte. De cuidarte, apoyarte, de ser tu mejor amig@, tu pareja perfecta.
Invertimos mucho tiempo buscando fuera lo que no llevamos dentro, buscando gente que nos ame, tan solo para cubrir la falta de amor que sentimos hacia nosotr@s mism@s.
“La caridad bien entendida empieza por uno mismo” “Amarás al prójimo como a ti mismo” y muchas frases más que no se cansan de decirnos la importancia de amarnos a nosotr@s mism@s para poder amar a los demás y compartir ese amor con los demás.
SER LO MÁS FELIZ QUE PUEDAS ES UNA MUESTRA DE AMOR HACIA TI Y HACIA TODOS LOS QUE TE RODEAN.
Javier Esteban
 
 

 

Cuando te decidas a ser feliz estarás más cerca de conseguirlo. ¡CADA VEZ QUE TE DECIDAS!
Tu vida es una decisión constante, una suma diaria de voluntades. No sirve tomar hoy la decisión de ser feliz para siempre o tener hoy la voluntad de ser feliz para toda la vida. Ser feliz es un compromiso, un voto que hay que renovar a diario, o mejor dicho, a cada instante. Es el compromiso repetido de hacer cuanto puedas para sentirte lo mejor que puedas.
Javier Esteban

El distraído tropezó con ella.
El violento la usó para herir.
El emprendedor, la usó para construir.
El campesino cansado, la usó para sentarse.
El niño la usó como juguete.
David la usó para matar a Goliat y Miguel Ángel sacó de ella bellas esculturas.
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en las personas.
Si lo decides no existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
 
 

 

EL PERDÓN SIEMPRE ES PARA UNO MISMO. Quien más tranquilo se queda y quien más descansa cuando perdonas ERES TU. Tal vez la persona odiada ni siquiera se enteró de tu enojo. Tal vez nunca se entere de tu perdón. Pero lo que no cabe duda es que tu mente queda libre de ese sentimiento negativo, libre de esa rabia que te consumía. Libre para dedicar ese tiempo y esa energía a reír, ser feliz y disfrutar de todas las cosas buenas que te importan.
Es curioso la cantidad de tiempo que dedicamos a gente que no nos trata bien o que no se lo merece. DEMOS LIBERTAD AL PRESO Y NO TENDREMOS QUE SEGUIR EJERCIENDO DE CARCELEROS.
PERDONAR ES UNA MUESTRA DE AMOR HACIA UNO MISMO. Perdonar no quiere decir que ames a la persona que perdonas, quiere decir que te amas a ti lo suficiente como para dejar atrás el pasado y dedicar tu tiempo a quien realmente se lo merece.
 Javier Esteban
 

Bendición
CUANTO MÁS PONES LA ATENCIÓN SOBRE ALGO MÁS IMPORTANCIA TOMA Y MÁS PARECE QUE CRECE.
Por lo tanto, pongamos la atención en las cosas que más nos interese que tomen importancia y crezcan. ¡LAS COSAS BUENAS!
Cuantas más cosas bendigamos y agradezcamos, más motivos iremos teniendo para bendecir y agradecer. Cuanto más protestemos y maldigamos más motivos tendremos para protestar y maldecir.
Aunque haya situaciones difíciles trata de buscar las cosas por las que puedas dar gracias en tu vida, las cosas que valoras o amas. No demos lugar a tener que perder algo para darnos cuenta de lo importante que era.
¡RECONOCE LO QUE HAY DE BUENO HOY Y BENDÍCELO!
Javier Esteban

 

Yo soy el único que piensa en mi mente. Por lo tanto yo soy el único que puede decidir el tipo de pensamientos que quiero tener. Al principio puede resultar complicado, es como intentar montar un caballo salvaje. Nadie nos ha enseñado como controlar o utilizar nuestra mente, pero como todo, es cuestión de práctica. En la medida en que rechacemos una vez tras otra los pensamientos que nos hacen daño, lo que quedará serán pensamientos que nos hagan sentirnos bien.
Declara la paz en tu mente, deja pasar los pensamientos negativos y céntrate en resaltar, potenciar y repetir mentalmente las cosas positivas.
¡UTILIZA TU MENTE PARA TU BIEN!
¡UTILIZA TU MENTE DE MANERA POSITIVA! Javier Esteban

 

 

Un sabio se puso frente a un público y contó un chiste. Todo el mundo se empezó a reír. Después de un momento, contó el mismo chiste pero esta vez menos gente se reía. Contó el mismo chiste una y otra vez, pero ya nadie se reía. Entonces él sonrió y dijo: Entiendo que no puedes reírte de la misma broma una y otra vez, entonces… ¿POR QUÉ SIGUES LLORANDO POR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ?

 

 

Es fácil caer en el drama e incluso vivir dentro de él. Lo negativo tiene mucho aplauso externo y la gente nos hace caso y presta oídos cuando estamos contando desgracias, disgustos y problemas. ¿Pero qué ganamos nosotros viviendo dentro del drama? Emociones negativas, depresión, tristeza, sensación de ser víctimas, etc.
El drama es estupendo para los actores que cobran por ello. Pero nosotros no ganamos nada dramatizando las situaciones negativas de nuestra vida.
No se trata de hacerte inmune y que las cosas no te afecten, SE TRATA DE SALIR LO ANTES POSIBLE DEL DOLOR Y DEL SUFRIMIENTO. De no deleitarnos en él. De no contarlo y repetirlo mentalmente hasta la saciedad.
Puestos a dramatizar… DRAMATICEMOS LO POSITIVO.
¡¡¡EXAGEREMOS TODO LO BUENO QUE HAY EN NUESTRAS VIDAS!!!!
Javier Esteban

 

  
  

 

Mientras no aceptamos los hechos estamos en guerra con ellos. Esa guerra nos atrapa y nos consume. Devora nuestro tiempo y nuestra energía.

Es mejor, por doloroso que sea, ver lo que hay, la realidad que tenemos delante e intentar aceptarla y asumirla. Desde la aceptación es más fácil tomar decisiones y sobre todo las decisiones que tomemos estarán basadas en la realidad y no en negativas e ilusiones.

ACEPTAR NO SIGNIFICA CONFORMARSE, TIENE MÁS QUE VER CON NO ENGAÑARSE.

Ves lo que hay y decides: si lo quieres, si es bueno para ti, si vas a cambiar tu forma de verlo, si vas a poner distancia…

¡ACEPTAR HACE QUE DEJES DE LUCHAR Y TE HACE LIBRE PARA DECIDIR!                                                                                                 Javier Esteban 

 

"Nada ha cambiado, excepto mi actitud.
Por eso todo ha cambiado". A. de Mello

 



 

LA TRISTEZA Y LA SONRISA NO SON COMPATIBLES.
Si te obligas a sonreír, aunque estés a solas, aunque no haya ningún motivo, con cada sonrisa forzada alejaras de ti la tristeza y envías un mensaje sanador a todas las células de tu cuerpo. Un mensaje de que algo bueno está pasando. Aunque no sea cierto ellas no lo saben e interpretan el gesto de tu cara como una respuesta a la realidad.
Podemos empezar a trabajar con la sonrisa interna, que sea un brindis, un regalo, una celebración hacia dentro. Sin necesidad de que haya un motivo externo. Una sonrisa por ti y para ti. ¡POR TU SALUD Y TU ALEGRÍA!
Además recordemos que la sonrisa es contagiosa, así que también se beneficiaran todos los que te rodean.
¡BRINDEMOS CON UN SONRISA!
Javier Esteban 
 

LA CRÍTICA ES UN PENSAMIENTO NEGATIVO y el pensamiento negativo contamina nuestras vidas. Es fácil emitir un juicio o una crítica sin conocer cuáles son las circunstancias o las vivencias que hacen que esa persona sea así o actué de esa manera, igual de fácil nos resulta criticarnos a nosotros mismos sin tener en cuenta que es lo que nos ha llevado hasta este momento o lugar.
INTENTEMOS AL MENOS 24 HORAS SER COMPASIVOS con los comportamientos ajenos y con los nuestros.
Un poco de comprensión es mucho más sano y resolutivo que el pensamiento negativo de la crítica, con lo que conlleva de desaprobación, rabia, agresividad y en muchos casos frustración y desgaste.

 

 

A veces nos resulta difícil encontrar tiempo para pararnos, relajarnos un rato y descansar.
Con frecuencia usamos la actividad para ocultar algunas cosas o para no darnos cuenta de otras. Al parar podemos ver las situaciones que nos ocupan con mayor claridad.
Con la mente y el cuerpo descansados es más fácil encontrar respuestas y soluciones.

Javier Esteban

 

 

 

Aparentemente la de hoy es una labor fácil… pero son muchas las veces que no encontramos  tiempo para cuidarnos, mimarnos y darnos placer.
Cosas tan sencillas como leer, pasear, charlar con amig@s o estar un rato con tus seres queridos, pueden suponer la diferencia entre regalarnos momentos felices o privarnos de ellos.
¡Que cada uno busque lo que le gusta y se lo permita hoy como un merecido regalo!
¡¡¡DISFRUTAD!!!

Javier Esteban

 

 

Todas las células de tu cuerpo responden al gesto de la sonrisa como si algo bueno pasara.
AUNQUE TENGAS QUE FORZARTE HAZTE EL REGALO DE SONREIR... si además contagias a alguien ya seran dos regalos.