Yo me amo y nunca me abandonaré! Siempre estarás contigo, en todo momento. Eres tu compañía más cercana, el ser más próximo a ti. Empieza a tratarte como a un buen amigo, CON AMOR. Es el momento de darte aliento, en vez de censurarte, de tratarte con mimo en vez de reñirte o castigarte. De cuidarte, apoyarte, de ser tu mejor amig@, tu pareja perfecta. Invertimos mucho tiempo buscando fuera lo que no llevamos dentro, buscando gente que nos ame, tan solo para cubrir la falta de amor que sentimos hacia nosotr@s mism@s.
“La caridad bien entendida empieza por uno mismo” “Amarás al prójimo como a ti mismo” y muchas frases más que no se cansan de decirnos la importancia de amarnos a nosotr@s mism@s para poder amar a los demás y compartir ese amor con los demás. SER LO MÁS FELIZ QUE PUEDAS ES UNA MUESTRA DE AMOR HACIA TI Y HACIA TODOS LOS QUE TE RODEAN.
Javier Esteban

 

 

 

LA TRISTEZA Y LA SONRISA NO SON COMPATIBLES.
Si te obligas a sonreír, aunque estés a solas, aunque no haya ningún motivo, con cada sonrisa forzada alejaras de ti la tristeza y envías un mensaje sanador a todas las células de tu cuerpo. Un mensaje de que algo bueno está pasando. Aunque no sea cierto ellas no lo saben e interpretan el gesto de tu cara como una respuesta a la realidad.
Podemos empezar a trabajar con la sonrisa interna, que sea un brindis, un regalo, una celebración hacia dentro. Sin necesidad de que haya un motivo externo. Una sonrisa por ti y para ti. ¡POR TU SALUD Y TU ALEGRÍA!
Además recordemos que la sonrisa es contagiosa, así que también se beneficiaran todos los que te rodean.
¡BRINDEMOS CON UN SONRISA!

Javier Esteban 

Intenta ser feliz aunque no haya motivos. Tu voluntad es tan poderosas como para cambiar tu estado de ánimo y el de los que te rodean, pero para que eso sea posible necesitamos al menos un gesto de tu voluntad. Javier Esteban

"A veces tu alegría causa tu sonrisa, pero también hay veces en las que tu sonrisa puede causarte alegría"Thich Nhat Hanh

"Con frecuencia una alegría improvisada vale más que una tristeza cuya causa es verdadera"René Descartes

A buen entendedor con una sonrisa basta. Si son mil mejor. 

¡FELIZ DOMINGO!

¿Cuántas veces protestamos de falta de atención, cuidado o amor por parte de los demás? Curioso, porque resulta que son muchas las veces que aun necesitando ayuda nos negamos a pedirla, aun necesitando compañía nos negamos a pedirla, aun necesitando un abrazo o una caricia nos negamos a pedirlos… pero eso si… luego nos permitimos protestar. Deja de protestar y para ello deja de poner barreras. Pide lo que necesitas, hay mucha gente con ganas de apoyarte y darte su amor. Deja de poner condiciones a las muestras de cariño y deja de tener miedo a recibirlas. Es un placer enorme dar y ayudar, permite a los demás que sientan el placer de poder hacerlo y de paso te das ti el placer de sentirte cuidad@, amad@ e importante para alguien. No pongas más limites a la vida
¡DÉJATE QUERER!
Javier Esteban
 
 
 
El perdón siempre es un bien para uno mismo. Puede que la persona a la que estas perdonando nunca llegue a enterase de tu rabia ni de tu perdón, pero quien realmente se entera y la sufre eres tú. Al perdonar estas dándote libertad para seguir adelante con tu vida sin trabas ni ataduras, sin nada que te limite o te despiste, sin cuentas pendientes. Los sentimientos negativos nos atrapan y nos impiden seguir avanzando, el perdón hace que los soltemos y podamos seguir libres de cargas. Te mereces todo lo mejor, te mereces ser feliz y disfrutar y nada ni nadie es tan importante como para tenerte atrapad@ en la rabia, el odio o el rencor. Por ti, como muestra de amor a ti, perdona o perdónate y sigue avanzando. Perdonar no significa sentar en tu mesa, perdonar es dar libertad, sacar de tu mente, dejar partir y… ¡Seguir adelante! La vida tiene cosas muy hermosas, no te las pierdas.
 Javier Esteban
 
 
 
Quítale importancia a las cosas o cuando menos no le des tanta importancia a lo malo. Es fácil caer en el drama e incluso vivir dentro de él. Lo negativo tiene mucho aplauso externo y la gente te hace más caso y presta más oídos cuando estás contando desgracias, disgustos y problemas. ¿Pero qué ganas tú viviendo dentro del drama? Emociones negativas, depresión, tristeza, sensación de ser víctima...... El drama es estupendo para los actores que cobran por ello. Pero nosotros no ganamos nada dramatizando las situaciones negativas de nuestra vida.
No se trata de hacerte inmune y que las cosas no te afecten, SE TRATA DE SALIR LO ANTES POSIBLE DEL DOLOR Y DEL SUFRIMIENTO. De no deleitarte en él. De no contarlo y repetirlo mentalmente hasta la saciedad, pues con eso lo único que hacemos es conseguir que aumente y sentirnos cada vez peor. ¡DESDRAMATIZA! o puestos a dramatizar…DRAMATIZA LO POSITIVO. ¡¡¡EXAGERA LO BUENO QUE HAY EN TU VIDA!!!!
Javier Esteban
 
 
 
El que busca encuentra. Creo que es valiente e inteligente afrontar lo malo, lo difícil o lo complicado con la intención de resolverlo o mejorarlo. Pero… ¿Qué sentido tiene andar buscando lo que no me gusta o no está bien si no es con la intención de hacer algo para cambiarlo? Nuestra mente crea nuestra realidad o mejor dicho nuestra mente interpreta nuestra realidad y mientras tu mente esté centrada en lo que está mal, en lo difícil o en la complicación, eso es lo que verás e interpretarás de cuanto suceda en tu vida. ¿Cuántas veces oímos una frase que aun sabiendo que es cierta, en vez de pararnos en lo certero de ella e intentar llevarla a la práctica, lo que hacemos es soltar el comentario: “PERO ESO NO ES TAN FÁCIL”? ¿Y que conseguimos con ese pensamiento? Añadir dificultad a la situación, asustarte, meterte miedo y seguro que dejar pasar la ocasión pensando precisamente en eso mismo: MEJOR NI LO INTENTO, PORQUE ESO NO ES TAN FÁCIL. Y así seguirá, sin ser fácil eternamente, porque ni siquiera lo intentaste. No será mejor mirar la vida y las situaciones desde una apertura mayor, con más ganas y dándonos la oportunidad de probar y ganar. Yo ante los retos he aprendido a crecerme y siempre pienso: “SI HAY ALGUIEN CAPAZ DE CONSEGUIRLO, YO TAMBIEN PRODRÉ”. Puede que me cueste más tiempo, puede que lo haga un poco peor, pero lo conseguiré.
¡Anímate a ti mism@ y tu vida se animará!
Javier Esteban
 
No es lo mismo estar viv@ que VIVIR. Como con casi todo en la vida, las cosas se pueden hacer de muchas maneras. ¿Cuál es la manera que estás eligiendo para vivir lo que te toca vivir? Intenta poner todas las ganas de tu parte para sacar el mayor partido posible en cada situación. Son muchas las veces que nos olvidamos de mirar las cosas positivas de quienes nos rodean y nos centramos tanto en lonegativo que al final es lo único que acabamos viendo. Quizás nadie sea perfecto y cubra todas tus expectativas, pero cada un@ de nosotr@s tenemos diferentes cosas que te pueden servir. ¡Aprovéchalas! No todo el mundo tiene que servirte para todo. Pero si coges un poco de cada quien, al final tendrás un completo. Demuestra tu inteligencia y tus ganas aprovechando lo que te venga bien de lo que la vida y cuant@s te rodean te ofrecen.
¡PONLE GANAS A LA VIDA!
Javier Esteban

Este es el momento. No esperes más. No te pongas más excusas. Lánzate a hacer eso que siempre quisiste hacer. Tal vez no puedas dedicarle todo el tiempo que te gustaría, tal vez no pueda ser de la manera lujosa que te gustaría, pero en la medida que puedas, haz aquello que siempre has querido hacer y por una razón u otra siempre estás posponiendo. Este es tu momento de poder. Deja de demorar las cosas que sientes son para ti. La mayoría de las veces sólo es una manera de retrasar en el tiempo tu placer y tu alegría. Un truco del inconsciente para no permitirte ser todo lo feliz que quieres y mereces ser. Y si consideras que no puedes empezar por las cosas grandes, empieza por esas pequeñas para las que nunca encontraste el momento o lugar. Cuanto más lo practiques más fácil te resultará hacerlo. ¡Date permiso para hacer lo que siempre has querido hacer! Feliz comienzo de semana.
Javier Esteban

Si te centras en lo que no tienes, si te obsesionas con lo que has perdido o con lo que nunca has conseguido… estás quitando valor a lo que tienes y dejando de disfrutar lo que aun está contigo y lo que has logrado. Como decía Tagore “Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas”. Ilumina tu rostro con una sonrisa, esa será la señal de reconocimiento, agradecimiento y disfrute de cuanto tienes, por poco o mucho que sea. Los que te rodean, los que amas, desde tus amig@s hasta tus hij@s, pueden aprender de ti. Disfruta lo que hay. Enséñales tu alegría y agradecimiento iluminando tu rostro con una sonrisa. Feliz domingo.

Javier Esteban

 

 

La vida por si sola ya es un gran milagro. Cada día, cada momento, están sucediendo milagros a nuestro alrededor sin que seamos capaces de reconocerlos. Hemos normalizado tantas cosas especiales y maravillosas, que pasan ante nuestros ojos sin darles la menor importancia. Si somos capaces de detenernos un momento, de reflexionar, de darnos cuenta de todas las cosas que acontece a lo largo de un día que ni controlamos, ni entendemos, pero suceden. Desde que el corazón siga latiendo, la sangre circulando, las emociones se desaten, la piel se estremezca con una caricia, el alma se alegre al ver un ser querido… MILAGROS. Milagros sobre los que pasamos sin darles mayor importancia. Inconscientemente, en vez de invertir tiempo en reconocerlos y disfrutarlos, elegimos resaltar y dar toda la importancia a lo que nos falta, se retrasa en llegar o no nos gusta cuando llega. No dejes que tu mente se aferre a lo negativo. Reconoce los milagros que ocurren en tu vida y disfrútalos, son muchos y muchos más serán en la medida en la que aprendas a verlos.
Javier Esteban
 
 
 
Haz cuantos puedas para animar a alguien a ser feliz. Los mismos argumentos que encuentres para apoyar a los demás, son lo que te servirán para apoyarte a ti mism@. La misma pasión que pongas para animar a los demás es la que pondrás poner para animarte tu mism@. Al final es una tarea bien recompensada. Tendrás la satisfacción de haber hecho lo que has podido por animar a alguien y la experiencia e información adquirida te servirá para aplicarla o aplicártela cuando sea necesario. Porque las cosas son de ida y vuelta, aunque no tenga que volver precisamente de la persona a la cual se lo has entregado, se generos@ y aníma a alguien para que sea un poco más feliz. La vida te compensará.
Javier Esteban
 
 
 
La palabra que no aparece en la tarea pero que suele ser la causa que se encuentra detrás de cualquier argumento que nos limite, ya sean personas, sentimientos, circunstancias o apegos, la palabra es MIEDO. Si nos desprendemos del miedo desaparecen los límites. No se trata de que haya una meta. No hay ningún sitio al que llegar, Solo hay que disfrutar del camino. Pero en muchas ocasiones el MIEDO nos impide seguir avanzando o seguir disfrutando de los avances. Aun creo que podemos concretarlo mucho más… No es tan limitador tener miedo como pararte en él, recrearte en él, darle una importancia que no tiene. Si hacemos esto, si dedicamos nuestro tiempo y nuestra mente al MIEDO, crecerá y crecerá hasta hacernos creer que, aun siendo una ilusión, es lo único real que existe. Despréndete del miedo. Deja de tener miedo al miedo, y sobre todo deja de dedicarle tu tiempo mental. Existe un truco para los niños que también sirve para los adultos: “Cuando tengas miedo CANTA y el miedo se irá”. Al dedicar nuestra mente a la CANCIÓN el miedo se queda sin un lugar donde existir. Centrar tu mente en lo que te anima e impulsa es desprenderte de los pensamientos que no te dejan avanzar. ¡PIENSA A TU FAVOR!
Javier Esteban
 
 
Deja de esperar para ser feliz. Hace años me dijeron una frase que me pareció algo a tener en cuenta, decía: “Todo lo que tiene que pasar ya ha pasado, todos los que tienen que venir ya han venido, ahora tu veras como te las arreglas para ser feliz con lo que tienes”. Cierto es que sucederán más cosas y también que vendrá más gente, pero si no eres capaz de sacar partido a lo que tienes, ¿qué te garantiza que sabrás sacar partido a lo próximo que llegue? ¿Y si lo que esperas no llega? ¿Y si la espera solo es una excusa de la mente para seguir demorando tu satisfacción y disfrute? Mi elección es empezar a disfrutar lo mucho o poco que pueda con lo mucho o poco que tengo. Además como todo es relativo, la cantidad o calidad de lo que tengo se ve de diferente manera en base a mis expectativas o a las realidades ajenas con las que me compare. ¡Disfruta lo que hay! Deja de esperar para ser feliz.
Javier Esteban
 
 
En este momento hay lo que hay. Aprovecha las posibilidades que la vida te ofrece. Saca partido a lo que tienes y a lo que te rodea, por poco, escaso o diferente que sea a lo que esperabas. Con frecuencia nos empeñamos en que las cosas han de ser como nosotros pensamos y las oportunidades han de venir por el camino que queremos y con el aspecto que nosotros ideamos. Si le damos oportunidad la vida nos demostrará que es mucho más generosa que la mente. Lo único que suele hacerlo a su manera y no tiene porque venir de la mano de las personas que crees, ni de la forma que tú deseas. Lo que hemos de hacer es estar atent@s, ver que es lo que nos trae y aprovechar al máximo las posibilidades. No te quedes protestando porque el pedido no llegó en el momento que esperabas, sigue avanzando, puede ser que el mensajero lo depositara a la vuelta de la siguiente esquina. Sé inteligente y aprovecha todas las posibilidades. Abrazos.
 Javier Esteban
 
 
En algún momento de la vida tod@s necesitamos ayuda. Suele ser mucho más sencillo dar que recibir, pero hay una frase budista que dice que el equilibrio está en el término medio. La mayoría solemos querer ir de personas fuertes o autosuficientes y preferimos resolverlo todo sol@s. Recuerda que de la misma forma que a ti te hace sentir bien, satisfech@ y orgullos@ el poder ayudar a alguien, lo mismo ocurre en el otro sentido. Atrévete a pedir ayuda cuando la necesites y da la oportunidad a quien tienes cerca de que sea más feliz, por poder ayudarte a que tu también lo seas. Lo peor que puede pasar es que te digan No, con lo que seguirías estando igual que al principio, no habrías perdido nada y siempre quedaran más puertas a las que seguir llamando, aunque sean de desconocidos. En muchas ocasiones es sorprendente la ayuda que se puede llegar tener de alguien que no conoces de nada. Como con todo, cuanto más se practica más fácil resulta ¡Atrévete a pedir ayuda!
Javier Esteban
 
 

La imaginación, de unos pocos, ha sido capaz de conseguir, para todos, logros maravillosos. Imaginar cosas agradables y bonitas hará que te sientas mejor y quien sabe… tal vez sea el comienzo de un gran cambio. Utiliza tu mente a tu favor. Puestos a imaginar que sean cosas estupendas que apoyen tu vida y tu mundo. Decía Einstein que en los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. ¡Imagina cosas maravillosas! Feliz domingo.

Javier Esteban

 

 

Aparentemente la de hoy es una labor fácil pero... son muchas las veces que no encontramos tiempo para cuidarnos, mimarnos y darnos placer. Cosas tan sencillas como leer, pasear, charlar con amig@s o estar un rato con tus seres queridos, pueden suponer la diferencia entre regalarnos momentos felices o privarnos de ellos. ¡Que cada un@ busque lo que le guste y se lo permita hoy como un merecido regalo! ¡¡¡DISFRUTA!!!

Javier Esteban

 

 

Tienes una herramienta maravillosa: TU SONRISA. Acuérdate de utilizarla. Abre puertas, despierta ternura, hace amigos, suaviza las situaciones, alivia el dolor, disipa la tristeza… Sirve mucho y para muchísimas cosas. Es gratis y siempre viaja contigo. Recuerda que puedes usarla cuando quieras y cuantas veces quieras. Además cuanto más la uses más fácil te resultara hacerlo y más presente la tendrás para las próximas ocasiones. Empieza a ensayar ahora mismo, funciona incluso en soledad. Comprueba el poder tan grande que tiene un gesto tan sencillo como sonreír. Sonríe a las dificultades y estas serán más fáciles de llevar. ¡Recuerda que puedes usar tu sonrisa! Gracias por sonreír.

Javier Esteban

 

 

 
Ya sé que hay cosas, situaciones o personas con las que por las razones que sea no es fácil poner distancia, pero… ¿Y todas esas con las que sí lo es y no lo hacemos? No te centres en lo que no es fácil o posible, mira a ver qué es lo que puedes hacer y hazlo. Centrarte en las dificultades sólo es una excusa para seguir como estás. Con frecuencia leo comentarios como: Pero no es fácil. No siempre es posible hacerlo. No es sencillo… ¿Si es fácil y sencillo, si ya lo hacemos de habitual, qué sentido tendría ponerlo como un recordatorio o una tarea a tener en cuenta?. En las tareas ya cuento con la dificultad en mayor o menor medida, pero también cuento con las ganas, el deseo, la voluntad, el poder y la constancia. Alejarme de lo que no es bueno para mí es acercarme a lo que sí es bueno para mí o cuando menos dejar espacio para que eso llegue. Si comenzamos poco a poco, por lo fácil, la práctica y el entusiasmo por lo conseguido nos abrirá el camino para atrevernos con lo que hoy parece difícil o imposible. El más largo de los caminos comienza por un primer y en algunos casos pequeño paso. Comienza hoy mismo a caminar a favor de lo que es bueno para ti y a alejarte de lo que no te hace bien. Feliz trayecto.
Javier Esteban

¡Momento presente, momento maravilloso! Tan sólo por una razón: Es lo único real que tienes. El pasado pasó. El futuro no ha llegado. Este es tu momento de poder. Sólo en el presente es posible la acción. Sólo ahora puedes actuar, hacer lo que puedas y quieras hacer. Mientras te lamentas sin hacer otra cosa que vivir dentro de tu queja, estás perdiendo lo más valioso que tienes, el presente. Ahora puedes aprovechar para sembrar lo que cosecharás mañana. Ahora es un tiempo precioso para reconocer lo bueno, dar las gracias, apoyar-te, ayudar-te, animar-te. Tus sentimientos, emociones y acciones de hoy están generando lo que será tu mañana. Elige bien, siembra bien, aprovecha bien tu presente. Haz cuanto puedas para sentirte lo mejor que puedas y estarás asegurándote un buen hoy y un mañana mejor. ¡Aprovecha el presente!
Javier Esteban

 
Tenemos un instrumento maravilloso que es la palabra. Algo que nos sirve para expresarnos, para comunicarnos con el mundo. Utiliza tu palabra para expresar cosas que hagan que te sientas mejor y que tu vida mejore. Habla de todas las cosas alegres y divertidas que te suceden o han sucedido. ¡Cuenta lo bueno! ¡Promociona lo bueno! Sé un o una comercial de la felicidad. El sueldo que pagan es alto y... lo pagan en el mismo producto que se vende: FELICIDAD. Cuanta más felicidad compartes, más feliz te sientes. Realmente es grande el poder del VERBO o de la PALABRA. Úsalo de manera inteligente. Procura no publicitar con tu dialogo aquello que no quieres vender o comprar. Lo que no quieras para ti o los tuyos, cuanto menos presente esté en tu vida mejor. Deja de hablar de lo que no quieres. Habla de tus sueños, tus alegrías, tus agradecimientos… Habla a favor de lo que quieres. ¡Que tu día esté lleno de palabras felices!
Javier Esteban
 
 
Protestamos de las limitaciones que nos ponen los demás y no nos damos cuenta de lo grandes que son las limitaciones que nos auto imponemos. Obsérvate, pon atención y descubrirás como tu educación, tu sociedad o tus creencias, hacen que ciertos aspectos de la vida los vivas con miedos o con límites. Solemos ejercer de jueces severos no solo con los demás, sobre todo con nosotr@s. Haz cuanto puedas... para superarte. Permítete ir más allá. Amplia tus círculos de seguridad. Recuerda que el miedo y el amor son opuestos. Cuanto más te permitas ser y sentir, más permiso les darás a los demás para que también puedan hacerlo. ¡Tú puedes ser feliz! ¡Atrévete a intentarlo! Tus logros, por pequeños que sean, son una gran ayuda para que el mundo crezca. Enséñanos que puede conseguirse.
Javier Esteban
 
 

Utiliza tu mente para tu bien. ¿Cuál es el objetivo o el sentido de estar pensando constantemente cosas que te hacen sentir mal? Tus pensamientos generan tus sentimientos. Pensamientos alegres generan estados de ánimo alegres y pensamientos negativos, dolorosos o preocupantes generan estados de ánimo tristes. Solo tú piensas en tu mente. Elige pensamientos que te hagan sentir bien. Siempre hay cosas agradables o bonitas donde poner tu atención. Si no es con la intención de resolver, si solo es pensar por tener la mente ocupada, ocúpate pensando cosas que te generen bienestar y felicidad. Busca pensamientos felices. Javier Esteban

 
 
 

Cuidar mi cuerpo. Mi vehículo. La herramienta con la que me comunico con el mundo. Lo que me representa. La manifestación de mi ser. Si no soy capaz de cuidar algo tan íntimo, tan importante y tan personal ¿qué mensaje estoy enviando al resto del mundo?. Cuidar mi cuerpo como señal de respeto, como muestra de amor hacia mí mism@ o simplemente porque me sirve para seguir recibiendo tus abrazos, tus caricias, tus mismos o tus besos. Doy gracias por poder disponer de él y lo honro como si de un templo se tratara, ya que en él reside algo tan hermoso, maravilloso y sagrado como la vida. ¡Mi vida! Hoy decido cuidar mi cuerpo con amor.

Javier Esteban

 

 

Porque cuanto peor te sientes, mejor has de tratarte. Porque precisamente en los peores momentos es cuando más de tú apoyo necesitas. Porque cuanto más te cuides mejor estarás para poder cuidar y atender a los demás. Porque cuanto mejor te trates tu mism@ menos tendrás que esperar o exigir a los demás. Porque te lo mereces. Porque lo vales. Porque la caridad bien entendida empieza por un@ mism@. Y por esa maravillosa frase que dice: AMARÁS AL PROJIMO COMO A TI MISMO. Ámate más para que puedas dar más amor a los demás.

Javier Esteban

 

 

No tienes el poder de modificar lo que ya ha sucedido, ni tienes el poder para elegir lo que ha de suceder, pero hay un PODER que si tienes… Tienes el poder de elegir como ver las cosas, el poder de elegir como sentirte. Esa es tu libertad, ese es tu Don. Tú puedes elegir en cada circunstancia ver el miedo o el amor. Tú puedes elegir en cada momento sentir miedo o sentir amor. Puedes sustituir la palabra miedo por rabia, enfado, temor, frustración, resentimiento, en definitiva sufrimiento y también puedes sustituir la palabra amor por alegría, agradecimiento, ternura, satisfacción, en definitiva felicidad. Ejerce tu PODER eligiendo sentirte bien, o al menos lo mejor que puedas. La felicidad es algo que se contagia con tu sola presencia. Aunque no lo quieras estás transmitiendo tu estado de ánimo a cuantos te rodean. Por ti y por todos los seres a los que amas, ELIGE SENTIRTE BIEN.
Javier Esteban

 

Con tus gestos, con tu actitud, con tus ganas, con tus consejos, con tu ejemplo… Enseña a cuantos te rodean que se puede ser feliz. Enseña a ver el lado positivo de la vida. Enseña a mirar lo que hay y no lo que falta, a descubrir la grandeza de los pequeños detalles. Muestra como salir del malestar o de la tristeza y no enseñes las razones para permanecer en ellos. Tenemos una labor maravillosa que hacer por nosotros, por nuestros seres queridos y por el mundo entero… enseñar que se puede ser feliz, que se puede elegir ser feliz. Que tu mirar esté lleno de alegría, para que esa alegría la compartas con el mundo.

Javier Esteban

 

 

Quiero dar gracias a la vida, pasar por encima del dolor y la tristeza para centrarme en el agradecimiento. ¡Estos días han sido intensos! Ayer fue el funeral de mi segundo padre. Agradezco a la vida que haya puesto en el camino de mi madre alguien tan maravilloso como él. Alguien que durante todos estos años la ha cuidado y mimado, tratándola como a una reina. Un hombre que se ha ocupado hasta de los detalles más pequeños para hacer que cuantos le rodeaban fuesen felices. Gracias por poner en mi camino tan estupendos maestros. Gracias por enseñarme que no hay edad para ser feliz y seguir disfrutando de cuanto nos rodea. Gracias por poner cerca de mí a personas que me enseñan a ver lo mejor de la vida. Gracias porque me siento querido, cuidado y atendido. Gracias de todo corazón. Una vez más elijo poner la atención en lo que hay y en lo que tengo y doy GRACIAS A LA VIDA POR TODO LO QUE ME SIGUE DANDO. Javier Esteban
 

Que no se te escapen los pequeños detalles a la hora de sentirte agradecid@. Todo el tiempo, la atención y la energía que le dedicas a mirar esas pequeñas cosas que te hacen sentir bien y por las que dar las gracias, es tiempo robado a la queja, la protesta o el malestar. 
Gracias por los ratos que puedo pasar con los amigos queridos, gracias por la cercanía de la familia, gracias por los buenos recuerdos. Gracias porque aún estoy aquí para poder seguir sintiendo este agradecimiento. Gracias por darme pie y lugar para escribir todas estas reflexiones que me ayudan a valorar más lo que tengo y a ser cada día un poco más feliz. Miles de gracias a todos y a todas por vuestro apoyo y compañía.

Javier Esteban

 

 

“La caridad bien entendida empieza por un@ mism@” ¿Cómo podemos esperar que los demás nos traten como nosotros no somos capaces de hacerlo?. Eres un ser maravilloso. Una persona digna de amor que merece todo el respeto del mundo. Alguien de quien puedes sentirte orgullos@ y a quien debes de honrar y respetar. Comienza tratándote tú como te gustaría ser tratad@. Porque tú lo vales, porque te lo mereces. Cuídate, mímate, anímate, motívate, en definitiva ámate. Tienes mi apoyo y respeto. Un abrazo grande.

Javier Esteban

 

 

Mientras no aceptamos los hechos estamos en guerra con ellos. Esa guerra nos atrapa y nos consume. Devora nuestro tiempo y nuestra energía. Es mejor, por doloroso que sea, ver lo que hay, la realidad que tenemos delante e intentar aceptarla y asumirla. Desde la aceptación es más fácil tomar decisiones y sobre todo las decisiones que tomemos estarán basadas en la realidad y no en negativas e ilusiones.
ACEPTAR NO SIGNIFICA CONFORMARSE, TIENE MÁS QUE VER CON NO ENGAÑARSE. Ves lo que hay y decides: si lo quieres, si es bueno para ti, si vas a cambiar tu forma de verlo, si vas a poner distancia…
¡ACEPTAR HACE QUE DEJES DE LUCHAR Y TE HACE LIBRE PARA DECIDIR! Javier Esteban 
"Nada ha cambiado, excepto mi actitud.
Por eso todo ha cambiado". A. de Mello

Aprovecha cada minuto, de la forma en que tú prefieras, como consideras más adecuado. Sólo se consciente que tienes el tiempo que tienes y eres libre de utilizarlo a tu manera. Con la forma de ser que hoy tienes, con tu aspecto físico y las circunstancias que te rodean… aprovecha hoy tu vida al máximo, saca a lo que tienes todo el partido que puedas. Disfruta cuanto puedas. Haz cosas que te hagan ...sentir bien, que te engrandezcan y mejoren tu mundo, o el mundo de cuantos te rodean. No tiene porque ser algo grandioso, aunque solo sea un poquito, desde dónde estás, con tus posibilidades. A veces una sonrisa, unas palabras de ánimo, un toque de humor o un pequeño favor, pueden transformar una vida. También pueden transformar la tuya. Aprovecha cada minuto y haz cuanto puedas para ser un poco más feliz.
Javier Esteban
 
 

El tiempo que perdemos quejándonos, casi siempre de lo mismo, podíamos invertirlo en pasar a la acción. Si crees que puedes hacer algo para mejorar tu vida y ser más feliz a qué esperas para hacerlo. Y si no puedes hacer nada… ¿Qué ganas con estar recordando constantemente lo que no te gusta o no te viene bien? Aceptar lo que hay e intentar sacar todo lo bueno que se pueda de las circunstancias también es actuar. Las queja sin acción son como mover la porquería sin intención de limpiarla, lo único que consigues es que la suciedad y el mal olor lo acabe cubriendo todo. Intenta llevar la tarea al menos durante 24 horas y comprueba… ¡Menos quejas y más acción! Feliz día.

Javier Esteban

 

 

 

Quien no sabe ser feliz con poco, no lo será con mucho! Que no tengamos que perder lo que ahora tenemos para echarlo de menos, que no tengan que poner precio a lo que hoy es gratis para darle valor. Que no tengan que ponerse las cosas difíciles para añorar cuando eran fáciles. No te fijes en lo que no tienes o en lo que te falta. Pon la atención en lo que aun disfrutas, da gracias por ello y se feliz. Si respirar es vivir, RESPIRA, VIVE. Haz cuanto puedas para sacar partido a lo que tienes. Por ti y por cuantos te rodean muestra al mundo que se puede ser feliz. Disfruta cuanto puedas con ganas y con pasión.

Javier Esteban

 

 

 
Sonreír sin ganas no es hacer un favor a nadie, no es para los demás, es hacerte un favor enorme a ti mism@. Haz la prueba. Cuando te descubras pensando algo que no te gusta, cuando te encuentres sintiendo algo que te hace daño o te desagrada…SONRÍE. Coloca una sonrisa en tu rostro y observa que es lo que ocurre. Es enorme el poder de la sonrisa. Al esbozar una sonrisa, aunque el gesto sea forzado, nuestro cuerpo empieza a segregar una sustancia llamada endorfinas. Cuando sentimos placer esta sustancia se multiplica. Las endorfinas son generadas por nuestro cuerpo por muchos motivos, entre ellos para ayudarnos a pasar por situaciones de dolor o de estrés. Sonriendo ante las situaciones complicadas estás diciendo a tu cuerpo:” Échame una mano para ver esto de otra manera o salir de aquí con mejores resultados o con mayor rapidez”. Siempre es bueno sonreír, pero sonreír cuando te cuesta es, además de saludable, una muestra de amor hacia ti mism@, es demostrar que estás de tu parte. SONREÍR A LAS DIFICULTADES ES UN ATAJO A LA FELICIDAD ¡Compruébalo!
Javier Esteban
 
 
 
Una mente que se abre a nuevas ideas jamás volverá a su estado original. (Albert Einstein) Hay millones de maneras de fregar los platos, tantas como personas. Imagina la cantidad de maneras que hay de pensar y de vivir… tantas como personas. Mientras sigamos creyendo que nuestro ángulo de visión es el único, que nuestra manera de hacer las cosas es la buena, que nuestras creencias son las buenas…estaremos diciendo al resto del mundo que su forma de ser y de vivir no es buena. Apertura de mente, apertura de visión y compresión, son algunas de las cosas que pueden transformar el mundo, TU MUNDO, MI MUNDO, NUESTRO MUNDO. Hay una frase que dice: Antes de juzgar a una persona camina tres lunas con sus zapatos. Lo mismo ocurre con las circunstancias. No te quedes sólo en las apariencias, no te quedes sólo con lo que ya sabes. Fuera hay más mundos además del tuyo. ¡ABRE TU MENTE! y ¡VIVE!
Javier Esteban
 
 
 
Que mejor manera de provocar una sonrisa que sonriendo. Da libertad a tu sentido del humor. Busca el lado positivo de las cosas. Sonríe con motivo o sin él. Es más… sonríe más cuantos menos motivos tengas. Un gesto tan sencillo y tan simple como una sonrisa es capaz de cambiar tu estado de ánimo. Compruébalo, ante las situaciones difíciles, los recuerdos que te duelen o hacen daño, coloca una sonr...isa, oblígate a sonreír y tus sensaciones cambiaran. Las sonrisas tienen el mismo poder que los cristales de colores, te permiten ver la realidad con un matiz diferente. Cuanto te sientas mal sonríe, te garantizo que funciona. ¿Y si nos convertimos en provocadores de sonrisas? Con ganas o sin ellas provoca tu sonrisa ¡Provoca una sonrisa!
Javier Esteban
 
 

Confía en ti. Son tus propias dudas y miedos los que te alejan de tus objetivos. Dice el Kybalion: “El universo es mental, es la creación de una mente y como tal, si algo puede afectarlo o transformarlo es otra mente”. Dice Pablo Coello en El Alquimista: “Cuando alguien desea algo con fuerza todo el universo conspira para que ese deseo se haga realidad”. Dice la Biblia:”La fe mueve montañas”. Podemos encontrar mil referencias más en la historia sobre el poder de la mente o del espíritu, el poder que tod@s llevamos dentro. ¡Confía en tu poder! Te sorprenderás. Feliz día.

Javier Esteban

 

 

La vida surge y se manifiesta en los lugares y de las formas más increíbles, desde la más profunda oscuridad de los océanos hasta la cima más alta, desde una flor a una bacteria. De la misma forma ocurre con todo en el universo. Creemos que conocemos y controlamos cómo han de ser las cosas y resulta que no tenemos idea de casi nada y mucho menos controlamos nada. ¿Acaso controlamos lo más básico para nuestra existencia? ¿Alguien controla cómo ha de latir su corazón? ¿Cómo a de circular su sangre? ¿Cómo se hacen sus digestiones? ¿Cómo llega el oxigeno hasta sus células? Nos hacemos la ilusión de control para sentirnos más seguros. Pero hay algo que si podemos hacer para sentirnos mejor y más seguros, algo que podemos controlar, que son nuestros pensamientos y sentimientos, pero de eso preferimos no ocuparnos. Perdemos tiempo y energía intentando controlar las circunstancias externas. Cómo han de pensar los demás para que yo sea feliz, qué han de decir, cómo tienen que vivir, cuánto dinero tengo que tener, cómo y de dónde lo he de ganar, quién me ha de amar, etc., etc., etc.… La vida está llena de posibilidades, ábrete a ellas, no te limites, no controles lo exterior. Tan sólo está atent@ para aprovechar y disfrutar lo que llegue. Deja que la vida te sorprenda con regalos maravillosos que ni siquiera pudiste soñar. ¡Ábrete a todas las posibilidades y disfruta!
Javier Esteban
 
 
Cada vez que sentimos emociones negativas todo nuestro ser se resiente. Cuando me enfado, cuando me disgusto, cuando me siento triste, sólo estoy contribuyendo a que mi salud se deteriore. Sé que no es sencillo dejar de tener emociones negativas. Yo me conozco la lección estupendamente y también las tengo. Pero… antes pasaba la vida metido en ellas y ahora afortunadamente les digo adiós con rapidez. Hoy mismo me he reído de mi varias veces al encontrar mi mente ocupada con un enfado de ayer. Antes, sin darme cuenta, pasaba mucho tiempo sumergido en los recuerdos negativos, ahora con la práctica cada vez me descubro antes. Lo contrarresto con una risa o una sonrisa y me digo: Javier míralo con amor. Total… ¿Qué gano yo metiéndome de nuevo en la rabia o el dolor? Está claro que lo único que ganamos es sentirnos mal y perder nuestra alegría y salud. Cuidar las emociones no significa no sentirlas o no tenerlas, es reconocerlas como lo que son y salir de ellas, antes de que nos hagan daño. Intentar llevar el amor a una situación que te desagrada no es hacer un favor a nadie, es hacerte un favor a ti. Por tu bien, cuida tus emociones, estarás cuidando tu alegría y tu salud.
Javier Esteban
 
 
Cuanto más comprensivos somos con los demás, más comprensivos somos con nosotros mismos. Cuanto más fácil nos resulta amar y perdonar a los demás, más fácil nos resulta amarnos y perdonarnos a nosotros mismos. Mirar el mundo con amor es mirarnos a nosotros mismos con amor, es dejar que todo lo bueno que anida en nuestro interior se proyecte y manifieste fuera. ¡Prueba a mira el mundo con amor!
Javier Esteban

Dice Anthony De Mello: “La mayoría de las veces los defectos que vemos en los demás son nuestros propios defectos.
-Perdone Señor, dijo un tímido estudiante, pero no he sido capaz de descifrar lo que me escribió usted al margen de mi último examen.
-Le decía que escribiera usted de un modo más legible, le replicó el profesor.”
 
 
 
No limites tu capacidad de disfrute. Rentabiliza tus sentidos a tope. ¡VIVE! Vivir es sentir. Sentir es vivir. A veces nos protegemos tanto por miedo a sufrir que o no nos permitimos sentir o nos insensibilizamos. Si te aíslas, emocionalmente hablando, para no sentir dolor, lo que ocurrirá es que no sentirás, pero no sentirás nada, ni dolor, ni alegría, ni placer… No tengas miedo a sufrir. Lo imp...ortante es estar atent@ para no estancarte en el sufrimiento, para salir de él lo antes que puedas. De la misma manera es importante estar antent@s para disfrutar a tope los momentos buenos y permanecer mucho donde y con quien un@ está bien. ¡DISFRUTA LO QUE TIENES! Disfrútalo a tope. Feliz domingo.
Javier Esteban
 
 

Si en algún momento has pensado que no eres feliz por lo que sucede en tu vida o que lo sucede en el mundo no te permite ser feliz… imagina que sucedería si ahora, hoy, ya, sin ningún motivo, fueses feliz. Imagina como tu estado de felicidad podría modificar tu entorno y a las personas que te rodea. ¡Atrévete! Prueba a ser feliz aunque no haya motivos y observa que es lo que sucede. Si lo deseas puedes cambiar el orden de las cosas. Si lo deseas puedes generar un sentimiento de felicidad capaz de modificar tu mundo. Tan sólo atrévete a ser feliz y será la felicidad la que transforme tus circunstancias. ¡ATRÉVETE A SER FELIZ!

Javier Esteban

 

 

Si practicas el agradecimiento no tardarás en darte cuenta de las muchas ventajas que tiene. Para agradecer primero hay que tomar consciencia de que ocurre o ha ocurrido algo bueno, lo cual ya lleva implícito un placer. Después al agradecer hay un reconocimiento de ese placer y un revivirlo o recordarlo, así que la dicha se repite. Agradecer es hacer que se multiplique lo bueno que sucede en tu vida. Yo intento tener muy presente el agradecimiento y es algo que me llena de satisfacciones. Cuanto más agradezco más motivos tengo para agradecer y me produce tanto bien que deseo encontrar pronto la próxima razón para seguir agradeciendo. Te invito a que lo practiques y, como con todo lo bueno, cuanto más mejor. Agradece lo bueno que la vida te ofrece. Comienza por las cosas pequeñas, no hace falta que sea algo grande ¡Fíjate en los pequeños detalles! Feliz día.
Javier Esteban
 
 
¿Cómo tomar decisiones acertadas sin saber qué es lo que te rodea? Abrir los ojos a tu realidad, es estar dispuest@ a ver lo que hay. No hay necesidad de entrar a juzgar si es bueno o malo. Es lo que es. Pero mientras estés dando la espalda a lo que hay, difícilmente podrás reconocerlo y mucho menos saber que puedes hacer para aceptarlo o transformarlo. Abrir los ojos a tu realidad es como salir de la oscuridad, encender una luz, poder ver. Sabido es que parte de la sanación de un conflicto tiene que ver con reconocerlo. Pero… en muchas ocasiones preferimos invertir el tiempo en dar la espalda a nuestra realidad. “Centrándonos en vivir vidas ajenas, o anestesiándonos con sustancias o técnicas que nos insensibilicen, o buscando culpables para nuestro malestar, por lo que hicieron o no hicieron, o nos distraemos centrándonos u obsesionándonos con algo, o simplemente esperamos salvadores, creyendo que el próximo amor, o los próximos maestros, o los próximos lideres harán mejor nuestra vida. Pero… Tú eres tu pareja ideal, tú eres tu mejor maestro, tú eres quien mejor te conoce y quien mejor puede dirigir y gobernar tu vida. Tú tienes las riendas, solo necesitas abrir los ojos, ver el lugar en el que estás en este momento y dirigirte o encaminarte hacia donde desees. Mucho ánimo y feliz despertar.
Javier Esteban
 
 
 

Nos da tanto miedo tener miedo, lo rechazamos tanto, que en ocasiones acabamos generando fobias. No pasa nada por tener miedo. Perdemos más energía y generamos más  tensión al rechazarlo que viviéndolo. La mejor forma para que disminuya o desaparezca es darle permiso para existir. Hay una frase budista que dice “Si quieres que algo deje de molestarte dale permiso para existir”. Nos causa más dolor el propio rechazo que el asunto en sí. Haz frente a tus miedos.  Vívelos lo mejor que puedas. La primera vez puede que te cueste mucho, la segunda será menos y así, como con todo en la vida, en la experiencia las situaciones se van normalizando. Deja de Huir. Cuanto más das la espalda a los fantasmas más parece que crecen. Tú eres una persona fuerte y poderosa. Tu voluntad y tú sois mayoría. En la medida en que lo consideres. En el momento en que lo consideres. Todo junto o de a poquito…Planta cara a tus miedos, ellos se harán más pequeños y tú crecerás.

Javier Esteban

 

 

HOY HE TENIDO UNA MUESTRA DE AMOR. He recibido un mensaje que me ha emocionado y me ha hecho sentir enormemente agradecido. Es algo muy bonito que alguien se ocupe de uno con frases como: “ESTAS BIEN? NECESITAS ALGO EN LO QUE YO PUEDA AYUDARTE? ...QUIERES CONTARME ALGO DE TU VIDA?.. ESTOY A TU LADO PARA LO QUE NECESITES… TE QUIERO!!” Ofrecer a alguien, con quien no lo haces de manera habitual, una muestra de tu amor. Ocuparte aunque solo sea por unos minutos de ese alguien. Algo tan sencillo como preguntar de verdad, con amor ¿Cómo estás? ¿Necesitas algo? Puede ser lo suficiente para que la otra persona se sienta querida, para que se sienta importante . De paso dejamos atrás lo que consideramos nuestros problemas, nos los sacamos de la cabeza durante unos minutos, al dar prioridad por un momento a la necesidad de otra persona. ¡PORQUE LAS COSAS SON DE IDA Y VUELTA! ¡Dedica unos minutos a alguien y la vida te compensará!
Mil gracias a tod@s por estar.
Javier Esteban
 

Por tu bien. Para evitarte disgustos, enfados y dolores… ¡Sé flexible! Cuanto más rigidez, más fragilidad y cuanto más fragilidad, más fácil te rompes. Vive mejor quien mejor se adapta a las circunstancias. Elementos tan flexibles como el agua o el viento, con el tiempo, son capaces de erosionar la roca más dura. El árbol flexible se deja doblegar durante la tempestad para luego elevarse de nuevo. Cuanto más flexible sea tu interior, cuanto mejor te adaptes, menos necesidad tendrás de estar pendiente y de controlar. Cuanto más flexible sea tu mente menos te afectarán las circunstancias externas.

Javier Esteban

 

 

Aunque solo sea durante unos minutos. ¡Oblígate a ser feliz! Date un respiro. ¡Ríe sin motivo! Busca el lado divertido hasta de lo que aparentemente no lo tenga. Disfruta tanto como puedas y sobre todo recuerda: Ahora es tu turno, este es tu momento y tu lugar, ahora te toca a ti ser feliz. La intensidad y la duración la pones tú. Tienes un día de 24 horas, aprovecha algún minuto y siéntete FELIZ. (Ya sabes que tu felicidad es contagiosa) Feliz domingo.

Javier Esteban

 

 

Si no tienes ganas de cantar, si no te sale, con más motivo tienes que hacerlo. También sirve hacerlo mentalmente, aunque la experiencia de permitirte cantar en voz alta, algo alegre y divertido, es estupenda. No hace falta que cantes bien (si es así será un regalo para los que te rodean). Yo canto fatal, o al menos eso dicen los que en contadas ocasiones me han escuchado. Pero es curioso cómo dentro de la cabeza de uno la canción suena perfecta. Así que… a cantar, a cantar algo alegre y divertido que mueva tu ánimo y tu espíritu. El poder de la música es mucho y si puedes dejar que suene de fondo la canción y seguirla cantando y bailando mucho mejor. No te quedes solo con la información LLÉVALO A LA PRÁCTICA. ¡Aquel que canta su mal espanta! ¡Feliz y divertido sábado!
Javier Esteban
 
 
Puesto que donde pones la mente crece… ¡PIENSA EN GRANDE! Y no me refiero solo a lo material, la prosperidad abarca toda la existencia. No seas tacañ@ con tus pensamientos de amor. No escatimes imaginando cosas buenas. No te quedes cort@ deseando bondades para el mundo. Si ya somos escasos con el pensamiento que no tiene costo alguno, ¿qué pasará entonces en el mundo material? Pon a tu mente a trabajar a favor de todos. Si alguien no hubiera imaginado algo tan grande como un avión, no existiría. Si alguien no hubiera imaginado la luz eléctrica, no existiría. Si alguien no se hubiera imaginado salvando vidas, ayudando a quien lo necesita o simplemente prestando su hombro a un amigo, esos gestos tampoco existirían. Piensa lo mejor, ¡LO MEJOR! para tu entorno y cuantos te rodean. Independientemente de cuanto se consiga, algo habremos ganado… Ganaremos tu placer y alegría mientras lo piensas.
¡¡QUE TENGAS UN FELIZ PENSAR!!
Javier Esteban
 
 
 
Hacer algo por alguien también es hacer algo por ti. Todos somos uno. Las cosas son de ida y vuelta. Alguien tendrá que ser el primer eslabón de una cadena. Si tienes la oportunidad de hacer algo por alguien, hazlo. Estarás haciendo algo por ti, algo para mejorar tu mundo. A veces son cosas tan sencillas como abrir una puerta, regalar una sonrisa, tender una mano, dejar que alguien pase primero en... la caja del supermercado... gestos aparentemente sencillos pueden suponer un gran cambio. No esperes a que sean los demás lo que comiencen, no esperes a tener un buen día para hacerlo. Ni pienses que por no haberlo hecho antes ya es tarde para comenzar. Cuando tú quieras. Sin ningún motivo. Cuando te resulte fácil. Tan sólo por el placer de regalar un detalle… ¡Permítete cuidar y cuidarte!
¡Te mereces ser feliz! Javier Esteban
 
 
Es barato y cuesta poco. Sonríe a la vida y la vida te sonreirá. Con mucha facilidad ponemos mala cara a personas o circunstancias, sin darnos cuenta que las cosas son de ida y vuelta. Que lo que damos recibimos. Lo que sembramos cosechamos. Sonríe a los problemas. Deja tu mal gesto olvidado en algún cajón. Recuerda que aquello que lances te será devuelto. Mira la vida con amor, coloca una sonrisa en tu corazón y sal a vivir… si además eres capaz de sonreír de vez en cuando, ten por seguro que tu siembra germinará rápido y pronto tendrás una buena cosecha. Gracias por sembrar amor y alegría por el mundo, eso hace que la vida de los que te rodeamos sea mucho más fácil. Un abrazo grande.
Javier Esteban
 
 
Tengo un recuerdo maravilloso grabado en mi memoria para siempre… El placer de morder una manzana después de una semana de ayuno. ¡Me sorprendió tanto! ¡Me pareció algo tan maravilloso! que no entendía como hasta entonces había pasado desapercibida a mis sentidos una experiencia tan fascinante. Después de una semana sin comer, tomando tan solo agua, la primera lección me quedo clara: Si no estamos...atentos, no nos damos cuenta del gran valor que tienen las cosas aparentemente simples, humildes y sencillas hasta que no las perdemos. ¡Algo tan simple como morder una manzana! De la misma manera, porque lo damos por normal o habitual, porque no nos paramos a reconocerlo, hay cientos, miles de cosas simples que suceden en nuestras vidas, que están llenas de belleza y placer, a las que no prestamos la atención que merecen y por lo tanto no las disfrutamos. ¡DISFRÚTALAS! Disfruta las cosas simples, porque una gran vida no es otra cosa que la sucesión de muchas pequeñas cosas. ¡Disfruta lo que tienes! Feliz día. Javier Esteban
 
 
Sé feliz hoy, ahora. No esperes más. No retrases más lo que no tiene sentido posponer. La multitud de excusas que tengas, el tiempo se las llevará y te demostrará que solo eran eso… ¡Excusas! Demuéstrate a ti mism@ que eres capaz de sacar partido a lo que hay y a lo que tienes. Con mejores circunstancias y mejores cosas tal vez se podrían obtener mejores resultados. Pero tienes lo que tienes. Si tuvieras otras circunstancias y otras cosas ya no serías tú, ni sería tu vida. Demuéstrate que eres capaz de rentabilizar lo que tienes y te estarás demostrando que serás capaz de sacar partido a lo que haya por venir. Anímate y haz cuanto puedas para disfrutar con lo tienes. Enseña a los que te aman y rodean que se puede conseguir. Gracias por compartir tu felicidad y por enseñarnos con tu ejemplo. ¡Muchas gracias! Javier Esteban

“Viajero: - ¿Qué tiempo hará hoy?
Pastor: - El tiempo que a mí me gusta.
Viajero: - ¿Cómo sabe que hará el tiempo que a usted le gusta?
Pastor:- Habiendo descubierto que no siempre puedo tener lo que a mí me gusta, he aprendido a gustar siempre de lo que recibo. Por ello, estoy seguro de que tendremos el tiempo que a mí me gusta". Anthony de Mello
 
 

A veces nos resulta difícil encontrar tiempo para pararnos, relajarnos un rato y descansar.
Con frecuencia usamos la actividad para ocultar algunas cosas o para no darnos cuenta de otras. Al parar podemos ver las situaciones que nos ocupan con mayor claridad.
Con la mente y el cuerpo descansados es más fácil encontrar respuestas y soluciones.

Feliz domingo. Javier Esteban

 

 

 
Según Anthony de Mello “La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos no de la naturaleza de los acontecimientos en sí”.
El optimista es el que decide ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. El pesimista es el que tanto mirar el lado negativo de las cosas acaba cayendo en el drama. La mayor parte de las veces ni las cosas son tan negativas como interpretamos a primera vista, ni son tan importantes como creemos. Basta con echar mano de la memoria para ver cuántas situaciones aparentemente complicadas quedaron atrás, en el recuerdo, sin llegar a ser nada más que eso... un recuerdo. Si no quieres ser optimista y ponerte de parte de lo favorable, cuando menos, no seas pesimista mirando sólo los posibles problemas y desventajas. PORQUE DONDE PARAS TU VISTA CRECE, TE ANIMO A MIRAR LO BUENO. ¡Que la alegría crezca y se multiplique en tu vida!
Un abrazo grande.
Javier Esteban
 
 
Decía San Francisco de Asís: “Empieza por hacer lo que sea necesario; luego haz lo que sea posible; y repentinamente estarás haciendo lo imposible." La felicidad es algo que está en nuestra mano. Si estás esperando a que alguien venga a salvarte, rescatarte o traerte felicidad, estás perdiendo un tiempo precioso. Comienza tú por hacer cuanto puedas para sentirte un poco mejor. Por insignificante que parezca cada pequeño paso que das te acerca más a tu objetivo. Pararte a apreciar la belleza, mostrar tu agradecimiento, reconocer todo lo bueno que tienes, forzarte a sonreír, disfrutar de los pequeños detalles… son cosas aparentemente pequeñas, que te llevaran hacia un gran cambio. Pero no tienes porque creerme ¡Compruébalo! Haz cuanto puedas para ser un poco más feliz y obtendrás la única recompensa posible: Serás cada día un poco más feliz. Feliz viernes.
Javier Esteban
 
HOY VOY A HABLAR SÓLO DE LAS COSAS BUENAS QUE OCURREN EN MI VIDA. Incluso las cosas tristes o aparentemente menos positivas pueden tener una lectura hermosa si buscamos lo mejor de ellas. Es curioso con qué facilidad nos ponemos a contar lo que consideramos desgracias propias y ajenas, dando con ello pie a que la persona que tenemos delante haga lo mismo. ¿Qué tiene de interesante contar cosas negativas? ¿Qué ganamos con ello? ¿Qué ganan las personas a las que se lo contamos? De vez en cuando me paro a escuchar por la calle, en el metro o autobús y es asombroso lo que soltamos por la boca. Con lo bonito que sería contar lo feliz que te sientes con la pareja, padres, hijos, amigos. La cantidad de cosas que tienes que agradecer. Aquel regalo estupendo que en algún momento te hicieron. Lo divertido de aquella ocasión. Los momentos de placer o dicha. Las cosas hermosas vistas o sentidas… De esa forma además de recordar nuestras cosas agradables, daríamos pie a los demás para que recordaran y contaran las suyas, y de paso quitaríamos popularidad o importancia a lo desagradable. Yo creo que es falta de costumbre, no sólo en el contar sino también en el observar. Si ponemos de nuestra parte para reconocer lo bueno de la vida y publicitarlo, transformaremos nuestro entorno. ¡Convirtamos lo bueno, bonito y divertido en el chisme más popular del día! Yo voy a ello… tengo muchas cosas buenas que contar.
Besos. Javier Esteban
 
 

“La comprensión y el respeto por la vida de los que viven contigo es el principio de la paz” y también una gran demostración de amor. Es más sencillo comprender y respetar en la distancia, precisamente por eso tiene tanto valor el hacerlo comenzando por ti y por tus más cercanos. Empieza contigo mism@ y después sigue por todos cuantos te rodean. Sé tú quien siembre la semilla del amor y de la paz en tu huerto privado. Luego extiéndela por los jardines más próximos y después la planta se multiplicará sola. Tienes la posibilidad de transformarte y transformar llevando a la práctica dos palabras: COMPRENSIÓN Y RESPETO.

Te deseo un día muy Feliz.

Javier Esteban

 

 

Con frecuencia vemos lo que queremos ver o mejor dicho: Vemos lo que creemos que tenemos que ver. Mira con atención cuanto te rodea. Mira con atención a tu gente más cercana y querida. Dales permiso para mostrase ante tus ojos como son y no como tú crees que son. Vemos con nuestra mente y no con nuestros ojos y si nuestra mente está programada de antemano con lo que tiene que ver, es más difícil que consiga ver la realidad o aquello para lo que no ha sido preparada. Da libertad a tu mente para ver la vida. Da libertada a tu mente para ver el amor. Da libertad a tu mente para ver el lado positivo de las cosas y de las personas. Deja de esperar lo negativo, porque si esa es la programación, eso es lo que tus ojos verán. Mira con atención lo hermoso de la vida y deja que vaya creciendo ante ti. ¡Feliz mirar!
Javier Esteban
 
 
Vamos demasiado deprisa. La sociedad nos anima a vivir rápido. No interesa que tengas tiempo para pararte y reflexionar. Somos más manipulables desde la emoción. Si encuentras unos minutos al día para pararte y reflexionar, te darás cuenta de que la mayoría de las cosas que vives como muy importantes, no lo son tanto. Le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen y pasamos por alto otras sin darnos cuenta de su valor, hasta que no las perdemos. Utiliza la reflexión a tu favor, busca lo que hay de bueno en ti, en tu vida y en cuantos te rodean. Utiliza la reflexión para quitarle importancia a todo lo que no es realmente vital. Utiliza la reflexión para centrar tu mente en vivir mejor y sentirte más feliz. Reflexiona sobre lo valioso que es el tiempo que perdemos sintiéndonos mal, un tiempo que ya nunca podremos volver a recuperar. Reflexiona para sacar partido a lo que tienes. REFLEXIONA para acercarte a la felicidad.
Javier Esteban
 
 
 

Enseña al mundo tu mejor cara, tu mejor sonrisa. Ponte guap@ y muéstrate a ti mism@ y al mundo entero que estás preparad@ para la fiesta de la vida y que tienes ganas de celebrarla. Celebra la vida, por lo que ya te dio, por lo que tienes o por lo que te traerá. El motivo es lo de menos. Ponte muy guap@ y celebra que estas viv@. Feliz Domingo.

Javier Esteban

 

 

 

Aplicar la risa a una situación complicada es dejar la puerta abierta para que entren las posibles soluciones. Hay lo que hay. Tengo lo que tengo. Este es el momento que es. Nada que ver con hace unos años o con unos años después. ¡Este es mi presente! Es mi único bien y mi mayor tesoro. Reírme hoy, con las circunstancias que ahora tengo, es dejar que un golpe de aire fresco entre en casa y lo renueve todo. Si tienes motivos para reír, ¡RÍE! esa es una buena manera de dar gracias a la vida. Si consideras que no tienes motivos para reír, ¡RÍE! porque así enseñas a la vida que siguen vivas tus ganas de hacerlo. ¡Ríe cuanto puedas!

Javier Esteban

 

 

Ámate sin condiciones. Sin que tengas que hacer nada especial para merecer tu amor. Ámate por el hecho de estar viv@. Ama incluso tus errores porque con ellos creces y aprendes. Ama hasta lo que consideras tus defectos, porque sumados a tus virtudes te construyen a ti complet@. Tu conjunto. Lo que tú eres. Alguien únic@, especial e irrepetible. Ámate cuanto puedas, porque eso ampliará tu capacidad para amarme a mí y amar a los demás.

Javier Esteban

 

 

 
Hoy es un buen día para enseñarles a los demás sus cosas más bonitas. Busca a quien a ti te apetezca y dile todas las cosas que te gustan de él o de ella. Simplemente por el placer de hacerlo. Por el placer de reconocer todo lo bueno del ser humano que tienes delante, por el placer de parar la vista en lo que te gusta. Donde pones la mente crece. Si reconoces lo bueno de las personas que te rodean eso también crecerá. Sin esperar nada a cambio, solo por darte la satisfacción de hacerlo. Lo que me gusta de ti es: Que buscas la manera de ser más feliz, que compartes con el resto del mundo tu alegría, que quieres mejorar tu vida, que quieres mejorar el mundo... y saber que por mucha distancia que haya entre tú y yo, siempre estás ahí.
Javier Esteban
 
 
 
Pide un abrazo a quien a ti te apetezca y disfrútalo. Nos suele costar pedir, nos suele costar el contacto físico y nos suele costar mostrar el afecto. Así que en una sola tarea tenemos tres ejercicios juntos. ¡Es fantástico fundirse en un abrazo, abandonarte en otros brazos durante unos segundos y entregarte por completo! Disfruta del placer de abrazar y ser abrazad@ y de paso da la oportunidad a la otra persona para que también disfrute lo mismo. Pero disfrútalo de verdad… si ves que te cuesta, es que lo tienes que practicar más. Abre los brazos, adelanta el cuerpo y entrégate por completo. No se trata de acercar la cara y dejar atrás las piernas para no rozarnos. No se trata de hacer un arco con el cuerpo para alejar ciertas partes. Se trata de DAR Y RECIBIR AMOR o lo que es lo mismo ENTREGARSE.
A practicar y a disfrutar. ¡Feliz abrazo!
Javier Esteban
 
 
 
Gracias de todo corazón a los amigos y amigas con los que a lo largo de toda mi vida, incluido el día de hoy, he compartido tanto. ¡¡GRACIAS!! Javier Esteban

Dice KHALIL GIBRAN: Nuestro amigo es la respuesta a nuestras necesidades. Él es el campo donde se siembra con amor y se cosecha con agradecimiento. El es nuestra mesa y el fuego de nuestro hogar. Nos acercamos a él con nuestra hambre, y le buscamos sedientos de paz. Cuando nuestro amigo manifieste su pensamiento, no temamos al "no" , ni retengamos el "sí". Y cuando él permanezca en silencio, nuestro corazón no debe dejar de oír su corazón. Porque en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas nacen y se comparten en espontánea alegría. Cuando nos alejemos de un amigo, no debemos sentir dolor, porque lo que más amamos en él quizá esta más claro en su ausencia, igual que la montaña es más clara desde el llano para el que quiere subirla. Y no se debe permitir que haya en la amistad otro interés que el ahondamiento del espíritu. Porque los amigos existen para colmar nuestra necesidad, no nuestro vacío. En la dulzura de la amistad debe flotar la risa y los placeres compartidos. Porque en el rocío de las cosas pequeñas, el corazón encuentra su alborada y su mañana se refresca.
 
 
 

Decía la Madre Teresa de Calcuta "No me llaméis para ir a manifestaciones en contra de la GUERRA porque no iré. Llamadme cuando hagáis manifestaciones a favor de la PAZ." Tus palabras son la materialización sonora de tus pensamientos. Si pones un poco de atención y escuchas lo que dices,cuando hablas con amigos, familia o gente conocida, te darás cuenta del tipo de pensamientos que tienes. Puedes contar que tu pensamiento está tranquilo, que todo está en paz, que en él reina el amor, pero si luego te descubres hablando de penas, enfados, traiciones, tristezas o soltando insultos o barbaridades por la boca, es que lo que contabas no era tan cierto. El dialogo diario nos sirve como medidor de por donde va nuestra mente. Cuidar tus palabras es cuidar tu salud, tu alegría y tu bienestar. Cuidar tus palabras es cuidar tus pensamientos. Cuanto más hables de lo bueno mejor te sentirás. Cuanto más cuentes las cosas que tienes que agradecer, más crecerán. Pon tu voz y tu dialogo a favor de lo que quieres que se multiplique y se multiplicará. ¡Cuida tus palabras!

Javier Esteban

 

 

Tienes un regalo maravilloso en tus manos… ¡estás VIV@! Trátate con cariño. Cuídate, mímate, respeta la vida que tienes y muestra a los demás, con la manera en la que te tratas, cuanto vales. Si realmente algo es valioso para ti, lo tratas con todo afecto y cariño. Esa es la forma de demostrar y demostrarte cuanto vales. Busca algún momento a lo largo del día para atenderte, para dedicarte un poquito de tiempo, para mostrarte que eres especial. Saca un hueco para descansar, para reírte, para quedar con alguien que anhelas, para ponerte guap@... un espacio, por pequeño que sea, dedicado a ti y para ti. ¡Porque lo vales! ¡Porque lo mereces! Demuéstrate tu amor. Trátate con cariño y disfruta. Feliz domingo.
Javier Esteban
 
 
 
Pon tu mente a favor del amor. Busca lo favorable. Las soluciones. Lo bueno. Confía en ti. La vida nos envía muchas señales sobre cuáles son los caminos más adecuados o las mejores soluciones, lo que ocurre es que estamos tan centrad@s en los problemas que nos resulta difícil identificarlas. Si tu mente está dedicada a buscar ayuda, respuestas o soluciones, eso será lo que encontrarás. Si tu mente está centrada en los problemas, los miedos, la desesperación y la tristeza, eso es lo que encontrarás. Recuerda que tenemos el poder de multiplicar las cosas. Donde pones tu mente crece y se multiplica. Selecciona muy bien con que ocupas tu mente y después solo espera y observa. La vida siempre nos va a apoyar y lo hace dándonos más de aquello en lo que más pensamos. Elige bien tus pensamientos. Llena tu mente de cosas buenas y deja que se multipliquen. Eres tú quien cultiva tu huerto. Siembra pensamientos alegres y cosecha felicidad.
Un abrazo grande.
Javier Esteban
 
 
 
Ya sé que no hace falta que te acuerdes de respirar para seguir respirando, igual que no hace falta que te acuerdes de vivir para seguir viviendo. Pero hay una diferencia importante en la calidad y en la intensidad cuando pones la atención y la intención en algo. Puedes comer por comer o puedes comer saboreando y disfrutando la comida. De la misma manera ocurre con el resto de las cosas, puedes respirar por respirar o respirar disfrutando del aire que entra en tus pulmones y de la maravilla que es la vida. Dedícale solo unos segundos a lo largo del día. Pon tu atención en la respiración. Toma una inhalación profunda y disfrútala. Disfruta de poder hacerlo. Disfruta de estar viv@. Respirar conscientemente es una forma de decir Si a la vida. ¡Respirar intensamente es Vivir intensamente! Disfruta de algo tan sencillo y tan barato como tomar aire. Tan solo es el comienzo para empezar a disfrutar otras muchas cosas igual de sencillas e importantes. ¡¡Respira!!
Javier Esteban
 
 
 
EL PRESENTE ES LA MANIFESTACIÓN DE LA VIDA. Toma el pasado como un buen maestro a quien de vez en cuando recordarás, como un libro de notas que quedó archivado en algún lugar de la memoria. Diciendo adiós al pasado no estás renegando de él. No lo estás olvidando. Te estás despidiendo, de la misma manera que te despides cuando te vas o te alejas de alguien. Dices adiós para poner toda tu energía y atención en vivir el hoy, el ahora. Con toda la experiencia acumulada saca el máximo partido posible a lo que hoy eres y ahora tienes. Despídete del pasado para tener la libertad de vivir el presente. Tu futuro se está construyendo en este mismo momento, pon todos tus sentidos en el hoy. Hoy es donde puedes actuar. Hoy es donde puedes disfrutar. Deja ya el ayer, quédate con las lecciones aprendidas. Lo pasado… pasado está. Tienes un mundo de posibilidades mostrándose ante ti. Que nada ni nadie te distraiga de algo tan valioso como TU PRESENTE. ¡Disfruta cuanto puedas!
Javier Esteban
 
 
 
“LA ACTITUD, o el estado de ánimo, ES CAPAZ DE MODIFICARLO TODO” Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. 'Hummm' pensó, 'creo que hoy me voy a hacer una trenza'. Así lo hizo y pasó un día maravilloso. El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio que solamente tenía dos cabellos en su cabeza. 'Hummm' dijo 'creo que hoy me peinaré de raya en medio'. Así lo hizo y paso un día grandioso. El siguiente día cuando despertó se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. 'Bueno' ella dijo 'ahora me voy a hacer una cola de caballo'. Así lo hizo y tuvo un día muy, muy divertido. A la mañana siguiente cuando despertó fue al espejo y enseguida notó que no le quedaba ni un solo cabello en la cabeza. 'Que bien' exclamó 'Hoy no voy a tener que peinarme'... “LA VIDA NO ES ESPERAR A QUE LA TORMENTA PASE, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA”
 
 
Aquí estoy yo… ¡¡¡¡Para recordarte que vales mucho!!!! Y una vez traído a tu mente, te toca a ti repetirlo y tenerlo presente ¡YO VALGO MUCHO! ¡YO VALGO MUCHO!... Somos triunfador@s. Hemos llegado hasta donde estamos. Hemos pasado por muchas situaciones difíciles. La mayoría de ellas ya quedaron atrás. Podemos y debemos seguir adelante. Reforzando nuestra valía, enriqueciéndola y engrandeciéndola con cada nuevo paso que demos. Tenemos la responsabilidad de sacar partido a lo que nos ha sido dado y compartirlo con el mundo. Si tienes el Don de saber escuchar, escucha. Si tienes el Don de saber cocinar, cocina. Si tienes el Don de saber abrazar, abraza. Si tienes el Don de saber dar o recibir amor, da o recibe. Rentabiliza los Dones que tienes, por pocos o humildes que te parezcan, hay gente que necesita justo eso que tu sabes hacer, eso que se te da bien, eso que está en tu naturaleza. Reconoce todo lo que vales y compártelo. Crecerá y se multiplicará como la espuma. ¡Gracias por ser! ¡Gracias por estar!
Javier Esteban
 
Pon entusiasmo en tu vida. Apasiónate. Vive con ganas. Las cosas toman otro sentido cuando un@ las vive con ilusión y entusiasmo. Para la Madre Teresa de Calcuta su felicidad estaba donde para otros estaría su castigo. Para el corredor de maratón su disfrute donde para otros estaría el sufrimiento, para el eremita su placer donde para otros la soledad. El entusiasmo y la pasión que pongas a la hora de vivir algo hace que ese algo se modifique. Busca lo realmente importante para ti y vívelo con todas tus ganas. Eso te llenará de felicidad... y tanto la felicidad como el entusiasmo son estados muy contagiosos que se extenderán con rapidez entre cuantos te rodeen. ¡ENTUSIÁSMATE! ¡APASIÓNATE!
Javier Esteban
 
 

Saca tiempo para ti. Busca un momento, unos minutos para parar y descansar. ¡Date un premio! Te lo mereces. Túmbate un rato. Automasajéate los pies. Respira profundo. Mira el cielo. Sonríe. Durante el tiempo que puedas dedícate a hacer NADA. Pero dedicado. Un homenaje para ti. ¡Porque tú lo vales! Un tiempo de relax. Aprovéchalo, que es lo mismo que decir DISFRÚTALO. Regálate un tiempito para ti durante este domingo y disfruta de tu compañía. ¡Eres un ser maravilloso! Un abrazo enorme.

Javier Esteban

 

 

 
Vemos lo que queremos ver. Si tu mente está programada para ver lo que no te gusta, tu día estará lleno de cosas que no te gustarán. Si tu mente está programada para buscar la felicidad en los grandes acontecimientos, tendrás la felicidad sólo cuando lleguen. Si tu mente quiere disfrutar y alegrarse con todos los pequeños detalles que hay a lo largo de un día, encontraras cientos de motivos para disfrutar y cientos de cosas por las que dar gracias: El aire que respiras, la más leve caricia, el más sutil de los olores (me viene a la cabeza el olor a pan recién horneado) una comida rica, un vaso de agua fresca o mirar la cara de alguien amad@. Son solo una pequeña muestra de la larga lista que se me ocurre. ¡Busca el disfrute en algún momento del día! ¡DISFRUTA! Disfruta cuanto puedas. Programa tu mente para ver y disfrutar incluso los más pequeños detalles. ¡Feliz día! Javier Esteban
 
 
Relativizar (Según el diccionario: Dar menos importancia a un asunto al relacionarlo con otros aspectos). Si somos capaces de ver esas cosas que aparentemente son tan importantes en relación con toda nuestra vida, ¿Tú crees que realmente merecen la importancia que le damos a la mayoría de nuestros disgustos, quejas o enfados? ¿Crees que habrán sido o serán algo significativo después de 6 meses? ¿Y después de 6 años? ¿Cuántas de las cosas que nos parecieron terribles hace años hoy ni siquiera las recordamos salvo que hagamos un esfuerzo?. Aprendamos a relativizar. Quitemos importancia a las cosas que no nos aportan alegría y felicidad. Cada minuto, cada pensamiento, cada emoción puesta al servicio del malestar está robando un espacio que bien podíamos dedicar a disfrutar o mejorar nuestra vida. Por ti y por todos los que te rodean ¡DA VALOR A LO QUE REALMENTE VALE! ¡DA IMPORTANCIA SOLO A LO IMPORTANTE! ¡¡Se feliz!!
Javier Esteban
 
 
La sensación interior de bienestar que crea el agradecimiento no tiene precio y hay tantas cosas por agradecer que se nos escapan sin darnos cuenta. Agradece despertar, que salga el sol, tener comida, un sitio donde dormir. Agradece estar viv@. Agradece todo lo bueno que has vivido. Agradece los amigos y amigas, la familia… y si quieres y puedes da un paso más, di: ¡GRACIAS! Gracias por estar en mi vida, gracias por lo que hemos compartido, gracias por los cuidados, por escuchar, por la ayuda prestada o por haberme dejado ayudarte. ¡GRACIAS! Recordemos en este día agradecer. Pongamos un poco de atención y solo por hoy agradezcamos cuanto podamos. Gracias por leerlo. Gracias por ser parte de este club. Gracias por hacer que el mundo sea cada día un poco más feliz. ¡GRACIAS!
Javier Esteban
 
 
Dice Osho: De modo que el miedo es en realidad la ausencia del amor. Y si el miedo es un problema para ti, eso indica que lo estás mirando desde el lado equivocado. El amor debería ser el problema, no el miedo. Si el miedo es el problema, en realidad el problema es que deberías ser más amoroso. Deberías estar más abierto hacia el amor. Es algo así como si tu casa está a oscuras y yo hablo de la luz, y tú dices: “Tú hablas de la luz, sería mejor si hablaras de la oscuridad, porque la oscuridad es nuestro problema. La casa está llena de oscuridad. La luz no es nuestro problema.” Pero ¿no comprendes lo que estás diciendo? Si la oscuridad es tu problema, no hay nada que puedas hacer directamente con la oscuridad. No puedes expulsarla, no puedes sacarla, no puedes hacerla desaparecer. La oscuridad es una ausencia. Si puedes hacer algo has de hacerlo con la luz, no con la oscuridad. Presta más atención a la luz, a cómo descubrir la luz, a cómo crear la luz, a cómo encender una vela en la casa. Y entonces de repente, la oscuridad desaparecerá
 
 
Eres el único ser al que tienes que superar y el único con quien te tienes que comparar. ¡Supérate a ti mism@! Compite cada día contigo por ser un poco mejor, por vivir un poco mejor, por ser más feliz que ayer. Compárate con como eras ayer, el año pasado, hace diez años y observa cuanto has crecido, cuanto has aprendido, cuanto te has superado. Me siento orgulloso de mí cada vez que miro al pasado y veo las pruebas que he ido viviendo. En ocasiones he tenido que repetir la lección unas cuantas veces, otras me han salido un poco caras y en algunas ha sido costoso y doloroso, pero ha merecido la pena. Mientras tanto también he reído, disfrutado, amado ¡HE VIVIDO! …y sobre todo he aprendido, crecido y superado. Superado al Javier de hace años y mientras viva seguiré haciendo todo lo que pueda para superarme a mí mismo. Deseo llevarme aprendidas cuantas más lecciones mejor, por el orgullo de haberlas vivido y por la satisfacción de poder contarlas, compartirlas y enseñarlas. ¡SUPÉRATE! Te sentará muy bien.
Un abrazo.
Javier Esteban
 
 
Hace años que descubrí que una de las cosas que más me ayuda es ser consciente, estar atento. Me ayuda en muchos aspectos de mi vida, pero sobre todo para darme cuenta de cuando me estoy engañando. Es fácil engañarse. Somos inteligentes, en mayor o menor medida nos conocemos y nuestra mente sabe cuáles son los argumentos que ha de darnos para convencernos. Puede que no esté bien o no sea bonito engañar a los demás, pero engañarse un@ mism@ es algo terrible. Engañarse es empeñarse en ver lo que no hay y cualquier paso que des, cualquier decisión que tomes será en base a un espejismo que solo existe ante tus ojos. En los aspectos donde tengas la más mínima duda, reflexiona el tiempo que consideres necesario y aunque te duela ten la valentía de reconocer la verdad. Por duro que sea ahorraras mucho tiempo, energía, puede que dinero y seguro que dolor. Engáñame a mí si quieres, pero no lo hagas contigo. ¡Sé sincer@ contigo mism@! ¡NO TE ENGAÑES! Un abrazo enorme.
Javier Esteban
 
 

Para hacer nada, para pasear, leer, dormir, charlar, escribir, ver tele… pero que ese trocito de tiempo lleve tu nombre, que esté dedicado para ti. Que no sea casual, robado o metido a empujones en la agenda del día. Sé una de tus prioridades y encuentra un poco de tiempo para dedicártelo a ti. ¡Te lo mereces! Hay veces que el simple hecho de parar unos minutos es suficiente para que nuestro estado de ánimo cambie. Dedícate hoy un tiempo y comprueba cómo te sienta. Feliz domingo.

Javier Esteban

 

 

 
Un profesor hizo el siguiente trabajo para dar una lección de vida a sus alumnos: Saco de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo coloco sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y pregunto: ¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco? Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que lleno el frasco. Luego pregunto: ¿Está lleno? Todo el mundo lo miro y asintió. Entonces saco de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agito. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. El experto sonrío con ironía y repitió: ¿Está lleno? Esta vez los oyentes dudaron: Tal vez no. ¡Bien!. Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. ¿Está lleno? pregunto de nuevo. ¡No!, exclamaron los asistentes. Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aun no rebosaba. Lo que esta lección nos enseña es que SI NO COLOCAS LAS PIEDRAS GRANDES PRIMERO NUNCA PODRÁS COLOCARLAS DESPUÉS ¿Cuáles son las grandes piedras de tu vida? ¿Los hijos, los amigos, los sueños, la salud, la persona amada…? Recuerda, ponlas primero. El resto encontrara su lugar.
 
 
Tratarme bien, cuidarme, darme amor, no solo es importante por lo que recibo con ello, sino porque es lo que en verdad me muestra lo que tengo para dar a los demás. Tal vez podamos hacer ejercicios de comportamiento, educación o bondad con la gente que no compartimos nuestras vidas, pero con los realmente cercanos no podemos hacer otra cosas que mostrarnos como somos y eso significa que los vamos a tratar, a juzgar o a amar de la misma manera y en la misma medida que lo hacemos con nosotr@s mism@s. Podemos engañarnos y hacer trampa con las relaciones más lejanas o más casuales, pero con las cercanas, en la convivencia, con tus seres más próximos, es donde no podrás engañarte. ¡Empieza por los que están más cerca: Ámalos, cuídalos, perdónalos y Amaté, cuídate, perdónate! ¡¡TRÁTATE BIEN!! Un abrazo enorme.
Javier Esteban
 
 
 
Párate en algún momento a lo largo del día a reconocer lo que te gusta de ti y de las cosas y personas que hay en tu vida. ¡Donde pones la atención crece! Si empiezas a hacer el ejercicio de poner la atención en las cosas que te gustan, estas crecerán. Pero no te lo creas porque yo lo diga, compruébalo. Es muy curioso como cuando te gusta un coche de determinada marca o color empiezas a ver coches como ese por todos los sitios, si tienes tu mente puesta en los niños aparecen embarazadas, carritos, silletas y niños por todos los lados y de la misma forma ocurre con las cosas negativas ¡Donde pones tu mente crece! Puede que las cosas siempre estuvieran en la misma proporción, pero empieza a mostrarse ante ti como si se multiplicara. Así que vamos a multiplicar las cosas que nos gustan de nosotr@s y de nuestras vidas. ¡Reconoce lo que te gusta! Cuanto más tiempo y ganas dediques a ello mayores y más rápidos serán los resultados. Mucho ánimo y a reconocer tus cosas bonitas. Un abrazo grande.
Javier Esteban
 
 
 

Tenemos celebraciones para casi todo, así que me voy a tomar la libertad de sugerir una más. Dediquemos unos minutos de este día a celebrar la vida. Celebremos y honremos la vida que nos ha sido dada, viviéndola con toda la intensidad que podamos. Agradece, ama, ríe, haz todo el bien que puedas y disfruta. Que nuestro paso por la vida no haya sido en vano… Quédate con los mejores recuerdos y deja tras de ti tan buenos recuerdos como puedas. ¡Celebra la vida!

Javier Esteban

 

 

No es lo mismo estar viv@ que VIVIR. Como con casi todo en la vida, las cosas se pueden hacer de muchas maneras. ¿Cuál es la manera que estás eligiendo para vivir lo que te toca vivir? Intenta poner todas las ganas de tu parte para sacar el mayor partido posible en cada situación. Son muchas las veces que nos olvidamos de mirar las cosas positivas de quienes nos rodean y nos centramos tanto en lo negativo que al final es lo único que acabamos viendo. Quizás nadie sea perfecto y cubra todas tus expectativas, pero cada un@ de nosotr@s tenemos diferentes cosas que te pueden servir. ¡Aprovéchalas! No todo el mundo tiene que servirte para todo. Pero si coges un poco de cada quien, al final tendrás un completo. Demuestra tu inteligencia y tus ganas aprovechando lo que te venga bien de lo que la vida y cuant@s te rodean te ofrecen. ¡PONLE GANAS A LA VIDA!
Javier Esteban
 
 
¿Qué ganamos dramatizando? No digo que no haya en la vida momentos tremendamente dolorosos, que los hay. ¿Pero y las cientos, miles de veces que hacemos un mundo de un gesto, una mala respuesta, un desplante y tantas cosas sin importancia o que al menos comparadas con lo realmente importante de tu vida no merecen la atención que les prestas? Damos demasiada importancia a cosas que no se la merecen y prestamos demasiada atención a personas que no nos importan. Lo que conseguimos con todo esto es perder de vista lo realmente importante y no permitirnos disfrutar lo que tenemos y a quien tenemos hoy y ahora. Intenta que tus emociones o tu tendencia a dramatizar no te robe el tiempo que quieres dedicar a disfrutar y ser feliz. ¡Sal del drama y disfruta!
Javier Esteban
 
 

Aprovecha la menor oportunidad y ríe. Ríe a carcajadas. Esta recomendación tiene mucho valor, ya que te lo dice un hombre serio. Cuanta más risa haya en tu vida, más cerca estarás del amor, de la salud y de la felicidad y… y si no es así al menos habrá risas.
Cada vez valoro más las risas, agradezco enormemente cada comentario, cada palabra que me hace reír, porque eso me hace sentir bien. Me siento BIEN, MUY BIEN cuando rio. Mil gracias de verdad a tod@s l@s que en algún momento habéis hecho algo que me ha sacado de mi seriedad. Yo, que he sido muy dado a ello, os recomiendo que no os toméis la vida muy en serio. ¡A REIR! Un abrazo grande y feliz domingo.

Javier Esteban

 

 

 
A veces uno mismo se conoce tan poco que casi es como si no existiera, creándose una sensación de vacío tan grande, que te fuerza a ir tras todo aquello que lo llene. Pasamos la vida buscando fuera algo que cubra el hueco que sentimos dentro, sin darnos cuenta que son mundos diferentes y que nada externo podrá colmar nuestro vacío interno. Lo intentamos sin llegar a sentirnos del todo satisfechos y en la medida en que vemos que no nos sirven, cambiamos de trabajo, de pareja, de amigos o de núcleo social. Ajenos a que lo que buscamos está en nosotros, dentro de nuestro cuerpo y nuestra mente y que solo amándonos y respetándonos lo externo nos servirá. Desde niños aprendemos a buscar los problemas y las soluciones fuera de nosotros. Nadie nos enseña que el mundo que nosotros vemos, lo vemos dentro de nuestra mente, por lo tanto es totalmente interno. Cualquier problema interno pasa por una solución interna. ¡Cambia tu forma de pensar y cambiará tu manera de ver el mundo!
Javier Esteban
 
 

¿Qué es lo que te hace feliz?

 
 
 
TODOS TUS INTENTOS SON UN ÉXITO. Aplaude cada vez que intentas superar un reto. No es tan importante el conseguirlo a la primera como el hecho de haberte atrevido a intentarlo. El simple hecho de intentarlo ya es un logro. ¡Celébralo! Aplaude tus intentos, cada vez que te lances a afrontar algo que temes, cada vez que te atrevas a hacer o decir algo que te da miedo ¡Aplaude! Te lo mereces. Si nos vamos acostumbrando a celebrar nuestros intentos y nuestros logros con la misma intensidad con la que vivimos lo que entendemos por fracasos, cada día estaremos disfrutando más de la felicidad que nos merecemos. Apláudete cuanto puedas, si triunfas por el triunfo y si no… por el aprendizaje. ¡Felicidades por hacer cuanto puedes para vivir cada día un poco mejor!
Javier Esteban
 
 
 
La tarea de hoy no consiste en NO QUEJARSE, se trata de observar POR QUÉ TE QUEJAS. Podemos poner la atención en cuáles son los motivos de nuestras quejas, habladas, escritas y si puede ser también en las pensadas. Me quejo de que me hicieron daño, de que no me trataron bien, de lo que he perdido, de que estoy enferm@, de que los hombres o las mujeres no son buen@s, de que no tengo suficiente, de que soy fe@, de que no tengo pareja, de que estoy gord@, delgad@, soy mayor, estoy sol@... Observa de que te quejas, escúchate, lee lo que escribes y cuelgas en tu muro y piensa… ¿Qué es lo que consigues? ¿Estás haciendo algo para modificar lo que no te gusta? o la queja es una forma de desahogo, o una manera de llamar la atención. Obsérvate para que tengas más datos de ti mism@, cuantos más datos tengas de ti y tus situaciones más fácil te resultara saber los porqués y encontrar las soluciones. ¡TE MERECES SER FELIZ! deja de esperar y poner excusas. TOMA LO QUE HAY Y CON LO QUE TIENES DISFRUTA LO QUE PUEDAS.
Javier Esteban
 
 

Hace más de treinta años que se fue mi abuela, pero su recuerdo sigue vivo en mí. Le encantaba hacer regalos. Un día le pregunté por qué regalaba tantas cosas y me respondió: “Hijo, cuanto más doy más tengo” ¡CUANTO MÁS DOY MÁS TENGO! Estoy convencido que todo el amor que un@ da regresa multiplicado. No tiene porque ser de la mano de la persona a quien se lo diste. Ni tiene porque ser en el mismo género o producto. Pero regresa. Por eso decidí promocionar la felicidad. Cuanto más hablemos de la felicidad, cuanto más enseñemos a ser felices, cuanta más felicidad regalemos…MÁS FELICIDAD TENDREMOS. Promociona la felicidad en tu entorno, regresará a ti multiplicada. Un abrazo.

Javier Esteban

 

 

 

¡¡¡Toda una tarea!!! ¿Cómo pedir a los demás que nos traten como nosotr@s no lo hacemos? Quieres que te escuchen, comienza por escucharte. Quieres que te acompañen, comienza por acompañarte. Quieres que te cuiden, comienza por cuidarte. Quieres que te mimen, comienza por mimarte. Quieres que te reconozcan, comienza por reconocerte. Quieres que te respeten, comienza por respetarte. Quieres que te amen, comienza por amarte. Porque la caridad bien entendida comienza por un@ mism@. Enseña a los demás como quieres que te traten. Una tarea para la que no hacen falta muchas palabras.

Javier Esteban

 

 

Prueba a decirte algo bonito... Reconoce y elogia las cosas que haces bien y lo que te gusta de ti. Cada vez hay más profesionales que están de acuerdo en la importancia de usar el elogio dentro de la educación, como técnica para ayudar a salir de la frustración y aumentar la autoestima. Si funciona con los demás también sirve para un@ mism@. ¡Elógiate! Pon en tu pensamiento e incluso en tus palabras todo lo que hay de bueno en ti. Todo lo que te hagan sentir bien. Seamos just@s y para compensar un tiempo de censura y autocritica probemos a usar los elogios. Te deseo un domingo lleno de piropos.

Javier Esteban